K 1600 GT.


Los modelos y equipamientos se encuentran sujetos a disponibilidad de stock en la red de concesionarios BMW Group.

La BMW K 1600 GT.

Pasión por los viajes sobre dos ruedas.

Estar en movimiento, vivir sensaciones y experiencias intensas, sentir el placer relajado y dinámico de la conducción: así se ve el mundo desde el asiento de la nueva BMW K 1600 GT. Porque ofrece un mayor grado de superioridad y dinamismo y todavía más comodidad de la conducción touring: su motor de 6 cilindros en línea, con su suministro de potencia y su funcionamiento impecable, ya es todo un icono. Además, su protección y equipamiento contra el viento y las inclemencias climatológicas la convierten en perfecta para desplazamientos de larga distancia; querrás montarte en la moto sin perder un segundo. Y algunos puntos destacados innovadores, como la llamada de emergencia inteligente (ECALL) rematan el conjunto a la perfección. Con la K 1600 GT, no solo tendrás mucho que ver; también serás objeto de muchas miradas. Dejarás huella, tanto parado como en movimiento.

El diseño de la K 1600 GT

Elige tu propio estilo.

Existen tres versiones diferentes que resaltan el gen dinámico y la comodidad de la K 1600 GT, de manera que dimensiones y emociones se expresan a la perfección.

Rojo Mate metalizado

La versión básica tiene un magnífico acabado Rojo Mate metalizado de aspecto moderno y exclusivo, incluso sobre las superficies oscuras con las que contrasta.

Negro tormenta metalizado

En Negro Tormenta metalizado destacan en gran medida las dimensiones y el diseño emocional.

Estilo Sport

La combinación de colores Azul Lupino metalizado/Negro Tormenta metalizado, los componentes especialmente diseñados y las superficies seleccionadas confieren a esta moto un aspecto deportivo.

Opción 719: azul planeta metalizado.

El color Spezial opción 719 azul planeta metalizado combina la última tecnología en pintura con la artesanía más entrañable.

Opción 719: Tormenta brillante metalizado

Un sutil toque del color Spezial opción 719 Tormenta brillante metalizado en el que destaca el empleo de técnicas artesanales tradicionales.

Dinamismo también a la vista.

El dinamismo y la comodidad, características de la K 1600 GT, también se reflejan en su diseño: la suspensión delantera Duolever, los faros de xenón adaptativos, el potente motor de 6 cilindros y el bastidor realzan la imagen global de primera calidad. Los diseños frontal y lateral, completamente nuevos, son atléticos y afilados y garantizan un aspecto deportivo y aerodinámico. El silenciador de 6 en 2 refleja visual y acústicamente el potencial del motor de 6 cilindros.
El acabado de primera calidad de la pintura refuerza el extraordinario aspecto de la K 1600 GT: de discreto y exclusivo a dinámico y deportivo. Tú decides la opción que mejor se adapte a ti.
+ Leer más

Motor de seis cilindros en línea.

118
kW (160 hp) a 7750 r. p. m.
3,2
s al acelerar de 0 a 100 km/h
175
Nm de par de apriete máximo a 5250 r. p. m.
810
mm de altura del asiento
Motor de seis cilindros en línea de cuatro tiempos refrigerado por agua/aceite.

Seis de primera calidad.

Seis de primera calidad.

Legendario motor de seis cilindros en línea. Todo viaje es un placer. Su inigualable suavidad de rodaje y su suministro de potencia garantizan la obtención de la dinámica deseada. El par máximo de 175 Nm y 118 kW (160 hp) genera una fuerza de empuje incomparable sin apenas esfuerzos. A 1500 r. p. m. ya se alcanza el 70 % del par. El más mínimo movimiento de la mano permite controlar la K 1600 GT en marcha: son el comportamiento de respuesta y el manejo de un purasangre.

+ Leer más

Siente todo el sonido de la K 1600 GT

Lo más destacado de la K 1600 GT

Sorprendentes faros de xenón.
Llamada de emergencia inteligente opcional.
Cuadro de mando innovador, de fácil lectura.
Parabrisas con ajuste eléctrico
Una imagen cuidada hasta el mínimo detalle.
Aleta deflectora de viento.
Motor de seis cilindros en línea
Compartimentos de almacenamiento estancos al agua.

Amplio equipamiento de serie.

Pastillas de freno de alto rendimiento con ABS "Pro" de serie.

Amplio equipamiento de serie.

El equipamiento de serie de la K 1600 GT, del más alto nivel técnico, no deja nada que desear: ABS "Pro", que garantiza un frenado seguro incluso en la fase de aprendizaje, los innovadores faros de xenón y el sistema multi-controller son solo algunos de sus extras. Novedad en la fabricación de serie: Dynamic ESA. El chasis reconoce y controla la amortiguación, el sensor de velocidad angular y las unidades de control en cuestión de milisegundos, de manera que garantiza la mejor configuración del amortiguador en todas las situaciones de conducción. Incluso al inclinarse, se consigue una comodidad de amortiguación impensable hasta ahora y, como consecuencia, una conducción estable de continuo.

+ Leer más

¿Quieres más?

Equipamiento opcional Keyless Ride para una mayor comodidad.

¿Quieres más?

Los numerosos accesorios opcionales, como los faros adaptativos, el sistema Keyless Ride o el cierre centralizado, garantizan un nivel aun mayor de comodidad y seguridad, que se traduce en un viaje relajado con solo apretar un botón. BMW Motorrad es el primer fabricante de motos que ofrece de fábrica la opción de la llamada de emergencia inteligente, un plus en materia de seguridad. Gracias al Asistente de Control de Par, es fácil maniobrar y salir de zonas de aparcamiento, incluso en pendiente. El Asistente de cambio "Pro" un cambio de marchas todavía más cómodo y dinámico.

+ Leer más
  • Llamada de emergencia inteligente: respuesta rápida en caso de accidente y situaciones de emergencia gracias al sistema ECALL de BMW Motorrad.

    Viaja siempre con buenas sensaciones.
    BMW Motorrad es el primer fabricante que proporciona la llamada de emergencia inteligente de fábrica: es un sistema fijado con firmeza al manillar que, en caso de emergencia, puede activar de forma autónoma y automática la cadena de rescate, facilitando la asistencia más rápida de los servicios de urgencias.

    La llamada de emergencia inteligente se activa de manera automática tras un accidente leve o grave. No obstante, el conductor también puede accionarla de forma manual pulsando un botón, por ejemplo, si ha sido testigo de un accidente. Una vez activado el sistema, sea de manera automática o manual, los datos de ubicación GPS y la dirección de marcha de la moto se envían a través del teléfono móvil a un centro de atención BMW. En este punto se activa la cadena de rescate. Para una ayuda rápida y precisa. Y buenas sensaciones en cada viaje.
  • Asistente de marcha atrás para maniobrar y salir sin esfuerzo de las plazas de aparcamiento.

    Simplemente da marcha atrás.
    Las pendientes y la falta de espacio en lugares muy transitados o plazas de aparcamiento no constituyen ningún problema con el asistente de control de par (TCA). Aparcar y maniobrar ya solo te harán sonreír. Activa el asistente de marcha atrás poniendo la moto en punto muerto y activando la función de asistencia con el botón de la parte izquierda del manillar. En cuanto "R" aparezca en la pantalla y lo pulses para activarlo, saldrás de tu plaza de aparcamiento con facilidad y pondrás rumbo a tu próximo destino con gran ímpetu.
  • Dynamic ESA: allana cualquier superficie irregular.

    Para conseguir el mejor contacto con la carretera.
    El sistema Dynamic ESA de serie aumenta una vez más la magnífica comodidad de marcha de la K 1600 GT. Garantiza una tracción ideal, seguridad y el máximo nivel de comodidad: en particular, los sensores del recorrido de la amortiguación en las partes delantera y trasera registran el movimiento vertical de la alineación de la rueda. A partir de esos datos data, el Dynamic ESA regula automáticamente la amortiguación en función de las condiciones y las maniobras de conducción para adaptarla a las circunstancias. De esta forma, mejora de forma considerable el contacto entre el neumático y la carretera, incluso al conducir inclinado. Posibilita unas características de conducción siempre estables y añade comodidad y seguridad, sobre todo en los viajes largos.

    La configuración de serie "Road" te ayuda a recorrer cualquier superficie irregular con comodidad. Con la configuración "Dynamic", se elige una amortiguación generalmente más firme para una conducción dinámica deportiva.
  • Faros de xenón: lo verás todo con buenos ojos.

    Más luz. Mayor seguridad.
    Los faros de xenón de serie iluminan el doble y consumen un 30 % menos que los faros delanteros halógenos convencionales. Garantizan una iluminación continua de la superficie de la carretera, sobre todo por la noche y con mala visibilidad. Al mismo tiempo, hacen que resulte más fácil verte. Un protector cilíndrico para la bombilla del reflector evita que la luz deslumbre a otros conductores.

    La luz sigue a la rueda. Luz adaptativa
    La luz adaptativa, disponible como accesorio opcional, ilumina la carretera de manera óptima al discurrir por curvas. El faro principal incluye un servomotor que compensa el ángulo inclinado de la moto al conducir por curvas, orientando la luz al ángulo más adecuado para la carretera. Esto supone un gran aumento de la seguridad de conducción activa para el conductor, sobre todo al tomar curvas de noche.
  • Maletas y compartimentos de almacenamiento: más espacio para tu equipaje.

    Monta y disfruta con tranquilidad.
    Tanto si te vas de viaje como para trayectos diarios, las maletas y los compartimentos de almacenamiento de la K 1600 GT proporcionan espacio suficiente para todo lo que quieras guardar. Objetos básicos del día a día, equipamiento y ropa o incluso recuerdos de las vacaciones.

    El topcase opcional, con su aspecto y su luz interior de serie, es impresionante. A tu acompañante le encantará el respaldo, pequeño y cómodo. Con los colores de serie de la moto, se integra de maravilla en la apariencia dinámica de la K 1600 GT. El compartimento de almacenamiento opcional para la tapa del topcase ofrece espacio para los elementos imprescindibles del viaje y la documentación.

    Con las fundas, conseguirás más espacio y orden para tu maleta de carretera. Gracias al asa de transporte y a la bandolera ―también de quita y pon―, es ideal para darse una vuelta por la ciudad.

  • Sistema Keyless Ride y cierre centralizado.

    Funciones extra para aumentar la comodidad.
    El sistema Keyless Ride y el cierre centralizado simplifican tu vida y pronto no podrás vivir sin ellos.

    La llave mecánica estará de más y, de ahora en adelante, tendrás las manos libres gracias al sistema Keyless Ride. Se acabó eso de buscar la llave antes de arrancar; ahora basta con llevar la llave en el bolsillo de la chaqueta para desbloquear y arrancar tu moto.

    El cierre centralizado asegura la protección del contenido de los compartimentos de almacenamiento y de otras maletas frente a los ladrones al bloquear la moto. Para ello, solo tendrás que apretar un botón ubicado en el manillar. Así podrás irte de excursión al bajarte de la moto todavía más rápido.
  • Cambio de marchas ascendente y descendente sin embrague gracias al asistente de cambio "Pro".

    Cambia de marchas como en las carreras de competición.
    El asistente de cambio se diseñó en un principio para las carreras de competición: es casi un lujo, pero sobre todo una expresión del dinamismo de la K 1600 GT. El asistente de cambio "Pro", adaptado para utilizarse en el sector de viajes, te permite cambiar de marcha sin usar el embrague prácticamente con cualquier carga o gama de velocidades del motor. Durante la aceleración, el puño del acelerador permanece abierto y garantiza un cambio de marchas veloz y relajado. Al reducir las marchas con el puño cerrado, el sistema realiza automáticamente un desembrague doble y lo utiliza para cambiar a una marcha inferior a la perfección.

    Así se libera la mano del embrague, que permanece relajada incluso tras viajes largos. Además, el tiempo utilizado para cambiar de marcha es menor que en el cambio de marchas con embrague, lo que se traduce en un nivel de dinamismo y una comodidad todavía mayores.

Más individualidad.

Equipamiento y accesorios opcionales.

Con el exclusivo equipamiento opcional de diseño de BMW Motorrad Spezial y los accesorios originales de BMW Motorrad, podrás ajustar la moto a tus preferencias personales a la perfección.

Más información

BMW Motorrad Spezial.

Muestra tu carácter en la carretera.
Sin filigranas, sorpresas o concesiones. Con BMW Motorrad Spezial, darás a tu moto un toque personal y la mejor calidad.

En BMW Motorrad Spezial, encontrarás equipamientos opcionales de especial calidad y diseño, como el exclusivo juego de piezas fresadas (opción 719), los colores Spezial o los accesorios de mejora del rendimiento de Piezas HP.

La relación entre la capacidad de desarrollo tradicional de BMW Motorrad, la interacción de sus complejos procesos de fabricación y la artesanía tradicional favorecen un nuevo nivel de importancia y exclusividad.

Más información

Un vistazo entre bastidores.

La elaboración de una sensación.

El proceso de diseño de BMW Motorrad

En el equipo de diseño de BMW Motorrad trabajan personas asombrosas. Cada diseñador posee su propio estilo y se siente como en casa dentro de su particular escena motera. Y lo mejor es que todos y cada uno de ellos añaden al equipo sus propias inspiraciones y pasiones. Todas estas diferencias se combinan durante el proceso de diseño y se reflejan en cada nueva creación de BMW Motorrad. Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad, presenta el equipo y el proceso de diseño de BMW Motorrad.

Leer más

Accesorios para la K 1600 GT

Ropa adecuada para touring.