En cualquier lugar de la carretera, como en casa en cualquier lugar.

Cada GS constituye un auténtico hito.

Todas las historias de éxito tienen un comienzo. En el caso de la GS, todo comenzó en 1980, cuando BMW Motorrad presentó el modelo R 80 G/S, la primera moto grande dual-sport del mundo en el sur de Francia. Desde entonces, este fabricante ha continuado siendo la referencia en este segmento del mercado. Y no ha parado de escribir nuevas historias de éxito.  

El camino hasta la primera moto de enduro

El camino hasta la primera moto de enduro

1978 - 1980. No cabe duda de que los orígenes de la BMW GS se encuentran en las competiciones deportivas offroad. Los ingenieros y mecánicos de la empresa desarrollaron sus propias motos y crearon un prototipo con unas características que permitían su matriculación para carretera sin necesidad de un permiso de desarrollo oficial. Este prototipo fue el centro de todas las miradas tanto en la carretera como en otros tipos de terrenos gracias a sus excelentes características de conducción, por ejemplo, en el campeonato Six Days. Esto sirvió para convencer a la ejecutiva de BMW Motorrad GmbH de dar luz verde al proyecto y, en menos de 21 meses, BMW presentó el resultado al público.  

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Una nueva clase de vehículo

Una nueva clase de vehículo

1980 - 1987. ¿Una moto todoterreno para conducir por todo tipo de superficies y viajar? Sí, es posible. Con la R 80 G/S se consiguió una síntesis perfecta entre la conducción todoterreno y de carretera, una auténtica experiencia G/S. Con ella nació el segmento de motos dual-sport grandes, un campo que la G/S domina desde entonces. Ya sea por autopistas, carreteras de campo, vías interurbanas o terrenos sin pavimentar, el piloto puede mantener el control de la moto en cualquier situación que surja en la carretera y podrá disfrutar de una excelente comodidad incluso en viajes largos. Desde el punto de vista técnico, uno de sus principales puntos fuertes es el basculante monobrazo, una suspensión trasera denominada monolever.  

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La segunda generación

La segunda generación

1987 - 1996. Con el nuevo modelo de gama alta R 100 GS el quid de la cuestión radica en su mayor capacidad. Este modelo de GS se reelaboró por completo hasta convertirla en la moto de enduro más potente y rápida del mercado. En la rueda trasera, el Paralever de BMW Motorrad, un basculante monobrazo trasero con arriostramiento de par, facilita su manejo al circular por todo tipo de terrenos y garantiza una sorprendente comodidad de conducción en carreteras pavimentadas. Como broche de oro, al final del período de producción, nacieron los modelos estándar R 100 GS PD Classic y R 80 GS Basic.  

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Motores de cuatro válvulas y modelos Adventure

Motores de cuatro válvulas y modelos Adventure

1994 - 2003. BMW Motorrad continúa reinventándose. En 1994, sale al mercado la R 1100 GS, la primera moto de enduro con un motor de cuatro válvulas. Su conducción suave por todo tipo de terrenos y sus excelentes características touring sobre la carretera resultan tremendamente atractivas. El modelo sucesor, la R 1150 GS, continúa escribiendo nuevos éxitos en la historia de las motos dual-sport de BMW Motorrad junto con la R 1150 GS Adventure, un vehículo que aparece en 2002 y se adapta a la perfección a las exigencias de los amantes de los recorridos de larga distancia.  

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La GS monocilindro

La GS monocilindro

2000 - 2007. Tras el gran éxito de los modelos "Funduro" F 650 y F 650 ST, BMW Motorrad presentó en la década de los 2000 una versión reelaborada de las motos con motor monocilíndrico. Con la F 650 GS y la F 650 GS Dakar, incluso los principiantes pueden disfrutar de una auténtica experiencia de enduro. Gracias a su motor monocilindro refrigerado con agua, esta nueva incorporación a la familia poseía una potencia suficiente y demostró ser la moto perfecta para el día a día. La "pequeña" también heredó los genes vencedores de la GS, ya que consiguió cruzar la meta en primera posición en el Dakar en los años 1999 y 2000.  

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La BMW R 1200 GS.

La BMW R 1200 GS.

2004 - 2012. BMW Motorrad continuó introduciendo mejoras con gran éxito y volvió a lanzar la GS en 2004. Ahora, la moto tiene más capacidad, potencia y par de apriete, y pesa 30 kilos menos. De este modo se consigue un rendimiento todavía más dinámico sobre todo tipo de terrenos. En 2005, nace la R 1200 GS Adventure, especialmente diseñada para los trotamundos. Desde su introducción, la R 1200 GS se ha ido perfeccionando hasta el último detalle, por ejemplo, con la introducción del ESA (ajuste electrónico de la suspensión) en 2008, un sistema que permite al piloto ajustar el chasis y la suspensión para adaptarlo a las condiciones de la carretera durante la conducción.

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  • GS edición especial 30 aniversario
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Nuevos miembros en la familia

Modelos de enduro de BMW con motor de dos cilindros en línea

Modelos de enduro de BMW con motor de dos cilindros en línea

Desde 2008. Las sucesoras de la F 650 GS con motor monocilíndrico son la F 800 GS y la F 650 GS. En la versión de 2008, BMW Motorrad presentó los modelos de enduro totalmente rediseñados con motor en línea de refrigeración por líquido y propulsión por cadena de la rueda trasera. Con estas dos motos, los pilotos pueden disfrutar de una auténtica aventura incluso en la gama de marchas media con un manejo excelente. Desde el principio, estos dos modelos, perfectos para largas distancias, ocuparon las primeras posiciones en las estadísticas de matriculación.  

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La R 1200 GS con refrigeración por agua

La R 1200 GS con refrigeración por agua

Desde 2013. Se añaden más mejoras a nuestro icono. El nuevo diseño del motor de dos cilindros opuestos anuncia una nueva era para la R 1200 GS. Por primera vez, los ingenieros de BMW Motorrad incorporan un motor con refrigeración por agua a este exitoso modelo. Asimismo, la moto posee más potencia y un rendimiento muy superior como consecuencia de la mayor estabilidad en la conducción y una mayor precisión gracias a la suspensión semiactiva Dynamic ESA. El piloto puede elegir ente cinco modos de conducción diferentes.  

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La moto adecuada
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