Motor bóxer de dos cilindros opuestos de 1200 c. c.
Diseñado para alcanzar velocidades más altas, el nuevo motor de dos cilindros opuestos tiene dos árboles de levas en cabeza (DOHC) movidos por cadena para cada cilindro con válvulas accionadas por empujadores de rodillo de alta velocidad y ultraligeros. La disposición radial de las cuatro válvulas permite un diseño muy compacto de la cámara de combustión. De igual manera que en el modelo anterior, la mezcla se inflama gracias a dos bujías. También se ha mantenido la anterior relación de compresión de 12,0:1, mientras que el control de detonación permite utilizar combustible Súper (plus) de 95 o 98 octanos. Se ha establecido la potencia nominal en los 98 octanos.
La disposición horizontal de los árboles de levas en la dirección de avance de los nuevos motores bóxer de dos cilindros opuestos ha dado como resultado dos características técnicas especiales. Cada árbol de levas controla una válvula de admisión y otra de escape. Las levas son cónicas debido a la disposición radial de las válvulas. Se han mejorado los tiempos de control de admisión y de escape en los dos árboles de levas para lograr un despliegue de potencia especialmente intenso en los rangos de velocidades bajas y medias que cuente al mismo tiempo con un gran poder de revoluciones.
Si se compara con el modelo anterior, los diámetros de las cabezas de las válvulas se han aumentado en el lado de admisión desde los 36 a los 39 milímetros y en lado de escape desde los 31 a los 33 milímetros. La holgura de las válvulas se compensa utilizando pastillas hemisféricas muy ligeras. Los recorridos de apertura se han aumentado en los lados de admisión y de escape desde los anteriores 10,54 y 9,26 milímetros a los 10,8 milímetros para aumentar la sección transversal libre de la válvula. Todo esto contribuye a crear un motor con una personalidad superior, un ejemplo de dinámica excelente y de auténtico placer durante las revoluciones que se demuestra en sus impresionantes arranques incluso desde las velocidades más bajas.