LA BMW S 1000 RR.
Siempre al límite y buscando la trazada ideal, te impulsarán 152 kW (207 CV). Una fuerza desenfrenada empuja tu RR hacia delante: con un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm y una curva de par de al menos 100 Nm en un rango de velocidades de 5.500 a 14.500 [rpm]. Diez años después de que la primera generación de la RR haya cautivado al mundo de la motocicleta, ahora anunciamos el siguiente nivel de rendimiento. Hemos reelaborado casi todos los componentes de la RR, desde la parte delantera hasta la trasera. El resultado: menos peso y valores de rendimiento notablemente más altos. ¿Estás preparado para la pole position y la victoria? La RR te espera.
EL DISEÑO DE LA RR
Elige tu color.
Adapta tu nueva RR a tus preferencias y necesidades: puedes elegir entre la Blanco Luminoso/Azul Racing metali./Rojo Racing y la pintura Racing Red
Blanco sólido/Azul racing metalizado/Rojo racing sólido
Pasión por las carreras. Con la pintura Motorsport dejarás bien claro ya desde lejos que llevas entre manos una potente máquina rebosante de deportividad, agilidad y dinamismo.
Plata Hockenheim metalizado
El nombre ya lo dice todo: con el color plata Hockenheim metalizado, demostrarás tu pasión por los circuitos de este mundo y por conseguir las líneas ideales para tu motocicleta
Negro tormenta metalizado
Deportiva e impulsiva: el color Negro tormenta metalizado realza el aspecto enérgico de la moto.
Diseñada para la pole position.
Cualquiera que la vea se da cuenta inmediatamente: es sinónimo de máximas prestaciones. Cada pieza de la RR se ha diseñado para sacar el máximo de ella. La disposición del bastidor, incluida la nueva tecnología de chasis, hace que la RR sea más ligera y precisa. A esto se suma una posición de asiento ergonómicamente perfecta, que no tiene parangón debido a los cambios en el diseño del bastidor y del carenado. Los faros LED de serie le confieren un aspecto absolutamente dinámico y agresivo. Los intermitentes delanteros han pasado del carenado a los retrovisores, que no solo son estéticos, sino que también mejoran la visibilidad. En la parte trasera, la RR domina en términos de diseño y funcionalidad: "Todo en uno" es el lema. Además de la iluminación de la matrícula, el soporte de la matrícula ahora también incluye intermitentes LED, luz trasera y luz de freno.
Preparada para la pista de carreras.
Cuando se trata de máximo rendimiento, la RR es tu socio perfecto. Y no sólo en la carretera, sino también en la pista de carreras. Con solo unos pocos y sencillos pasos puedes quitar los espejos retrovisores y la unidad de soporte de matrícula y convertirla en una moto de carreras.
El paquete opcional M hace de tu RR la máquina de carreras definitiva. Con él, el peso se reduce sucesivamente en unos 3,5 kg hasta 193,5 kg. Además de la pintura tricolor -Blanco Luminoso/Azul Racing metali./Rojo Racing, las llantas de carbono M, la batería M Lightweight, el asiento deportivo M, el kit de chasis M (elevación trasera y punto de giro), obtienes el modo de conducción Pro con los modos de conducción configurables Race Pro 1–3 y sistemas de asistencia electrónicos como DTC +/-Shift, ajustes ABS, mapeos de motor, Wheelie y Slide Control y mucho más.
MOTOR EN LÍNEA DE CUATRO CILINDROS
Cuatro cilindros y una curva de rendimiento inigualable.
Cuatro cilindros y una curva de rendimiento inigualable.
El motor de cuatro cilindros completamente reevolucionado es el mecanismo de propulsión de la nueva RR. Aquí no sólo se aumentó la potencia máxima a 152 kW (207 CV) a 13.500 rpm, sino que también se optimizó la curva de par. Y esto gracias a la nueva tecnología ShiftCam de BMW, que utiliza un árbol de levas para seleccionar el tiempo de apertura de válvulas y la carrera de válvulas para obtener un par y una potencia notablemente mayores incluso a bajas y medias revoluciones.
Además, se adaptaron muchos otros componentes para optimizar aún más el peso, el espacio de instalación y el diseño. Entre ellos se incluyen un nuevo concepto de accionamiento por sincronización, válvulas de admisión de titanio con taladrado de espiga y un embrague mejorado y automultiplicador multidisco en baño de aceite anti-hopping (-20N). El motor es 4 kg más ligero y estrecho, lo que mejora tanto el manejo como la ergonomía. Esto se nota inmediatamente en la primera prueba de asiento.
EXPERIMENTA EL POTENTE SONIDO DE LA RR
LAS CARACTERÍSTICAS DESTACADAS DE LA RR
Resumen de características técnicas destacadas.
Cuando aceleres por primera vez, notarás inmediatamente que esta moto impresiona por su excelente curva de par, incluso a bajas y medias revoluciones. Esto se debe principalmente a la tecnología BMW ShiftCam. Las válvulas de entrada se controlan según las necesidades mediante un árbol de levas. Dependiendo del número de revoluciones, el tiempo de apertura de válvulas y las carrera de válvulas se ajustan para asegurar el mejor rendimiento para ti y tu RR.
La RR viene con ABS y ABS Pro, dependiendo del modo de conducción Rain, Road, Dynamic Race o Race Pro-1-3, lo que te permite decidir si conducir tu moto con máxima estabilidad o máximo rendimiento.
Ya sea en la carretera o en la pista de carreras: esta característica es indispensable. Porque con el asistente de cambio Pro de serie con función blipper, cambias de marcha hacia arriba y hacia abajo sin accionar el embrague. Así, puedes concentrarte completamente en la pista. Al mismo tiempo, los efectos de los cambios de carga sobre el chasis y la rueda trasera se redujeron al mínimo. El resultado: serás más rápido, tendrás más estabilidad y un rendimiento aún mayor y más placer de conducir.
La RR puede equiparse opcionalmente con la nueva generación del DDC. La válvula electrónica está dispuesta en paralelo a la válvula mecánica. Si es necesario, la amortiguación se reduce o aumenta en 10 ms mediante esta línea de derivación. Para la carretera o la pista de carreras, siempre conducirás con la amortiguación óptima. La base del resorte se puede ajustar manualmente.
Los faros LED de serie confieren a la RR su nuevo y distintivo aspecto deportivo-agresivo. Esto no solo es válido para los faros delanteros, que se han desplazado del carenado al retrovisor en la nuevo RR, sino también para la parte trasera, donde los intermitentes, la luz de freno y trasera se combinan en un solo componente.
El referente en el segmento de las superbikes: la pantalla TFT de la RR. With 6.5" you have the perfect overview. Puedes elegir entre la pantalla Pure Ride reducida a lo esencial o una de las tres pantallas Core Ride con más información importante. Everything under control with the multi-controller: Simply scroll through the menu of your 6.5" TFT display and access the various functions and settings - without taking your hands off the handlebar. Así mantienes el control total.
Con 197 kg, la nuevo RR no solo es mucho más ligera, sino que también tiene una ergonomía perfecta. Se han realizado cambios en el chasis, el depósito, el asiento, la parte trasera y las estriberas para proporcionar más apoyo, más libertad de movimiento, más sensibilidad y una mejor posición de las rodillas.
La interacción de los estribos excesivamente fresados y la nueva ergonomía del manillar con el asiento M, además de una mayor retroalimentación, le ofrece una conducción incansable y le permite conducir más tiempo y concentrarse en lograr tiempos de vuelta más rápidos.
La nueva RR está equipada con basculante de refuerzo de aluminio y te ofrece (como es habitual en las carreras) una mejor distribución de la potencia y menos reacción del chasis al acelerar. Esto es bueno para los neumáticos. El amortiguador de serie de la nueva RR está ahora montado más lejos del motor y, por tanto, menos expuesto al calor. Además, se instaló un pistón amortiguador más grande. El resultado: valores de amortiguación constantes en todas las situaciones de conducción.
Incluso con el asiento de serie, se nota inmediatamente: su diseño permite una sensibilidad perfecta. Esto permite un contacto óptimo con la moto, así como libertad de movimiento durante la conducción. La altura del asiento de serie es de 824 mm y el arco de paso de 1829 mm.
Además del asiento de serie, para la nueva RR también está disponible el asiento deportivo M opcional. Su tapicería antideslizante y su espuma más dura ahorran fuerza al acelerar o desacelerar bruscamente y proporcionan más estabilidad a la moto. El asiento deportivo M es parte del paquete M. Como accesorio especial está disponible en tres altura de asiento (814 mm, 824 mm y 849 mm).
Así de rápido puedes convertir tu RR de una moto de carretera en una máquina de carreras: la luz trasera integrada en los intermitentes LED y la luz de la matrícula están montadas en la unidad de soporte de la matrícula. La gran ventaja de esto es que puedes quitar el soporte de la matrícula y la iluminación en pocos pasos sencillos y estar listo para la pista de carreras en un tiempo récord.
Cuatro modos de conducción están disponibles de serie en la RR: RAIN, ROAD, DYNAMIC y RACE. Los cuatro están perfectamente adaptados a las necesidades respectivas y proporcionan, según se quiera, más rendimiento o más estabilidad y seguridad. El equipamiento opcional Modo de conducción Pro está pensado sobre todo para pilotos de carreras. Los modos incluidos RACE Pro 1, RACE Pro 2 y RACE Pro 3 se pueden ajustar individualmente en el motor (respuesta del acelerador), el freno motor, el control de tracción (DTC), el control de caballito (DTC), el ABS y el ABS Pro, para conseguir el mejor rendimiento posible en cualquier pista de carreras.El equipamiento opcional exclusivo incluye también elementos adicionales como el Launch Control, Pitlane Limiter, Arranque en pendiente Pro (HSC Pro) y Dynamic Brake Control (DBC). Otro sistema de asistencia al conductor como equipamiento opcional: el control de amortiguación electrónico Control dinámico de la Suspensión (DDC). En caso necesario, se puede reducir la amortiguación máxima en 10 ms gracias a una válvula bypass paralela controlada por un dispositivo DDC. Esto significa que obtendrás siempre el mayor rendimiento con un contacto perfecto con la carretera y, de esta forma, conseguirás una precisión digna de los deportes de motor gracias a una retroalimentación óptima y transparente.
Tecnología concebida para obtener el máximo rendimiento en cualquier situación de conducción.
La RR es una triunfadora tecnológica con tracción: Los cuatro modos de conducción de serie RAIN, ROAD, DYNAMIC y RACE ya cubren numerosos estilos de conducción en las más variadas condiciones. El equipamiento opcional Modos de conducción Pro opcionales te abren el mundo de las carreras con los tres modos adicionales RACE PRO 1, RACE PRO 2 y RACE PRO 3, con Launch Control, Pitlane Limiter, HSC Pro (Hill Start Control Pro) y DBC (Dynamic Brake Control). Con el Multicontrolador se pueden configurar los siguientes ajustes a través de la pantalla TFT a todo color de 6,5": respuesta del acelerador con curva del motor, par de frenado del motor, control de tracción (DTC) con control de caballito, ABS y DDC (Dynamic Damping Control). Con el botón puedes adaptar los ajustes mientras conduces mediante DTC +/- Shift. Gracias a la más avanzada tecnología de sensores de 6 ejes y a la regulación previa de par, el respaldo de DTC es particularmente suave y eficaz. La intervención se realiza en función de la marcha, velocidad e inclinación.
Con el DTC de nueva generación lograr un control de tracción más eficiente, eficaz y seguro y, por tanto, más propulsión.
Más estabilidad y mejor distribución de fuerza.
Más estabilidad y mejor distribución de fuerza.
La nueva RR es la única superbike de serie homologada para la circulación por carretera que cuenta con un basculante de refuerzo de aluminio nunca antes visto fuera del mundo de la competición. La reducción de peso de 0,3 kg tiene como resultado reducción significativa de la masa no suspendida y una reacción considerablemente menor del chasis durante la aceleración. Además, el amortiguador ajustable en la etapa de rebote y compresión así como en la base del amortiguador, se instala más lejos del motor y, por lo tanto, menos expuesto al calor. Esto tiene claras ventajas para el amortiguador. Con el cambio de la multiplicación del amortiguador 1.9:1 a 1.65:1 y con el pistón del amortiguador más grande, se puede seleccionar una relación de resorte más baja. Esta minimización de la fricción aumenta el confort y el rendimiento, ya que la acumulación de fuerza en el amortiguador se produce de forma rápida y precisa. Por lo tanto, todo el sistema cuida mucho mejor de los neumáticos.
Amortiguación perfecta en todos los recorridos.
Amortiguación perfecta en todos los recorridos.
Con equipamiento opcional Dynamic Damping Control (DDC), la filosofía de control del chasis electrónico y el componente de amortiguación mecánico se han rediseñado. Ya sea en una carretera o en una pista de carreras, la válvula electrónica siempre proporciona la máxima amortiguación, dependiendo del modo de conducción y del uso previsto. Ahora, está dispuesta en paralelo a la válvula mecánica. Si es necesario, la amortiguación se reduce o aumenta en 10 ms mediante esta línea de derivación. El vástago flotante, anodizado, responde de forma extremadamente sensible. Si es necesario, el paquete de calzas también puede ser adaptado por especialistas en chasis.
La amortiguación en la horquilla se controla globalmente y en etapas de rebote y compresión. La etapa de presión y la extensión de la horquilla se controlan individualmente a través del sensor de desplazamiento lineal.La base del amortiguador se puede modificar manualmente si fuera necesario.