Datos técnicos

Motor
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, con eje de equilibrado y doble árbol de levas colocado en la culata accionado por un engranaje de dientes rectos
Diámetro y carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad

1170 c. c.

Máxima potencia
92 kW (125 bhp) a 7750 r. p. m.
Par máximo
125 Nm a 6500 r. p. m.
Relación de compresión
12,5:1
Gestión del motor/combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Consumo/Prestaciones
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
4,96 l
Tipo de combustible
Sin plomo de 95 octanos (RON)
Sistema eléctrico
Alternador
Generador trifásico (potencia nominal: 510 vatios)
Batería
12 V/11,8 Ah, no necesita mantenimiento
Transmisión
Embrague
Embrague húmedo con función antirrebote y activación hidráulica
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Suspensión/Frenos
Bastidor
Diseño con bastidor de dos piezas, uno principal y otro atornillado a la parte trasera, motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Telelever de BMW Motorrad, diámetro del montante: 37 mm, columna de suspensión central.
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación WAD en función de la carrera, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
210 mm/220 mm
Distancia entre ejes.

1496 mm

Avance.

95 mm

Ángulo de la dirección.
65,5°
Ruedas
Ruedas de radios cruzados
Dimensiones de la llanta delantera
3,00 x 19"
Dimensiones de la llanta trasera
4,50 x 17"
Neumático delantero
120/70 R 19
Neumático trasero
170/60 R 17
Freno delantero
Frenos de dos discos, discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
ABS integral de BMW Motorrad (integral parcial), conmutable
Dimensiones/Pesos
Longitud
2255 mm
Anchura (espejos incluidos)
980 mm
Altura (espejos no incluidos)
1450 mm
Altura del asiento (en vacío).

890/910 mm (asiento Rallye [accesorio]: 895 mm; kit de suspensión baja y asiento bajo  R1200GS [accesorio]: 790/810 mm)

Longitud del paso del piloto (en vacío).

1950/1990 mm (asiento Rallye [accesorio]: 1970 mm; kit de suspensión baja y asiento bajo  R1200GS [accesorio]: 1750/1790 mm)

Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.

263 kg

1)
Peso máximo permitido
480 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
217 kg
Capacidad útil del depósito
30 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie

Equipamiento
  • Parabrisas alto y transparente (se puede ajustar de forma continua con una rueda de ajuste)
  • Protectores de manos
  • Asiento de 2 piezas; asiento del piloto con altura ajustable (altura del asiento: 890/910 mm/arco interior entre las piernas: 1950/1990 mm); asiento del acompañante de 30 mm y longitud ajustable
  • Defensa del motor de aluminio
  • Parrilla portaequipajes de acero inoxidable
  • Caballete central
  • Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para los asientos
  • Cerradura de la dirección y el encendido integrada
  • Palancas del freno de mano, del embrague, de cambio de marcha y de freno ajustables
  • La barra transversal para los estribos del acompañante y el soporte de la matrícula se pueden retirar con facilidad para circular por fuera de la carretera
  • Documentación de a bordo y herramientas
Características especiales
  • Dos modos de conducción: "Rain" y "Road", cada uno de ellos con ASC (control automático de estabilidad)
  • Compartimento de almacenamiento
  • Depósito de combustible de aluminio, 30 l
  • Estribos para enduro más amplios
  • Guardabarros delantero más grande
Sistema eléctrico
  • Luces encendidas de forma permanente
  • Faro de cruce de altura ajustable
  • Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas e indicación de combustible, cuentakilómetros y contadores parciales, indicador de autonomía, consumo medio de combustible, velocidad media, nivel de aceite, temperatura exterior e indicador de intervalos de servicio
  • Cuadro de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones
  • Toma de corriente
  • Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
  • Inmovilizador electrónico
  • Interfaz de diagnóstico
  • Sistema de luces de advertencia de peligro
  • Generador de 510 W
  • Intermitentes blancos y luz trasera led
+ Leer más

Más individualidad

Piezas y accesorios.

Cada segundo te plantea un nuevo desafío. No repitas nunca el mismo camino. Olvídate de las carreteras conocidas. Gracias a la amplia gama de equipamientos especiales y accesorios originales de BMW Motorrad, podrás configurar tu propia R 1200 GS Adventure tal y como quieras.

Más información
spinner