Motor
Tipo

Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, cuatro válvulas radiales por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata, eje de equilibrado central

Diámetro y carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad

1170 c. c.

Potencia nominal
81 kW (110 hp) a 7550 r. p. m.
Par máximo

116 Nm a 6000 r. p. m.

Relación de compresión
12,0:1
Preparación del combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones

Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4

Consumo/Prestaciones
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo respecto a WMTC por 100 km

5,3 l

Tipo de combustible
Gasolina sin plomo de 95-98 octanos (RON) (potencia nominal con 98 octanos [RON])
Sistema eléctrico
Alternador
Generador trifásico de 600 W
Batería
12 V/14 Ah, no necesita mantenimiento
Tren de potencia
Embrague
Embrague en seco de un disco y accionamiento hidráulico
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Suspensión/Frenos
Bastidor
Bastidor de cuatro piezas, una delantera y una trasera de tres elementos, caja de cambios/motor autoportante, es posible extraer el bastidor del acompañante para circular solo
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida con diámetro del montante de 46 mm
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación central, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
120 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1476 mm
Avance
102,5 mm
Ángulo de la dirección
64,5 mm
Ruedas
Ruedas con radios
Dimensiones de la llanta delantera
3,50 x 17"
Dimensiones de la llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Frenos de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 220 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
BMW Motorrad ABS
Dimensiones/Pesos
Longitud
2220 mm
Anchura (espejos incluidos)
890 mm
Altura (espejos no incluidos)
1265 mm
Altura del asiento (en vacío)

805 mm (Asiento delantero personalizado (accesorio): 795 mm)

Longitud del paso del piloto (en vacío)

1785 mm (Asiento delantero personalizado (accesorio): 1775 mm)

Peso en vacío, con la moto lista para circular por carretera/con el depósito lleno: 209 kg

222 kg

1)
Peso máximo permitido
208 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
208 kg
Capacidad útil del depósito
18 l
de los cuales se destinan para la reserva
3 l aproximadamente

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie.

Equipamiento
  • Asiento de dos piezas (altura del asiento: 805 mm; longitud del paso: 1785 mm)
  • Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección y la tapa del depósito
  • Cerradura de la dirección y el encendido integrada
  • Los estribos para el acompañante incluidos en el bastidor del acompañante se pueden retirar
  • Palanca de freno y del embrague ajustables en múltiples configuraciones
  • Documentación de a bordo y herramientas

Características especiales
  • Es posible extraer el bastidor del acompañante para circular solo.
  • Depósito de combustible de aluminio en dos tonos

Sistema eléctrico
  • Luces encendidas de forma permanente y sistema de luces de advertencia de peligro
  • Faros de altura ajustable y forma libre: faros redondos con anillo cromado, logo de BMW y soporte forjado
  • Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas, cuentakilómetros y contadores parciales, velocidad media y consumo medio de combustible; fecha de servicio y distancia restante hasta la siguiente revisión de servicio; el indicador de reserva de combustible muestra los kilómetros recorridos; testigo de mantenimiento/gestión del motor; estado de los puños calefactables (de estar instalados)
  • Cuadro de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones
  • Toma de corriente
  • Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
  • Inmovilizador electrónico
  • Interfaz de diagnóstico
  • Generador de 600 W
  • Intermitentes blancos y luz trasera led
+ Leer más

Más individualidad

Creada para la personalización.

A la hora de desarrollar la R nineT, desde el primer momento nos centramos en su concepto modular, gracias al cual se pueden conseguir las máximas posibilidades de personalización. Las innumerables modificaciones realizadas por particulares y profesionales demuestran todas las posibilidades que la R nineT ha ofrecido a sus propietarios.

Más información