Datos técnicos

Motor
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, con eje de equilibrado y doble árbol de levas colocado en la culata accionado por un engranaje de dientes rectos
Diámetro y carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad

1170 c. c.

Máxima potencia
92 kW (125 bhp) a 7750 r. p. m.
Par máximo
125 Nm a 6500 r. p. m.
Relación de compresión
12,5:1
Preparación del combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Consumo/Prestaciones
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC
4,96 l
Tipo de combustible
Sin plomo de 95 octanos (RON)
Sistema eléctrico
Alternador
Generador trifásico de 510 W (potencia nominal)
Batería
12 V/11,8 Ah, no necesita mantenimiento
Transmisión
Embrague
Embrague húmedo con función antirrebote y activación hidráulica
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Suspensión/Frenos
Bastidor
Diseño con bastidor de dos piezas, uno principal y otro atornillado a la parte trasera, motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Telelever de BMW Motorrad, diámetro del montante: 37 mm, columna de suspensión central.
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación WAD en función de la carrera, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
190 mm/200 mm
Distancia entre ejes
1507 mm
Avance
99,6 mm
Ángulo de la dirección
64,5°
Ruedas
Aluminio fundido
Dimensiones de la llanta delantera
3,00 x 19"
Dimensiones de la llanta trasera
4,50 x 17"
Neumático delantero
120/70 R 19
Neumático trasero
170/60 R 17
Freno delantero
Frenos de dos discos, discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
ABS integral de BMW Motorrad (integral parcial), conmutable
Dimensiones/Pesos
Altura del asiento (en vacío) (Estilo Basic/Estilo Exclusive)

850/870 mm (asiento Rallye alto [accesorio]: 880 mm; kit de suspensión bajo [OE]: 800 / 820 mm)

Longitud del paso del piloto (Estilo Basic/Estilo Exclusive)

1870/1910 mm (asiento Rallye alto [accesorio]: 1920 mm; Kit de suspensión bajo [OE]: 1790/1830 mm)

Capacidad útil del depósito
20 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente
Longitud
2207 mm
Altura (espejos no incluidos)
1412 mm
Anchura (espejos incluidos)
952,5 mm
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.

244 kg

1)
Peso máximo permitido
460 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
216 kg

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie

Equipamiento
  • Asiento de dos piezas, altura del asiento del piloto ajustable (altura: 850/870 mm; longitud del paso: 1870/1910 mm); altura del asiento del acompañante ajustable 30 mm
  • Parabrisas transparente (se puede ajustar de forma continua con una rueda de ajuste)
  • Defensa del motor de aluminio
  • Portaequipajes
  • Caballete central
  • Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para los asientos
  • Cerradura de la dirección y el encendido integrada
  • Asideros para el acompañante
  • Palancas del embrague y de freno ajustables
  • La barra transversal para los estribos del acompañante y el soporte de la matrícula se pueden retirar con facilidad para circular por fuera de la carretera
  • Documentación de a bordo y herramientas
Características especiales
  • Dos modos de conducción: "Rain" y "Road", cada uno de ellos con ASC (control automático de estabilidad)
Sistema eléctrico
  • Luz de cruce de altura ajustable y encendida de forma permanente
  • Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas e indicación de combustible, cuentakilómetros y contadores parciales, indicador de autonomía, consumo medio de combustible, velocidad media, nivel de aceite, temperatura exterior e indicador de intervalos de servicio
  • Cuadro de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones
  • Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
  • Inmovilizador electrónico
  • Interfaz de diagnóstico
  • Sistema de luces de advertencia de peligro
  • Generador de 510 W y toma de corriente
  • Intermitentes y luz trasera led
+ Leer más

Más individualidad

Una selección increíble.

Todavía más protección. Todavía más seguridad. Todavía más fiabilidad. Y una apariencia aún mejor. Gracias a los estilos, los paquetes y la amplia gama de equipamiento y accesorios, puedes mejorar tu R 1200 GS para responder a tus necesidades. Da a la GS un toque personal.

Más información
spinner