Al fin en casa.

La última parada del #SocialTestride fue Múnich.

Los afortunados participantes.

Los afortunados participantes.

En el imponente centro BMW Welt, la guía del tour Anika Schulze dio la bienvenida a los cinco participantes locales: Mike, Lukas, Josef, Matthias y Doris. Anika trabaja en el centro aeroespacial alemán, pero, como buena entusiasta de las motos, también le encanta pisar tierra firme. Antes de que diera comienzo esta emocionante jornada, se resumió brevemente la gama de productos de BMW. En este edificio, que desde el primer momento se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, es donde los clientes reciben con emoción sus nuevos vehículos. Al menos durante un día, nuestros participantes también pudieron experimentar esa misma sensación.

+ Leer más

Sea como sea, típico de Múnich.

Sea como sea, típico de Múnich.

Ya lo dice la famosa expresión "Laptop und Lederhosen" utilizada para describir esta zona (que se podría traducir como "ordenadores y lederhosen", los pantalones típicos de la región), la cordialidad bávara y sus tradiciones no son incompatibles con el progreso más innovador. La C Evolution es una buena prueba de ello. Sus habitantes suelen decir que Múnich es la ciudad italiana más septentrional, debido a su estilo de vida desenfadado y agradable y a la sensibilidad que desprende en cuestiones de estilo. Y, al igual que sucede al otro lado de los Alpes, todo el mundo utiliza las dos ruedas para ir de un lado a otro entre el frenético tráfico de la gran ciudad. Todo esto la convierte en un lugar ideal para probar el innovador concepto de movilidad que representa la C Evolution.

+ Leer más
Los mejores momentos del recorrido.

Estamos tranquilos.

Estamos tranquilos.

Los participantes ya eran conscientes de toda la atención que había atraído la C Evolution en sus anteriores paradas. Sin embargo, dado que en Múnich se suelen ver prototipos de BMW, se preveía que iba a ser un día tranquilo. Pues sucedió todo lo contrario. En el jardín inglés, en la famosa ola del Eisbach, en las llanuras inundables del Isar, por los bulevares o en el Schloss Nymphenburg, la C Evolution atrajo todas las miradas a su paso y suscitó una gran cantidad de preguntas. Pero lo que más fascinaba a la gente era la forma en que esta maxiscooter se deslizaba sin hacer prácticamente nada de ruido. Por suerte, las gargantas sedientas de los siempre sociables participantes se dirigieron por la mañana hacia la posada del bosque Waldwirtschaft, situada en Grosshesselohe.

+ Leer más
Todas las paradas del #SocialTestride en Múnich de un solo vistazo.

Primera parada: BMW Welt

Primera parada: BMW Welt

El punto de partida del #SocialTestride de Múnich fue el centro BMW Welt. Este edificio, inaugurado en el año 2007 por el estudio de arquitectos COOPHIMMEL(B)LAU, se utiliza para diferentes funciones: sala de exposiciones, restaurante y cafetería, punto de entrega de vehículos y complejo de ocio. Esta impresionante construcción es, al mismo tiempo, un lugar en el que establecer comunicaciones y en el que desarrollar nuestros conocimientos. En definitiva, constituye, en sí mismo, un pequeño mundo. Y, por supuesto, es el punto de partida ideal para descubrir esta ciudad mundial con vida propia.

+ Leer más

Segunda parada: la posada del bosque

Segunda parada: la posada del bosque

Cuando escuchas el sonido de la gravilla bajo los pies y se respira un aire fresco y afrutado, sabes que estás en el lugar adecuado y rodeado de buena gente. O, simplemente, en el jardín de la cerveza. La Waldwirtschaft Grosshesselohe (la posada del bosque de Grosshesselohe) fue la segunda parada de estos vehículos que representan el máximo exponente de la movilidad moderna. En una elevada meseta situada sobre el río Isar, pudieron disfrutar de un típico aperitivo bávaro a la hora de comer. En el WaWi, bajo unos inmensos castaños, les sirvieron cerveza rubia (sin alcohol, por supuesto) mientras una banda de música de jazz ligero sin metales marcaba el ritmo de la reunión y animaba el ambiente.

+ Leer más

Tercera parada: un invitado especial

Tercera parada: un invitado especial

Además de albergar la sede de BMW Motorrad, en Múnich también se ha desarrollado una gran cantidad de conocimientos técnicos sobre las motos. En el Brandhorst Museum, los participantes en el #SocialTestride conocieron a Dorit Mangold, un auténtico experto en cuestiones de movilidad electrónica. Allí, el desarrollador de productos responsable de la C Evolution, se paró a tomar un café con el grupo. La exclusiva fachada del edificio, compuesta por 36 000 barras de cerámica de colores, constituía una imagen de fondo maravillosa. El encuentro se grabó en vídeo y en él se tomaron numerosas fotos que, posteriormente, se compartieron con todo el mundo a través de Instagram, Twitter y Facebook. Como debe suceder en todo #SocialTestride.

+ Leer más

Cuarta parada: el museo del transporte

Cuarta parada: el museo del transporte

Alojado en tres antiguos edificios de interés cultural de la feria de muestras en Theresienhöhe, este museo contiene exposiciones sobre la fascinante historia del transporte. Aquí, los cinco conductores de las scooter eléctricas pudieron descubrir los orígenes de la electromovilidad en una nave de más de 12 000 metros cuadrados. Los participantes se sintieron fascinados ante los avances de la tecnología y los retos cambiantes a los que nos enfrentamos en cuestiones de transporte y movilidad. A continuación, se subieron de nuevo a sus C Evolution con una sensación de orgullo muy arraigada. Al fin y al cabo, con sus maxiscooter eléctricas, ellos también forman parte de una revolución en el ámbito de la movilidad.

+ Leer más

Quinta parada: Restaurant 181

Quinta parada: Restaurant 181

El broche final de la quinta y última parada del #SocialTestride nos hizo ascender de nuevo a las alturas. Esta vez no se trataba de los Alpes, sino de la famosa Olympia Tower, construida en el año 1972 con motivo de los Juegos Olímpicos. Con las impresionantes vistas de la metrópolis bávara y una deliciosa cena, los participantes aprovecharon los últimos coletazos del día en la más absoluta tranquilidad. A sus 192 metros de altura, este restaurante giratorio tarda 53 minutos en completar una vuelta de 360 grados. De este modo, los participantes pudieron vislumbrar desde las alturas las calles que recorrieron en su paseo por la ciudad mientras disfrutaban de unas vistas incomparables de los Alpes.

+ Leer más

La BMW C Evolution

Un nuevo movimiento.

El rápido crecimiento de las ciudades de todo el mundo plantea nuevos desafíos: las carreteras están más llenas, las distancias son más grandes y es más difícil encontrar una plaza de aparcamiento. Con la C Evolution de motor eléctrico, BMW Motorrad propone soluciones modernas para la movilidad urbana del futuro.

A la BMW C Evolution
Más historias que pueden interesarte.
La moto adecuada