1.                  El Concurso.

BMW de Argentina S.A., con domicilio en Colectora Pilar Sur 2841 (en adelante el “Organizador”) organiza el presente concurso denominado “BMW BEST OF SHOW 2019” (el “Concurso”). La participación en el Concurso es gratuita, y sus condiciones, términos y reglas se regirán por las siguientes bases y condiciones (las “Bases”).

El Concurso y las Bases se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República Argentina.

2.                   Vigencia espacial y temporal del Concurso.

El Concurso tendrá vigencia desde las 00:00 del 11 de Octubre de 2019 hasta las 24:00 del 13 de octubre de 2019 (el “Plazo de Vigencia”) en todo el ámbito de la República Argentina.

3.                    Requisitos para la participación.

3.1. Requisitos de Participación: Podrán participar del Concurso aquellas personas humanas mayores de 18 años  que residan en la República Argentina o, en su defecto, en países limítrofes a la República Argentina, y que cumplan con los restantes requisitos establecidos en estas Bases (en adelante denominados, el/los “Participante/s”).

3.2. Para participar, los Participantes deberán ser titulares del dominio (o autorizados expresamente por su titular para participar) de una motocicleta marca BMW, modelo 1994 o anterior(la “Motocicleta”), la cual deberá estar en funcionamiento, poseer vigente el registro habilitante para conducir la Motocicleta y contar con el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio para la conducción de dicho vehículo, contratado con una empresa de seguros registrada en la Superintendencia de Seguros de la Nación.

3.3. Categorías: Cada Participante podrá inscribirse con un máximo de una Motocicleta por cada una de las siguientes categorías (la/s “Categoría/s”):

A. Categoría “PRE GUERRA”: Modelos año 1923 a 1945.

B. Categoría “POST GUERRA”: Modelos año 1946 a 1959.

C. Categoría “VINTAGE”: Modelos año 1960 a 1994.

3.3. Documentación: Al realizar el registro detallado en el punto 4.2. de estas Bases, los Participantes deberán presentar: (i) al menos tres (3) fotografías de la Motocicleta (frente, lateral y parte trasera); (ii) copia del título de dominio de la Motocicleta y fotocopia de su documento nacional de identidad -o autorización a su favor del titular, con  firma de puño y letra y fotocopia del documento nacional de identidad-; y (iii) licencia de conducir del Participante, vigente durante todo el Plazo de Vigencia del Concurso.

3.4. Exclusiones: No están habilitados a participar los ganadores de ediciones anteriores del concurso “BMW Best of Show” ni los empleados del Organizador como así todos sus familiares directos.

4.           Forma de participación.

4.1. Participación gratuita: La participación en el presente Concurso no está condicionada a la adquisición de productos o contratación de servicios del Organizador.

4.2. Fase 1: Registro: Del 2/10/2019 al 10/10/19, inclusive, los Participantes deberán registrarse enviando un email a bmwmcredes@bmw.com.ar con la información mencionada en el punto 3.3

4.3. Fase 2: Curaduría y Preselección: Las Motocicletas inscriptas que cumplan con los requisitos del punto 3 de estas Bases serán evaluadas por un técnico especialista designado por el Organizador, quien tendrá la tarea de seleccionar un máximo de cincuenta (20) Motocicletas entre todas las categorías descriptas en el punto 3.2., de conformidad con el estado general, originalidad y condiciones de marcha apropiada. Los Participantes seleccionados serán notificados en su carácter de tales instantáneamente mediante un correo electrónico enviado a la casilla de correo del cual se reciban los datos de la motocicleta (los “Seleccionados”) y pasarán a la etapa final del Concurso.

4.4. Fase 3: Concurso: El jueves 10 de octubre de 2019 -entre las 10hs y 16hs- los Seleccionados (y los titulares de las Motocicletas cuando los Seleccionados fueren autorizados) deberán presentarse en el predio de Auto Clásica, Hipódromo de San Isidro, Provincia de Buenos Aires para el ingreso de las Motocicletas a la zona designada por el Organizador. [El 11 y 12 de octubre de 2019, un jurado conformado por notables designados por el Organizador (el “Jurado”) llevará a cabo la evaluación final y designará a un (1) único ganador del Concurso (el “Ganador Final”)]. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada Seleccionado su traslado, y el de la Motocicleta, hacia y desde el predio antes indicado.  

5.           Premios.

5.1. El Ganador Final será adjudicatario de un premio consistente en un (1) viaje para una (1) persona a Garmisch-Partenkirchen, Alemania, para asistir al evento “BMW Motorrad Days” que se llevará a cabo entre los días 4 y 5  de julio de 2020. El Gran Premio incluye lo siguiente: aéreos para una (1) persona en clase económica (Buenos Aires – Munich – Buenos Aires); alojamiento en hotel 3 o 4 estrellas en habitación single por 4 noches; entradas para el “BMW Motorrad Days”, alquiler de una motocicleta BMW modelo a definir por el organizador por los 4 días del evento. (Del 3 al 6 de julio). El Gran Premio incluye todas las tasas aeroportuarias.

5.2. El Ganador Final deberá contar con un pasaporte vigente para que le sea asignado el Gran Premio. Será a cargo del Ganador Final todo costo relacionado con la efectivización del viaje. Asimismo, será de exclusiva responsabilidad del Ganador Final tener toda la documentación necesaria para salir de la República Argentina e ingresar y permanecer en Alemania durante el transcurso del viaje, debiendo además contar con la documentación con un plazo de vigencia de seis (6) meses más posteriores a la fecha indicada precedentemente, para el eventual caso de que por causas no imputables al Organizador el viaje debiere ser pospuesto. Todos los costos que se deriven de ello estarán a cargo del Ganador Final. La falta de obtención de alguno de estos requisitos hará perder al Ganador Final el derecho a la asignación del Premio Final, sin derecho a reclamo alguno por parte del Ganador Final. Todos los Premios no asignados quedarán en poder del Organizador.

5.3. Los Premios no incluyen otra prestación, bien y/o servicio que no esté descripto en las presentes Bases. En ningún caso los Premios podrán ser canjeados por su equivalente en dinero, servicios y/o cualquier otro bien. Todos los costos asociados a la adjudicación y entrega de los Premios, como gastos de traslado, estadía y los costos y gastos de cualquier tipo relacionados con ellos, quedarán a cargo exclusivo del ganador, así como también cualquier otro gasto adicional y/o trámite necesario para el goce de los Premios, que no se encuentre expresamente previsto en las presentes Bases. Se deja constancia de que los Premios son intransferibles y personales de cada ganador.

 

6.                 Otras cláusulas.

6.1. El Organizador no será responsable por: (i) el ingreso al, o el uso del, Sitio Web por los Participantes; (ii) los daños, perjuicios o pérdidas ocasionados a los Participantes o a terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de su participación en el Concurso; (iii) por fallas de los equipos de comunicación, de la red Internet, de suministro de energía, de las líneas telefónicas, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo del Concurso o causar daños en los equipos o software de los Participantes; ni (iv) por la suspensión del evento “BMW Motorrad Days Garmisch 2020”, por cualquier motivo. Respecto de los Premios, el Organizador sólo asume la responsabilidad de entregarlos a aquellos ganadores que hubieran cumplido con los requisitos aquí establecidos. En ningún caso el Organizador será responsable por la utilización del Premio realizada por el ganador correspondiente ni por daños o pérdidas sufridas en ocasión de dicha utilización.

6.2. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en el Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases. La utilización de técnicas de naturaleza fraudulenta, robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar llevará a la anulación de la participación del Participante. Asimismo, será automáticamente descalificado cualquier Participante que se valga de mecanismos o técnicas fraudulentas o de cualquier otra forma de participación tramposa y/o maliciosa en el Concurso o contraria con su espíritu o de mala fe.

6.3. Al participar, los Participantes declaran que no poseen limitaciones, restricciones o prohibición de ninguna índole para participar en este Concurso y que son los únicos titulares y beneficiarios de todos los derechos patrimoniales sobre la motocicleta o en su defecto autorizados por el titular del dominio. Asimismo, declaran que poseen plenos derechos para otorgar al Organizador una licencia no-exclusiva y gratuita para que este último pueda utilizar imágenes o videos donde la motocicleta aparezca en el marco del Concurso, como así también para utilizar las fotografías de la Motocicleta enviadas al email de contacto al momento del registro, para la difusión del Concurso en cualquier medio que el Organizador determine, incluyendo, sin que ello implique limitación alguna, redes sociales y la red Internet, por el plazo de un (1) año contado desde la finalización del Plazo de Vigencia.

6.4 Cualquier trámite que deban realizar los Participantes para su participación en el Concurso, por ejemplo, los que correspondan ante cualquier sociedad de gestión colectiva, quedarán a su exclusivo cargo y costo. En caso de que cualquier trámite resulte necesario para participar o avanzar en el Concurso, su realización quedará exclusivamente a cargo de los Participantes correspondientes, sin derecho a reclamo al Organizador en caso de que el Participante en cuestión sea descalificado por no realizar dicho trámite en tiempo y forma.

6.5. Será a cargo de los ganadores todo impuesto y/o tasa que deba tributarse sobre o en relación con los Premios y/o su puesta a disposición a través del medio que fuera y/o toda suma de dinero que deba abonarse por cualquier concepto al Estado Nacional, sociedades del Estado, provincias, municipalidades u otros entes gubernamentales con motivo de la organización del Concurso y/o del ofrecimiento y/o puesta a disposición de los Premios. Los gastos en que incurran los Potenciales Ganadores cuando concurran a reclamar la asignación o a hacer efectivos sus Premios estarán asimismo a su cargo.

6.6. Quedan excluidos de participar en el presente concurso todos los empleados BMW de Argentina S.A. como así todos sus familiares directos, y de toda empresa vinculada directa o indirectamente, así como sus familiares directos.

6.7. Los Participantes autorizaran al Organizador a captar, reproducir y utilizar sus nombres, voces e imágenes (incluyendo las imágenes y videos audiovisuales con sonido obtenidos de su persona), con fines comerciales, en los medios de comunicación y formas que el Organizador disponga, sin que ello les otorgue derecho a la percepción de suma alguna, durante la vigencia del Concurso y hasta los tres (3) años de su finalización.

6.8. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. A tal efecto, el titular de los datos personales podrá dirigir una carta a Ruta Panamericana, Ramal Pilar, KM. 35,5, Tortuguitas, Prov. De Buenos Aires, o un correo electrónico a clientes.info@bmw.com.ar, solicitando el acceso a sus datos y, en su caso, requerir la actualización, modificación o eliminación de los datos que considere erróneamente registrados. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El Organizador será el único titular de la Base de Datos mencionada, por el plazo que sea de utilidad a los efectos de cumplir con los fines indicados precedentemente. El Organizador protegerá la Base de Datos de acuerdo con los estándares impuestos por la normativa vigente y las reglas del arte que razonablemente brinden integridad y seguridad a los datos personales que contiene. Al momento de facilitar al Organizador sus datos personales, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales datos puedan ser utilizados por el Organizador con fines exclusivamente relacionados con el Concurso. La información de los Participantes será tratada en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326. El Organizador almacenará únicamente los Datos de los Participantes. El titular de los Datos podrá, en cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la Base de Datos, enviando un correo electrónico a clientes.info@bmw.com.ar.

6.9. El Organizador del presente Concurso se reserva el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en estas Bases, reservándose asimismo el derecho de cancelar, suspender o modificar este Concurso por circunstancias no previstas o que sean ajenas a la voluntad del Organizador.

6.10. La participación en el Concurso implica la aceptación de estas Bases así como de las decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.

6.11. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización del Concurso, los participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6.12. Estas Bases podrán ser consultadas en www.bmw-motorrad.com.ar

+ Leer más