R 1200 RT.


Los modelos y equipamientos se encuentran sujetos a disponibilidad de stock en la red de concesionarios BMW Group.

R 1200 RT.

El placer infinito de conducir.

Una mayor comodidad para lograr una experiencia más intensa. La BMW R 1200 RT ha revolucionado todo el segmento de motos tourer clásicas más que ninguna otra moto. Porque el manejo ligero de la R 1200 RT te permitirá disfrutar del paisaje, que es lo importante a la hora de viajar Tanto si viajas solo como con un acompañante, la R 1200 RT garantiza una conducción cómoda y relajada en cualquier viaje.

El diseño de la R 1200 RT

Elige tu propio estilo.

Las tres combinaciones de colores en las que está disponible la R 1200 RT le dan a la moto la imagen adecuada. Realzan su dinamismo y comodidad y le aportan una presencia poderosa y cautivadora.

Negro Carbón metalizado

Refinado, exclusivo y dinámico: así es el estilo Exclusive. Echa un vistazo.

Rojo Marte metalizado/negro pizarra metalizado mate

El estilo Sport se perfecciona con los colores rojo Marte metálico y pizarra oscuro metalizado mate para lograr un aspecto deportivo en el mejor de los viajes.

Blanco alpino.

Ligera y elegante: con la versión blanco alpino, te sitúas en el lado deportivo de la R 1200 RT.

Opción 719: azul planeta metalizado.

El color Spezial opción 719 azul planeta metalizado combina la última tecnología en pintura con la artesanía más entrañable.

Opción 719: Tormenta brillante metalizado

Un sutil toque del color Spezial opción 719 Tormenta brillante metalizado en el que destaca el empleo de técnicas artesanales tradicionales.

Más diseño. Mayor impacto.

La R 1200 RT se identifica a primera vista como miembro de la familia BMW Motorrad: su característico frontal dividido define la parte delantera y le otorga su dinamismo y expresividad. Dos reflectores redondos en el exterior y uno de malla en el centro configuran el frontal típico de la BMW Tourer y aseguran su inconfundible aspecto, tanto de día como de noche.
Gracias a un conducto de ventilación, la parte delantera de la moto parece flotar por encima del revestimiento lateral, en cierto sentido. Esta combinación de la parte delantera y el revestimiento lateral del vehículo realza la agilidad y ligereza de la moto. El guardabarros delantero integrado completa el dinamismo de la parte delantera del vehículo. En las líneas alargadas de la moto se integran un asiento confort con una altura de asiento baja y un depósito con diseño económico para viajar, con una zona de agarre de la rodilla  para una mayor comodidad.
La interacción fluida de las superficies con diseño aerodinámico se refleja en el dinamismo de la moto. Incluso las maletas, de diseño elegante, constituyen un acompañamiento armonioso como parte de la composición global integrada por los estilos de superficies y líneas. Desde el primer momento, queda claro que la R 1200 RT promete una idoneidad y dinamismo relajados en distancias largas... Y cumple con lo prometido.
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Motor bóxer de dos cilindros.

92
kW (125 hp) a 7750 r. p. m.
125
Nm de par de apriete máximo a 6500 r. p. m.
276
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
219
kg de carga máxima.
Motor bóxer de dos cilindros de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido.

Más rendimiento dinámico. Más control.

Más rendimiento dinámico. Más control.

La nueva RT está propulsada por un motor bóxer BMW refrigerado por aire/líquido que proporciona un empuje potente con un poderoso par y una potencia de 125 bhp. Gracias al ASC y a la suspensión muy activa de control electrónico, la moto es fácil de manejar y ofrece estabilidad en todas las carreteras rurales. Además, puedes activar los modos de serie "Rain" y "Road" pulsando un botón para adaptar la moto a las condiciones meteorológicas y de carretera a la perfección.

El ordenador de a bordo "Pro" y los puños calefactables completan la gama de equipamiento básico.

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Siente todo el sonido de la R 1200 RT

Lo más destacado de la R 1200 RT

Faros y vista frontal.
Cuadro de mando.
Parabrisas para aleta deflectora de aire transparente.
Mayor comodidad del asiento.
Compartimento de almacenamiento derecho.
Maleta.
Manejo innovador del sistema de audio.
Luces traseras con tecnología led.

Más equipamiento. Mayor comodidad.

Más equipamiento. Mayor comodidad.

El equipamiento especial de la R 1200 RT posibilita un manejo todavía más sencillo y un mayor nivel de comodidad. Por ejemplo, la suspensión electrónica Dynamic ESA de BMW adapta las características amortiguadoras a las condiciones de las distintas superficies. El asistente de cambio "Pro" permite al conductor subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague. El equipamiento especial Pro incluye el modo de conducción "Dynamic" y garantiza la máxima diversión para conductores deportivos y dinámicos. También incluye ABS Pro, una luz de freno dinámica y un asistente de arranque en pendiente, gracias al cual arrancar en pendiente será pan comido.

El sistema Keyless Ride aumentará todavía más la comodidad. Ya no tendrás que utilizar la llave mecánica. Te permite arrancar el motor pulsando un botón si la llave está cerca del vehículo ( por ejemplo, en el bolsillo de la chaqueta). Otras opciones disponibles, entre otras muchas, son el cierre centralizado, que bloquea las dos maletas con un mando a distancia, y una función de control de crucero.

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  • Modos de conducción "Pro".

    El equipamiento especial del "modo de conducción Pro" también incluye el modo de conducción"Dynamic" y la función de asistente de arranque en pendiente. El modo "Dynamic" te descubre el lado deportivo de la R 1200 RT. El sistema de asistente de arranque en pendiente ayuda a arrancar con seguridad en una pendiente.

  • Asistente de cambio "Pro".

    En la R 1200 RT, el asistente de cambio "Pro" se ha adaptado especialmente para las necesidades del touring. Para facilitar el cambio de marcha, permite cambiar sin utilizar el embrague, tanto para aumentar como para reducir las marchas. Es mucho más cómodo y dinámico para el conductor.
  • Suspensión semiactiva Dynamic ESA

    El chasis Dynamic ESA semiactivo de BMW Motorrad ofrece una dinámica de conducción óptima en todas las situaciones para lograr el máximo nivel de seguridad, rendimiento y comodidad. La suspensión se ajusta de forma automática a las condiciones detectadas según las condiciones de conducción y las maniobras del conductor. Uno de los mayores beneficios de seguridad que aporta Dynamic ESA es que al frenar y acelerar la posición de conducción apenas cambia; se incrementa, si cabe, la estabilidad de la dirección.

  • Luz de circulación diurna led

    Dos conductores de fibra óptica colocados en torno a los faros de largo alcance proyectan la luz en la dirección de la conducción mediante prismas ópticos. Durante el día, se enciende en lugar de los faros principales, sea de manera automática mediante un sensor de luz o de forma manual presionando el botón de luz de conducción diurna. Cuando oscurece o al entrar en un túnel, se enciende de forma automática el faro principal. En comparación con otros vehículos, la moto se ve mejor con la luz de conducción diurna. Además, la tecnología led resulta impresionante con la luz de conducción diurna activada gracias a su escaso consumo de energía total.

Más individualidad.

Accesorios para la R 1200 RT

Con los accesorios originales de BMW Motorrad y el equipamiento opcional exclusivo de BMW Motorrad Spezial, podrás ajustar la R 1200 RT a tus necesidades y viajes.

Más información

BMW Motorrad Spezial.

Muestra tu carácter en la carretera.
Sin filigranas, sorpresas o concesiones. Con BMW Motorrad Spezial, darás a tu moto un toque personal y la mejor calidad.

En BMW Motorrad Spezial, encontrarás equipamiento opcional de especial calidad y diseño, como el exclusivo juego de piezas fresadas (opción 719), los colores Spezial o los accesorios de mejora del rendimiento de Piezas HP.

La relación entre la capacidad de desarrollo tradicional de BMW Motorrad, la interacción de sus complejos procesos de fabricación y la artesanía tradicional favorecen un nuevo nivel de importancia y exclusividad.

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Entrevista con Edgar Heinrich.

De regreso en Baviera tras pasar por la India.

Entrevista con Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad.

Tras un breve periodo en la India, Edgar Heinrich regresó a Múnich para dirigir el equipo de diseño de BMW Motorrad. Fue un feliz regreso para el entusiasta de las motos, que comenzó su carrera con BMW en 1986. Edgar lideró el diseño de muchas motos BMW: la moto del rally Dakar, la K 1200 S y R, la HP2 Enduro, la R 1150 GS, la R 1200 GS y más recientemente la S 1000 RR.

Antes de trabajar para el fabricante de automóviles indio Bajaj, también participó en el diseño de las motos touring K 1600 GT y GTL, así como la C 600 Sport y la maxiscooter C 650 GT. Todas ellas se convirtieron en productos de éxito que ampliaron los horizontes de este sólido segmento de mercado y consiguieron muchos clientes nuevos para la marca. En un entrevista exclusiva con BMW Motorrad, Edgar Heinrich habla sobre su pasión por el diseño, la colección y la restauración de motos de todas las clases.

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Accesorios para la R 1200 RT

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