Expertos bávaros en combinar en Italia.

Presentación de la BMW Motorrad Concept 9cento.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el Lago Como es el escenario perfecto para mostrar la estética, la elegancia y el diseño atemporal. Las clásicas motocicletas inolvidables se exhiben junto a los nuevos prototipos y se ganan el corazón de la audiencia. Este evento tradicional es el lugar perfecto para presentar nuevas ideas y diseños. Es la hora del debut mundial de la BMW Motorrad Concept 9cento.

Una pizca de Hollywood,

Presentación mundial junto al Lago Como: Andreas Martin, diseñador de BMW Motorrad, Edgar Heinrich, diseñador jefe de BMW Motorrad, y el Prof. Dr. Karl Viktor Schaller, director de Desarrollo de BMW Motorrad (de izquierda a derecha) presentan la Concept 9cento.

Una pizca de Hollywood,

El telón de fondo de las instalaciones del Gran Hotel Villa d’Este y el parque de la Villa Erba en el norte de la ciudad italiana de Cernobbio están siempre listos para el rodaje. El lema "Hollywood on the Lake" es perfecto. Brillo y glamour en Italia. No es de extrañar que este lugar contagie a la BMW Motorrad Concept 9cento e influya al menos en la elección del nombre. Uno tras otro, por supuesto.

+ Leer más

El reto: la simbiosis.

El reto: la simbiosis.

Cuando los diseñadores de BMW Motorrad se unieron para colaborar, se trataba principalmente de combinar los segmentos básicamente diferentes de tour y sport. El reto radicaba en desarrollar una motocicleta para satisfacer las necesidades de los amantes de los viajes que no pareciera lenta y rechoncha y, al mismo tiempo, fuera ágil, ligera y deportiva. Y siempre mostrando cierto grado de agresividad dinámica.

+ Leer más

LO MÁS DESTACADO DE LA CONCEPT 9CENTO

Carenado integral, bordes definidos.

Carenado integral, bordes definidos.

Los diseñadores han encontrado las respuestas a las preguntas y los desafíos: el diseño y los contornos de la motocicleta reflejan claramente la ligereza. Empezando por el carenado, que sigue aportando protección contra el viento y los elementos. El prototipo consta de dos partes. La parte superior consta del depósito en cromo y la tapa del depósito de aluminio rectificado. La fibra de carbono se utiliza en la parte inferior: una nueva estructura cuya apariencia es similar a la del fieltro laminado. Los paneles flotantes del carenado ponen un toque especial y confieren al prototipo una silueta inconfundible que incorpora un lenguaje de diseño dinámico.

+ Leer más

Con sistema de equipaje para tour.

Con sistema de equipaje para tour.

El sistema de equipaje de la BMW Motorrad Concept 9cento está bien estudiado y es único. Por primera vez, este sistema puede utilizarse no solo para guardar todo el equipo y crear más espacio de almacenamiento, sino también para ampliar el asiento trasero. Con el módulo "sting", el prototipo se convierte en una máquina apta para los viajes, que también concede al acompañante abundante espacio. Puedes fijar y retirar fácilmente las maletas utilizando un electroimán. Así, los diseñadores de BMW Motorrad han buscado hacer cómodo el viaje en el segmento de gama media a aquellos motoristas que aman viajar en solitario, pero no quieren renunciar a disfrutar de la experiencia con amigos. La BMW Motorrad Concept 9cento es perfecta.

+ Leer más

Dos cilindros, dos cazadoras.

Dos cilindros, dos cazadoras.

El frontal tiene también un aspecto deportivo que parece una señal. Al mismo tiempo, el típico frontal Split Face refleja claramente los genes BMW Motorrad de este maxiscooter. Aquí, la conocida luz diurna LED ya está instalada, y una gran pantalla TFT se integra perfectamente en la  imagen general. No es solo el diseño el que señala a una motocicleta dinámica. Gracias a la larga deflexión del muelle debajo del asiento y en la horquilla, el prototipo tiene un chasis y una configuración de suspensión muy ágiles. Un motor bicilíndrico es el corazón de la máquina que garantiza el impulso necesario. Además, el dinamismo y la agilidad se reflejan en el equipamiento deportivo para motoristas con los colores negro, azul y blanco. Y con llamativos protectores de plástico hechos por BMW Motorrad utilizando la impresora 3D, la chaqueta integra los elementos de funcionalidad y seguridad. Una segunda chaqueta convence con su mezcla de materiales de kevlar y cuero en tonos discretos.

+ Leer más
Otras historias que te pueden interesar.
spinner