Datos técnicos

Motor
Tipo

Motor boxer con tecnología BMW Shiftcam, de cuatro tiempos de dos cilindros, refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión.

Diámetro y carrera

102.5 mm x 76 mm  

Hubraum

1.254 cc 

Potencia nominal

100 kW (136 PS) a 7.750 U/min  

Par máximo

143 Nm a 6.250 U/min

Relación de compresión

12.5 1 

Carburador

Inyección por tubo de admisión electrónica  

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma UE 4 sobre emisiones.  

Prestaciones/consumo de combustible
Velocidad máxima

Más de 200 km/h 

Consumo de combustible por cada 100 km conforme al WMTC

4,75 l  

CO2 emission based on WMTC

110 g/km 

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)  

Sistema eléctrico
Alternador

Trifásico (potencia nominal: 510 vatios)  

Batería

12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento  

TRANSMISIÓN
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico  

Caja de cambios

De seis marchas secuencial con dentado oblicuo  

Tracción

Eje cardan

Chasis/frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga  

Ubicación de la rueda delantera/suspensión

BMW Motorrad Telelever; diámetro de tubo 35 mm, amortiguador central 

Ubicación de la rueda trasera/suspensión

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual  

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

210 mm / 220 mm 

Distancia entre ejes

1.504 mm 

Avance

95.4 mm 

Ángulo de la dirección

65,1° 

Llantas

Ruedas de radios cruzados

Llanta delantera

3,00 x 19"  

Llanta trasera

4,50 x 17" 

Neumático delantero

120/70 R 19 

Neumático trasero

170/60 R 17 

Freno delantero

Doble disco flotante, 305 mm de diámetro, pinza radial de 4 pistones  

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones 

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (part-integral), disengageable 

Dimensiones y pesos
Altura del asiento

890 / 910 mm 

Arco interior entre las piernas

1.950 / 1.990 mm  

Volumen útil del depósito

30 l 

Reserva

ca. 4 l

Length (over mud guard)

2.270 mm 

Height (over windshield)

1.460 mm 

Wide (over mirror)

980 mm 

Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno

268 kg 

1)
Peso total permitido

485 kg 

Carga útil (con equipamiento de serie)

217 kg 

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie

  • Pantalla TFT con conectividad
  • Faros Full-LED
  • ASC (Automatic Stabiliy Control)
  • 2 modos de conducción (Rain, Road)
  • Asistente de arranque en pendiente (HSC) 
+ Leer más

Tu R 1250 GS Adventure perfecta.

Para la R 1250 GS Adventure existe una amplia gama de equipamientos especiales y accesorios originales BMW Motorrad. Con ellos, puedes componer su moto según tus propios deseos.

Más información
spinner