Datos técnicos

Motor
Diseño
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, con eje de equilibrado y doble árbol de levas colocado en la culata accionado por un engranaje de dientes rectos
Diámetro y carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad

1170 c. c.

Máxima potencia
92 kW (125 bhp) a 7750 r. p. m.
Par máximo
125 Nm a 6500 r. p. m.
Relación de compresión
12,5:1
Gestión del motor/combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Consumo/Prestaciones
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
4,96 l
Tipo de combustible
Gasolina sin plomo de 95 octanos (RON)
Sistema eléctrico
Alternador
Generador trifásico de 508 W (potencia nominal)
Batería
12 V/12 Ah, no necesita mantenimiento
Transmisión
Embrague
Embrague húmedo con función antirrebote y activación hidráulica
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Suspensión/Frenos
Bastidor
Diseño con bastidor de dos piezas, uno principal y otro atornillado a la parte trasera, motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida, tubo de inmersión de 45 mm de diámetro
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación WAD en función de la carrera, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
140 mm/140 mm
Distancia entre ejes
1515 mm
Avance
125,6 mm
Ángulo de la dirección
62,3°
Ruedas
Aluminio fundido
Dimensiones de la llanta delantera
3,50 x 17"
Dimensiones de la llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
ABS integral de BMW Motorrad (integral parcial), conmutable
Dimensiones/Pesos
Longitud
2165 mm
Anchura (espejos incluidos)
880 mm
Altura (espejos no incluidos)
1300 mm
Altura del asiento (en vacío).

790 mm (asiento delantero Sport [accesorio]: 840 mm;  asiento alto [OE/accesorio]: 820 mm; asiento bajo [OE/accesorio]: 760 mm)

Longitud del paso del piloto (en vacío).

1780 mm (asiento delantero Sport [accesorio]: 1875 mm;  asiento alto [OE/accesorio]: 1835 mm; asiento bajo [OE/accesorio]: 1720 mm)

Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.

232 kg

1)
Peso máximo permitido
450 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
218 kg
Capacidad útil del depósito
18 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie

Equipamiento
  • Asiento de dos piezas (altura del asiento: 790 mm; longitud del paso: 1780 mm)
  • Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para los asientos
  • Cerradura de la dirección y el encendido integrada
  • Asideros para acompañante fabricados en aluminio fundido
  • Palancas del embrague y de freno ajustables
  • Documentación de a bordo y herramientas
Características especiales
  • Dos modos de conducción: "Rain" y "Road", cada uno de ellos con ASC (control automático de estabilidad)
Sistema eléctrico
  • Luces encendidas de forma permanente
  • Faro de cruce de altura ajustable.
  • Pantalla TFT monocroma de 4,7" con modo nocturno adicional.
  • Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas e indicación de combustible, cuentakilómetros y contadores parciales, indicador de autonomía, consumo medio de combustible, velocidad media, temperatura del motor, nivel de aceite, temperatura exterior e indicador de intervalos de servicio
  • Cuadro de instrumentos con velocímetro analógico y pantalla TFT
  • Toma de corriente
  • Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
  • Inmovilizador electrónico
  • Interfaz de diagnóstico
  • Luces de advertencia de peligro
  • Generador de 508 W
  • Intermitentes blancos y luz trasera led
+ Leer más

Más individualidad

Accesorios y equipamiento especiales.

Con la amplia gama de equipamientos especiales y accesorios originales de BMW Motorrad, podrás adaptar la R 1200 R a tus necesidades específicas.

Más información