Multicontrolador
El control de la conducción más sencillo.
El innovador Multicontrolador se presentó en el sector del motociclismo a finales de 2009 como parte de un concepto de control integrado. Siempre al alcance en el interior del puño del manillar izquierdo, reemplaza la unidad funcional que antes estaba instalada en el manillar. La ventaja del Multicontrolador en comparación con el resto de elementos de control es que puede manejarse de forma manual sin tener que retirar las manos del manillar. El Multicontrolador se opera girándolo hacia arriba y hacia abajo o inclinándolo hacia la izquierda o la derecha. A diferencia de un teclado, los conductores pueden manejar el Multicontrolador sin tener que despegar los ojos de la carretera. La función bluetooth del sistema de audio puede transferir audio, teléfono y señales de navegación a los altavoces de los cascos del conductor y el acompañante. El Multicontrolador también ofrece otra característica única para la comodidad: los conductores pueden usarlo para regular el volumen de los altavoces de los cascos, mientras agarran con firmeza el manillar.
Además de controlar el sistema de audio, el Multicontrolador también puede usarse para elegir otras funciones del menú en la pantalla TFT a color. Entre ellas se encuentran el ordenador de a bordo, el ESA II, el sistema de navegación y la calefacción de los puños y los respaldos de los asientos. Los conductores también pueden acceder al menú de ajustes para configurar las preferencias específicas del usuario y el vehículo. Por ejemplo, pueden cambiar el idioma de usuario o configurar los faros de xenón para conducir por la izquierda o por la derecha.
La estructura del menú se ha desarrollado específicamente para responder a las necesidades de la moto y se ha optimizado mediante una serie de pruebas realizadas por los usuarios. Con el fin de garantizar la seguridad durante la conducción, la estructura del menú se ha diseñado de la forma más sencilla posible, con un número mínimo de menús y submenús. También se han reducido las funciones que se pueden activar mientras se conduce. Los pilotos pueden acceder directamente a las funciones que consideren más importantes (p. ej., el menú del sistema de navegación) programando una tecla de favoritos. Todo esto ha logrado una reducción práctica del número de teclas y una mayor facilidad de uso.
+ Leer más