Datos técnicos

Motor
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, con eje de equilibrado y doble árbol de levas colocado en la culata accionado por un engranaje de dientes rectos
Diámetro y carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad

1170 c. c.

Máxima potencia
92 kW (125 bhp) a 7750 r. p. m.
Par máximo
125 Nm a 6500 r. p. m.
Relación de compresión
12,5:1
Preparación del combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Consumo/Prestaciones
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
4,96 l
Tipo de combustible
Sin plomo de 95 octanos (RON)
Sistema eléctrico
Alternador
Generador trifásico de 508 W (potencia nominal)
Batería
12 V/12 Ah, no necesita mantenimiento
Transmisión
Embrague
Embrague húmedo con función antirrebote y activación hidráulica
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Suspensión/Frenos
Bastidor
Diseño con bastidor de dos piezas, uno principal y otro atornillado a la parte trasera, motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida, tubo de inmersión de 45 mm de diámetro
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación WAD en función de la carrera, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
140 mm/140 mm
Distancia entre ejes
1527 mm
Avance
114,8 mm
Ángulo de la dirección
62,3°
Ruedas
Aluminio fundido
Dimensiones de la llanta delantera
3,50 x 17"
Dimensiones de la llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
ABS integral de BMW Motorrad (integral parcial), conmutable
Dimensiones/Pesos
Altura del asiento, conforme a la norma DIN (en vacío)

820 mm (asiento Sport/asiento delantero Sport [OE]: 840 mm; asiento bajo extra [OE/accesorio]: 760 mm)  

Longitud del paso del piloto, conforme a la norma DIN (en vacío)

1840 mm (asiento delantero Sport [accesorio]: 1875 mm; asiento bajo extra [OE/accesorio]: 1720 mm) 
 

Capacidad útil del depósito.
18 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente
Longitud
2202 mm
Altura (por encima del parabrisas)
1250 mm
Anchura (espejos incluidos)
925 mm.
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.

236 kg

1)
Peso máximo permitido
450 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
214 kg

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie

Equipamiento
  • Semicarenado con parabrisas ajustable en múltiples posiciones y retrovisores integrados (montados en el carenado)
  • Asiento de dos piezas (altura del asiento: 820 mm; longitud del paso: 1840 mm)
  • Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para los asientos
  • Cerradura de la dirección y el encendido integrada
  • Asideros para acompañante fabricados en aluminio fundido
  • Palancas del embrague y de freno ajustables
  • Documentación de a bordo y herramientas
Características especiales
  • Dos modos de conducción: "Rain" y "Road", cada uno de ellos con ASC (control automático de estabilidad)
Sistema eléctrico
  • Luces encendidas de forma permanente
  • Faro de cruce de altura ajustable.
  • Pantalla TFT monocroma de 4,7" con modo nocturno adicional.
  • Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas e indicación de combustible, cuentakilómetros y contador parcial, indicador de autonomía, consumo medio de combustible, velocidad media, temperatura del motor, nivel de aceite, temperatura exterior e indicador de intervalos de servicio
  • Cuadro de instrumentos con velocímetro analógico y pantalla TFT
  • Toma de corriente
  • Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
  • Inmovilizador electrónico
  • Interfaz de diagnóstico
  • Luces de advertencia de peligro
  • Generador de 508 W
  • Intermitentes blancos y luz trasera led
+ Leer más

Más individualidad

Accesorios y equipamiento especiales.

La amplia gama de accesorios originales de BMW Motorrad brinda mayor individualidad. De esta forma, puedes adaptar la R 1200 RS todavía más a tus necesidades.

Más información
spinner