El principio básico del sistema Neck Brace de BMW Motorrad es sencillo: sujetar la cabeza en caso de impacto y evitar con ello que adopte un ángulo extremo y peligroso. El diseño especial del sistema Neck Brace de BMW Motorrad lo consigue gracias a cuatro factores: el material amortiguador de la superficie y las zonas de contacto con el cuerpo, la gran flexibilidad de los componentes individuales, la interacción controlada del sistema de piezas móviles cuya superficie es resistente a la fricción y la consecuente disipación de la energía en puntos de ruptura controlados en caso de golpes extremos mediante la absorción de energía del sistema.
La gran eficacia del sistema se debe al hecho de que la disposición habitual de las fuerzas que provocan lesiones en un accidente se traslada de la cabeza al torso. Como consecuencia, los segmentos individuales de la columna cervical no reciben la carga.
Gracias a la utilización de materiales ligeros de alta calidad, como el carbono y el Kevlar, el sistema Neck Brace es ligero y resulta cómodo. La libertad de movimiento de la cabeza hacia todos los lados se ve ligeramente limitada con el fin de evitar una hiperextensión peligrosa. No obstante, no obstaculiza ninguno de los ejes de movimiento ni de los ángulos de visión necesarios, con lo que garantiza una experiencia de conducción sin trabas. El motorista se acostumbra rápidamente al dispositivo y este no lo molesta durante la conducción. Incluso en viajes más largos, a gran velocidad o durante la conducción irregular fuera de la carretera, el sistema Neck Brace de BMW Motorrad apenas se nota y se mantiene ligero como una pluma sobre los hombros.
Se puede llevar el sistema Neck Brace de BMW Motorrad por encima o por debajo de las chaquetas de moto convencionales. Consta de una parte delantera y otra trasera unidas por dos cierres. Estos resistentes cierres de fácil manejo permiten abrir y cerrar el sistema con rapidez de derecha a izquierda o viceversa. El mecanismo de cierre también facilita el uso con una sola mano.
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El sistema se desarrolló originalmente para las carreras. Como consecuencia, todos los profesionales de ralis y enduro utilizan este sistema para el cuello. Sin embargo, el sistema Neck Brace no solo es adecuado para el deporte de fuera de la carretera, sino que también es la elección correcta para los deportes de carretera. No existe un grupo limitado de usuarios. El sistema Neck Brace de BMW Motorrad representa un gran avance en términos de seguridad para todos aquellos pilotos profesionales y principiantes que se preocupan por su seguridad en las diferentes áreas del motociclismo, pero también para los usuarios ajenos al segmento deportivo, como por ejemplo, los de motos touring.
El sistema Neck Brace de BMW Motorrad está disponible en dos tamaños principales: uno para usuarios de baja estatura o niños y adolescentes entre los 5 y los 16 años, y uno para adultos. Se puede adaptar al motorista sin necesidad de modificaciones importantes y se suministra con elementos separadores de tres longitudes diferentes, que permiten extender o acortar el cuello según sea necesario.
El sistema Neck Brace de BMW Motorrad se puede combinar con todos los cascos de moto de BMW y los modelos convencionales de otros fabricantes. Se recomienda utilizar cascos integrales con el sistema Neck Brace de BMW Motorrad. Se ha demostrado que este sistema también es eficaz con cascos jet. El sistema se puede combinar con facilidad con el protector de espalda de BMW Motorrad y con muchos protectores de espalda convencionales de otros fabricantes. Colocado sobre la chaqueta, el sistema Neck Brace de BMW Motorrad se puede utilizar con cualquier chaqueta o camisa de protección de BMW Motorrad.
La chaqueta de protección de BMW Motorrad ya está preparada en la espalda para alojar la barra trasera del soporte de cuello. Solo los pilotos de supermoto con una "joroba" en el traje de cuero necesitan llevar a cabo una pequeña modificación. Para ello, es necesario crear una pequeña abertura entre la joroba y el traje para introducir la sección trasera del soporte.
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