HP4 RACE.


Los modelos y equipamientos se encuentran sujetos a disponibilidad de stock en la red de concesionarios BMW Group.

BMW HP4 RACE

Maximizada a lo esencial

La HP4 RACE es más que la suma de sus piezas. Esta moto es pura emoción. Desde el desarrollo hasta el circuito, la pasión es lo que ha convertido esta moto de carreras en lo qué es. Pura innovación para sobrepasar los límites. Esta moto HP es la primera del mundo que cuenta con un chasis y llantas íntegramente de carbono. Con 158 kW (215 CV) de potencia, su peso es de tan solo 146 kilos (peso en seco). Un sueño construido a mano para 750 apasionados.

Puro rendimiento multiplicado por 750

La HP4 RACE es una obra maestra de la ingeniería. Todas y cada una de las 750 máquinas de carreras de edición limitada han sido fabricada a mano por nuestros especialistas y cuentan con un adhesivo numerado. Pasión concentrada que solo fabricamos para quienes la comparten. Para quienes no conocen los límites y van siempre más allá. Personas que cruzan fronteras y cuyas necesidades no solo se ven satisfechas con la HP4 RACE, sino que tienen que se redefinen. Existen pocas así. Exactamente setecientas cincuenta.

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Un nuevo referente en construcción ligera.

El chasis de fibra de carbono de la HP4 RACE es un único componente desde el eje de la dirección hasta el eje basculante. En comparación con el chasis de serie, ahorra hasta cuatro kilos completos de peso. Lo importante en la tecnología de carbono de la BMW HP4 RACE no es tanto su aspecto, sino sus características. Facilitan el cálculo previo y la incorporación de la torsión y rigidez dependiendo de la función. Rígido como el aluminio y tan duro como el acero. Se han exprimido todas las ventajas del carbono en las llantas que se mantienen especialmente flexibles.

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El diseño de la HP4 Race

La HP4 RACE en punto muerto. Un diseño con un valor único.

Perfección hasta el más mínimo detalle.

Desarrollada completamente para el circuito, la HP4 RACE cuenta con un carenado frontal autoportante de carbono que prácticamente devora el viento con su split face agresiva y con el sistema ram air detrás. El parabrisas con forma de bóveda ofrece al conductor una protección óptima y mantiene la aerodinámica. La interacción perfecta entre pintura y carbono convierte a la HP4 RACE en el centro de atención cuando esá parada. Se acerca una nueva era también para el color. Junto con la HP4 RACE, presentamos los nuevos colores HP Motorsport: blanco luminoso uni uni, azul Racing metalizado y rojo Racing uni uni.

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Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos

158
kW (215 HP) a 13900 r. p. m. (velocidad de rotación máx. 14500 r. p. m)
999
c. c. de capacidad
120
Nm / par
14.500
U/min / máx. par
Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos refrigerado por agua/aceite

Construida a mano. Configurada para ofrecer el máximo rendimiento.

Construida a mano. Configurada para ofrecer el máximo rendimiento.

El motor HP4 RACE, fabricado a mano en Berlín, supone el siguiente paso en la evolución del motor del WM de larga distancia y del World SBK. Genera 158 kW (215 CV) y se ha aumentado la velocidad máxima de rotación hasta 14.500 r. p. m.. El par máximo de 120 Nm se alcanza a 10.000 r. p. m.. El primer servicio técnico, incluido un cambio de aceite, se realiza tras el rodaje y el registro del motor en una banco de pruebas por nuestros especialistas. Se somete el motor a una endoscopia y se ajustan los tiempos de distribución y el juego de las válvulas. Esto significa que la HP4 RACE está lista para alcanzar su máximo potencial en el circuito desde el momento de la entrega.

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Siente el sonido de la HP4 Race

Paquete Software 2D

Análisis y configuración de software para la HP4 Race.

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Software para el kit de calibración Race
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Principales características de la HP4 RACE

Carenado frontal autoportante de carbono con split face
Panel de control 2D
Unidad de cambio WSBK con Brembo RCS
Horquilla Öhlins FGR 300
Sistema de escape Akrapovič íntegramente de titanio
Parte trasera autoportante de carbono con ratón 2D GPS
Pinza de freno Brembo GP 4 PR
Amortiguador central Öhlins TTX 36 GP
Características en detalle
  • Motor

    Potencia y perfección. Se han eliminado las burbujas de aire más pequeñas de cada pieza individual aplicando sobrepresión. El compartimento del motor era "HIPed". Las barras de conexión de acero, ligeras y potentes, se combinan a 0,5 g y mantienen un equilibrio perfecto en el cigüeñal. La combinación de los cuatro pistones ha sido optimizada para soportar la velocidad de rotación y las cargas aumentadas. La presión de aceite máxima regulada de la bomba de aceite ha sido reducida de 6 a 5 bar y, en combinación con el aceite fluido 0W40, proporciona una pérdida de potencia significativamente menor. Cada motor HP4 RACE permite soportar una capacidad de vértigo. Tras la retracción del motor, la cámara de combustión es sometida a una endoscopia con el fin de detectar cualquier colisión del pistón contra el techo de la cámara de combustión. El motor retraído en el banco de pruebas es completamente resiliente desde el primer momento.

  • Frenos

    Rendimiento de frenado al máximo nivel. La pinza de freno Brembo GP 4 PR es bien conocida en el mundo de las motos GP. Acompaña al disco de frenos flotante T de carreras con un diámetro de 320 mm. Su espesor de 6,75 mm le permite soportar las cargas más pesadas. La pinza de freno monobloque es especialmente resistente a la temperatura, y los pistones de titanio de fricción reducida completan la línea de freno. Las pinzas de freno están equipadas con pastillas Brembo /04.

  • Reposapiés + Asistente de cambio

    La caja de cambios de seis velocidades EVO cuenta con recorridos de cambio más cortos e incluye una transmisión secundaria. La caja de cambios se controla a través del asistente de cambio Pro HP RACE. El conductor recibe feedback claro con cada cambio de marcha gracias a la ausencia de un muelle acumulador. Como es habitual en el motociclismo, no existe pérdida de potencia al cambiar y la primera marcha está situada en la parte superior. Las marchas 2 a 6 se desplazan hacia abajo. En caso necesario se puede convertir el mecanismo de cambio de marchas a formato de carretera. El control de elevación de la rueda y el par máximo de motor se coordinan para los diferentes modos de conducción WET, INT, DRY1, DRY2. El limitador de velocidad está listo para ser usado al seleccionar la primera marcha. Cuando está parada, el sistema de salida automático se inicia automáticamente. Esto garantiza que los pilotos puedan concentrarse completamente en la salida de la carrera.

  • Cabezal del manillar + Puente de la horquilla

    Cada HP4 RACE cuenta con su propia placa de carbono numerada de forma consecutiva encastrada en el puente de la horquilla. El chasis funcional de la HP4 RACE se puede ajustar a cualquier tipo de circuito. Mediante el ajuste de desplazamiento variable, los pilotos pueden establecer los ajustes de fábrica de 30 mm mediante insertos reductores en 26-32 mm y 30-28 mm. El ángulo del conjunto del manillar es 0,5° más plano que el modelo de serie con 65,5°. Se puede ajustar de +0,5° a +1°. Gracias a los ajustes, se puede alcanzar un avance de 95-112 mm.

  • Unidad de cambio

    Un panel de botones de aluminio fresado pone a disposición todos los ajustes de conducción importantes con una gran precisión de funcionamiento. En el lado izquierdo, las pantallas de visualización del panel de control pueden intercambiarse y se pueden llevar a cabo todos los ajustes DTC y EBR. Tanto el ajuste de los modos de conducción (WET - INT - DRY1 - DRY2) como el botón de arranque, el limitador de velocidad, el botón con un diseño clásico único y el interruptor de apagado se encuentran en el lado derecho.

  • Asiento + Ergonomía

    La ergonomía perfecta para todo piloto. La altura del asiento de serie es de 831 mm, el ajuste más bajo del asiento (-15 mm) es de 816 mm y el más alto (+15 mm) de 846 mm. Además, el conjunto de reposapiés fresados cuenta con 8 niveles de ajuste diferentes. El manillar también se puede ajustar en 15°.

  • DTC + EBR

    El control de tracción dinámica (DTC) recibe la información del sensor de giro reposicionado. Se puede ajustar la tracción de +7 a -7 y se puede elegir entre los cuatro modos de conducción disponibles. Los modos WET - INT - DRY1 - DRY2 varían en términos de la asignación progresiva de las marchas, el par máximo relativo y la especificación del control de elevación de la rueda. Junto con el EBR (freno motor), los pilotos pueden influir en las características de frenado y aceleración y ajustarse de forma óptima a las condiciones del circuito. 

  • Llantas de carbono

    Las llantas de fibra de carbono y el diseño específico de las ruedas ahorran 1540 g adicionales en comparación con las ruedas forjadas. Las dimensiones significativamente reducidas de las llantas, especialmente la circunferencia, se notan particularmente con cada cambio de dirección o durante el frenado. Para las conexiones del material, se consigue una unión de forma óptima al reducir y prensar piezas accesorias como el alojamiento de la cadena fabricado en aluminio. Esto permite evitar completamente las soluciones de inserción y aumentar todavía más la estabilidad.

  • Tornillos de titanio

    Un peso en seco de 146 kilos (DIN vacío 171 kg) no resulta sencillo. Se ha optimizado el peso de cada componente, y se ha eliminado si no era necesario. Se ha comprobado en hasta el más pequeño detalle dónde se podía reducir un gramo manteniendo el mismo tiempo intacto el funcionamiento, o incluso mejorándolo. Por ejemplo, los tornillos de titanio se encuentran en el motor y el chasis. En tamaño 6, 8 y 10, no solo ahorran peso, sino que también reducen las herramientas necesarias.

Detalle de la HP4 RACE

Los expertos explican sus características más destacadas

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Recorrido por la fábrica de Berlín

Entre bambalinas: fabricación de la HP4 RACE

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En busca de lo imposible

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