La ciudad a tus pies

BMW Motorrad Concept Link te permite tomar nuevos caminos conectados.

Grandes ciudades. Un sinfín de cañones urbanos entre los cuales siempre hay algo nuevo por descubrir al doblar la siguiente curva. Pero no nos podemos olvidar del deseo de movimiento, de la libertad y de la posibilidad de ir de un lado a otro lo más rápido posible. Con la Concept Link, el modelo que BMW Motorrad presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, damos la bienvenida a un nuevo vehículo conceptual que combina los desafíos de la movilidad urbana del mañana con las oportunidades del mundo digitalizado.  

Al hablar de estética, elegancia y diseño atemporal de coches y motos, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este es una parada obligatoria. Desde 1929, la ciudad italiana de Cernobbio se convierte, una vez al año, en la meca de los amantes de los vehículos en un emocionante acontecimiento que destaca por sus sobresalientes y futuristas diseños. Aquí, la historia se entremezcla con el presente y el futuro para dar lugar, en ocasiones, a algo mágico. El ambiente se llena de inspiración cuando los inolvidables clásicos posan resplandecientes junto a los vehículos conceptuales más actuales. Es entre estos vehículos conceptuales donde se enmarca BMW Motorrad Concept Link. Un vehículo que demuestra que la conexión entre conductor, vehículo y medioambiente es capaz de generar una experiencia de conducción totalmente novedosa.  

+ Leer más

Nuevas ideas sobre la movilidad urbana

Nuevas ideas sobre la movilidad urbana

Al pensar en desplazamientos por entornos urbanos, una cosa está clara: estás conectado en todo momento. Con tus amigos y compañeros, con el smartphone o con la ciudad. BMW Motorrad Concept Link constituye una continuación lógica de esta conectividad: gracias a su motor eléctrico, su ausencia de emisiones contaminantes y su conectividad integral, este vehículo conceptual deja de ser un mero medio de transporte para transformarse en un medio de comunicación. De este modo, BMW Motorrad Concept Link combina las ventajas del mundo digital con las del mundo analógico. Y con ello, se convierte en  un símbolo visionario para una nueva era de movilidad urbana.  

+ Leer más
«
Con su estilo simplificado y atemporal, BMW Motorrad Concept Link es mucho más que un simple estudio: es el símbolo de una nueva era.
»

Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad

Diseñado para las grandes metrópolis

Diseñado para las grandes metrópolis

Cuando quieras moverte con confianza, tranquilidad y conectado por la ciudad, necesitarás un vehículo que esté perfectamente diseñado para este terreno. BMW Motorrad Concept Link constituye una visión sobre dos ruedas que representa el futuro de la movilidad urbana. Y, con ello, lleva al primer plano las necesidades de movilidad del conductor. Todo empieza por el diseño: el dispositivo plano de almacenamiento de energía situado en el cuerpo inferior y la transmisión compacta de la rueda trasera son los componentes básicos que conforman la silueta moderna, limpia y dinámica de la BMW Motorrad Concept Link. Las múltiples posibilidades de personalización, desde el asiento con sus paneles laterales de colores, hasta los distintos parabrisas, ponen de manifiesto la personalidad individual de cada conductor.  

+ Leer más

Una interconexión perfecta entre lo humano, el vehículo y el medioambiente.

En la ciudad, la gente está acostumbrada a la movilidad y a estar conectada. Por eso esperan que dicha conectividad dure también todo el viaje. Es en este contexto donde entra en escena la BMW Motorrad Concept Link. Su estudio conceptual visionario otorga nuevas posibilidades al anterior entorno móvil del piloto: el vehículo se puede conectar con el calendario para registrar el siguiente destino y, de este modo, sugerir la ruta más rápida o pintoresca o incluso ofrecer a los pasajeros música a la carta. Este concepto va un paso más allá, ya que incluso la ropa del piloto cuenta con su propio sistema inteligente que le permite estar conectada al vehículo. Un pequeño golpe en la manga basta para cerrar la puerta corredera del compartimento portaequipajes. Con BMW Motorrad Concept Link asistimos a una reinterpretación total de la movilidad urbana basada en una nueva concepción inteligente, integrada e intuitiva.  

+ Leer más
«
Concept Link conecta el mundo analógico con el digital de manera constante. Permite al usuario estar conectado en todo momento y ofrece una nueva experiencia de movilidad para el futuro.
»

Timo Resch, vicepresidente de Marketing y Ventas de BMW Motorrad

Un vehículo conceptual centrado en lo esencial

Para dominar la jungla en la que se han convertido las grandes ciudades, no se debe perder la perspectiva. Es necesario concentrarse en la ciudad y en cómo desplazarse por ella. Cómo buscar lo extraordinario o llegar al destino lo antes posible. Es aquí donde entra en juego BMW Motorrad Concept Link: los datos sobre la velocidad, de navegación y el estado de la batería se muestran en el parabrisas, mientras que su gran panel con función táctil muestra toda la información sobre entretenimiento, conectividad y planificación de rutas de un solo vistazo. Para obtener una mayor personalización y conectividad entre el piloto y el vehículo, los manillares con función táctil poseen teclas de atajo que se pueden configurar por separado.  

+ Leer más

Cuando las visiones se hacen realidad

Cuando las visiones se hacen realidad

Por el momento, BMW Motorrad Concept Link solo es un prototipo, pero ya permite ver por dónde nos puede llevar el viaje con BMW Motorrad. Las herramientas interconectadas representan la conectividad, la comodidad y, especialmente, la seguridad. De este modo, BMW Motorrad Concept Link aúna la tradición con la modernidad en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017. Con este vehículo, podemos ver cuáles serán las cuestiones más importantes dentro del entorno urbano en el futuro: el máximo placer de la conducción, la conectividad entre las personas y sus vehículos y la relevancia de los elementos básicos.  

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
La moto adecuada