C evolution.


Los modelos y equipamientos se encuentran sujetos a disponibilidad de stock en la red de concesionarios BMW Group.

La BMW C evolution.

Por un futuro sin concesiones.

Gracias a la BMW C Evolution, podrás vivir hoy la movilidad urbana del mañana, sin tener que renunciar a nada. Todo lo contrario: esta maxiscooter eléctrica combina la sostenibilidad, la dinámica y la agilidad en un diseño único que atrae todas las miradas. No solo dejarás atrás los gases de escape y el ruido, sino también a todos los demás vehículos del tráfico urbano. Su potente transmisión totalmente eléctrica te llevará a tu destino en un abrir y cerrar de ojos, y en el trayecto sentirás el auténtico placer de conducir. Y, gracias a su autonomía de hasta 160 km, disfrutarás todo el día. Además, cuenta con cuatro modos de conducción y con un sistema inteligente de recuperación de energía durante las fases de aceleración y frenado. Máximo rendimiento en la conducción, compatibilidad con el medio ambiente, tecnologías innovadoras: la C Evolution te ofrece un placer de conducir inigualable.

El diseño de la C evolution

Un diseño que encarna el futuro.

La C evolution presenta un estilo futurista al que, aún así, se identifica rápidamente como un diseño típico de BMW Motorrad. La luz de circulación diurna led, las luces led y la gran pantalla TFT a color resaltan el progreso tecnológico. Por su parte, el asombroso frontal dividido es una muestra clara de los genes BMW Motorrad de la maxiscooter. El nuevo y atractivo color plata ion metalizado, sumado al brillante verde eléctrico, no deja lugar a dudas. Los nuevos colores del revestimiento lateral confieren a la maxiscooter eléctrica un aspecto más moderno. Acabados de gran calidad y detalles de primera categoría como las coloridas costuras de los asientos o el parabrisas tintado hacen que el diseño sea redondo.
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Potente motor eléctrico

35
kW (48 CV) a 4650 r. p. m.
2,8
s aceleración de 0 a 50 km/h
72
Nm de par máximo
160
km de autonomía conforme al WMTC
Motor eléctrico refrigerado por agua de la C Evolution

Conducción potenciada.

Conducción potenciada.

Al contrario que los motores de combustión tradicionales, la conducción eléctrica de la C evolution ofrece una transmisión de energía espontánea y muy directa. El par se genera de manera inmediata. Desde el primer momento tienes a tu disposición toda la potencia.

Con una potencia máxima de 35 kW (48 bhp) y 72 Nm de par en el "cigüeñal" en términos teóricos, genera un par real de casi 600 Nm en la rueda trasera. La velocidad máxima se limita electrónicamente a 120 km/h, a fin de optimizar el consumo de energía y, en consecuencia, también la autonomía. La aceleración de 0 a 50 km/h se produce en apenas 2,8 segundos, por lo que cuando el semáforo se pone en verde nadie sale tan rápido como tú.

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Batería y tecnología de carga

Tecnología alimentada por BMW i.

Tecnología alimentada por BMW i.

El dispositivo de almacenamiento de energía de la BMW C evolution está compuesto por tres módulos, cada uno de los cuales contiene doce celdas de batería de ion-litio. La C evolution ofrece en la actualidad una autonomía de hasta 160 kilómetros (conforme al WMTC) gracias a que los módulos de la batería, de última generación, son de 94 Ah en lugar de 60.

La carcasa para la batería, totalmente impermeable, es de aluminio fundido a presión y contiene todo el sistema de regulación electrónica y carga. Es tanto una parte de apoyo del chasis como una protección contra golpes para el módulo de la batería de ion-litio.

El BMW i fue la inspiración tecnológica de la batería de la C evolution. Los módulos de primera calidad son idénticos a los empleados en el BMW i3 y se producen en la misma fábrica de Dingolfing. Algunas partes del sistema de control electrónico también se tomaron del i3 y el i8. Este sistema engloba la tensión, la corriente y la temperatura y se asegura de que la alta tensión se active y desactive en condiciones de seguridad.

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Una batería llena del placer de conducir.

Una batería llena del placer de conducir.

La batería de la BMW C evolution se carga conectando el dispositivo integrado de carga tanto a un enchufe normal doméstico como en una estación de carga. El conector de carga del vehículo es compatible con la versión de conector 1 del coche. El cable estándar del cargador tiene el enchufe adecuado para conectarse a los principales enchufes domésticos de cada país. Como alternativa se puede emplear un cable de cargador de modo 3 para poder recurrir a estaciones públicas de carga o cajas de recarga. Así se podrá acceder a una corriente de 16 A para que la carga sea más rápida.

Que el tiempo de carga sea reducido es especialmente útil para el día a día, al igual que el nuevo modo de carga silenciosa, con el que el proceso de carga es ligeramente más largo pero mucho más silencioso.

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Información destacada de la C evolution

Parte delantera inconfundible.
Carga cómoda.
Pantalla TFT a color grande.
Numerosos detalles de primera calidad.
Base para smartphone opcional.
Potente motor eléctrico
Color de acento verde eléctrico.
Práctico compartimento para casco.

Impulsada por la innovación.

Impulsada por la innovación.

La C evolution establece estándares tecnológicos y se caracteriza por su enorme versatilidad. Con sus cuatro modos de conducción, la C evolution no deja nada que desear y ofrece una conducción variable que se adapta perfectamente a las preferencias del motorista. Componentes innovadores como el práctico asistente de marcha atrás y el sistema de control antideslizante gracias al asistente de control de par (TCA) no dejan lugar a dudas: con la C evolution serás pionero de un nuevo movimiento inigualable en lo que respecta al rendimiento de la conducción y la compatibilidad con el medio ambiente.

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  • Con el fin de garantizar que el conductor es capaz de controlar su impresionante par en todo momento, el sistema de control electrónico supervisa la velocidad de la rueda trasera y reduce el par cuando es necesario. El asistente de control de par (TCA) funciona de forma similar al ASC (control automático de estabilidad) e impide que la rueda trasera gire descontrolada, sobre todo al arrancar.

    Gracias a su fuerte recuperación y el elevado par de arrastre conexo, el TCA también impide que la rueda trasera se bloquee de un modo similar a como funciona el ABS al frenar, que también está incluido de serie en la C evolution.
  • El asistente de marcha atrás, un elemento complejo desde el punto de vista tecnológico en las scooters con motor de combustión, está instalado de serie en la BMW C evolution. En la ciudad, gracias a esta función es más fácil maniobrar y desaparcar cuando hay poco espacio. El asistente de marcha atrás se activa mediante un interruptor situado en el manillar, tras lo cual aparece como activado en la pantalla.
  • La palabra "recuperar" procede del latín y significa "recobrar". En la fabricación de motores para vehículos, este término se refiere al método tecnológico de recuperación de energía.

    La BMW C evolution también dispone de esta innovadora tecnología. Cuando se accionan los frenos, el motor eléctrico se convierte automáticamente en un generador y su energía se desvía de nuevo a la batería en forma de electricidad. El resultado es una mayor eficiencia energética, así como una mayor autonomía.

    La recuperación implica generar un par de arrastre artificial, cuya fuerza depende del grado de recuperación. Para el motorista este par de arrastre se parece al "freno motor" habitual que se activa en los vehículos con motor de combustión cuando se deja de pisar el acelerador.
  • La BMW C Evolution ofrece cuatro modos de conducción que el piloto puede cambiar durante la marcha mediante el interruptor de selección situado en la parte derecha del manillar:

    "ROAD":
    recuperación media de carga, máxima aceleración. Modo de serie.

    "ECO PRO":
    Máxima recuperación de carga, aceleración limitada. Autonomía +10 hasta el 20%.

    "DYNAMIC":
    Máxima recuperación de carga, aceleración completa. Permite la "conducción sin frenado"/"sensación de un pedal".

    "SAIL":
    Sin recuperación de carga, aceleración completa, conducción de par libre. Deslizamiento uniforme sin deceleración.
  • En lugar de dispositivos circulares analógicos, la BMW C evolution posee una pantalla digital central. La gran pantalla TFT a color, de fácil lectura, ofrece toda la información habitual y funciones de ordenador de a bordo como la velocidad, la temperatura o el kilometraje. También indica la carga de la batería e incluye dos barras que muestran el consumo de energía ("ePOWER") y la recuperación ("CHARGE").

    Además de los indicadores de estado normales, las luces de advertencia también incluyen símbolos nuevos que los vehículos eléctricos deben tener por ley. Por ejemplo, hay luces que indican un posible error de aislamiento o la limitación de energía en caso de sobrecarga.
  • Al concebir la suspensión de la BMW C evolution el objetivo era obtener lo mejor de ambos mundos: la mayor estabilidad en la dirección posible a velocidades elevadas y un manejo óptimo cuando haya tráfico intenso en la ciudad. El bajo centro de gravedad que ofrece la batería facilita el manejo y garantiza unas excelentes propiedades de conducción lenta.

    Para integrar el motor eléctrico es preciso abordar el diseño de la suspensión con un enfoque totalmente nuevo. La carcasa de la batería ocupa el lugar del bastidor principal tradicional: en ella se encuentra el cojinete para el basculante monobrazo del árbol de transmisión.

    La montura de las ruedas delantera y trasera es prácticamente convencional. La horquilla invertida se encuentra en la parte delantera con un recorrido de amortiguación de 120 mm. El basculante de un solo grupo motopropulsor guía la rueda trasera con un recorrido de amortiguación de 115 mm.

    Las ruedas y los frenos son los mismos que los de la C 650 Sport o la C 650 GT. El ABS de serie de BMW Motorrad también se basa en el sistema Bosch de 2 canales de las dos maxiscooters. No obstante, se han introducido otros dos sensores de recuperación de energía, y el software del ABS se ha adaptado convenientemente. Para controlar la recuperación de energía, sin embargo, se integraron otros dos sensores y se ajustó el software del ABS.
  • La ergonomía y carrocería de la BMW C evolution están inspiradas en su hermana a gasolina: la C 650 Sport. El parabrisas deportivo proporciona suficiente protección para un entorno urbano y facilita al conductor una buena visión general. El parabrisas alto, disponible como accesorio opcional, ofrece más comodidad y una mejor protección frente al viento.

    El vehículo pesa 275 kg, algo más que las maxiscooters de BMW con motor de combustión. Este peso adicional relativamente bajo se consigue empleando modernos materiales compuestos.
  • Debajo del asiento del acompañante, de gran tamaño, hay espacio para guardar un casco integral y otros objetivos. También se pueden guardar en ese espacio la compra del supermercado o una mochila. El compartimento situado en la parte derecha de los pies, que se puede cerrar con llave, tiene espacio para el cable de carga y otros objetos pequeños y contiene un enchufe de 12 V. El topcase grande, disponible como accesorio opcional, ofrece aún más espacio de almacenamiento.

    Un asiento adaptado al motorista. Para una mayor comodidad, además del asiento de serie, cuya altura es de 785 mm, hay un asiento Confort de 765 mm con una inclinación menor.

Más individualidad

Accesorios y equipamiento especiales.

Esta maxiscooter eléctrica se completa con una amplia gama de accesorios originales y equipamientos especiales de BMW Motorrad.

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Accesorios para la C evolution.

La sensación de una auténtica maxiscooter que puedes llevar puesta.

Ropa de BMW Motorrad.

Ropa y equipo que se ajustan perfectamente a la maxiscooter, para que te protejas con prendas a la moda a la vez que funcionales.

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