Diez años en el centro de atención de BMW Motorrad

Sin miedo a nada: el loco de las motos Chris Pfeiffer.

"Sí, es una BMW, y no, no está en venta", responde Chris Pfeiffer. Otro fan que pregunta sobre la nueva F 800. El piloto de stunt realizó acrobacias que nadie había visto antes sobre la todoterreno deportiva durante el famoso evento StuntWars celebrado en Florida. El jurado y los espectadores se quedaron impresionados: 100 puntos, la puntuación más alta. Pero los fanes tendrán que esperar un poco más antes de que la moto salga a la venta. Mientras tanto, la F 800 R está disponible como modelo de serie.

"Esta fue mi primera oportunidad para hacer varios caballitos sin manos y un invertido con un giro de 230 grados", cuenta Pfeiffer. A continuación, añade: "También comprobé que era capaz de saltar hacia el público apoyándome en el muro. Fue una novedad. El jurado se aburre de ver lo mismo una y otra vez".

+ Leer más

Muchos trofeos acumulados con BMW Motorrad.

Muchos trofeos acumulados con BMW Motorrad.

Gracias a su talento y a muchas horas de práctica, Chris Pfeiffer acumuló muchos trofeos con BMW Motorrad, como el del Campeonato Mundial de Streetbike Freestyle (2007, 2008, 2009), el Campeonato Europeo de Stunt Riding (2006, 2007, 2008) y el Campeonato German Open (2009 y 2010).

+ Leer más

Una estrella del rock.

Una estrella del rock.

Pfeiffer ha viajado por todo el mundo y ha recibido mucho apoyo. "La reacción del público es impresionante, me tratan como una estrella del rock", declaró Cris durante una gira en Calcuta en 2011.

+ Leer más
«
Con BMW Motorrad he hecho cosas que molan mucho.
»

15 caballitos en 30 segundos.

15 caballitos en 30 segundos.

Ningún desafío era demasiado complicado para el piloto de stunt. En el año 2000, consiguió hacer 15 caballitos en 30 segundos y compitió contra un M5 y una bola de golf. Incluso hizo caballitos en la azotea del edificio de BMW ubicado en Múnich. "He hecho cosas geniales con BMW Motorrad", recuerda.

+ Leer más

También le gusta utilizar su moto fuera de la carretera.

También le gusta utilizar su moto fuera de la carretera.

Ha conducido mucho fuera de la carretera con BMW Motorrad. Participó en el Campeonato Europeo de Montaña celebrado en Obersaxen (Suiza) y el Rodeo X Endurocross celebrado en Austria con la HP2 Enduro. En la carrera Snow Speed Hill Race incluso tuvo que pilotar sobre nieve.

+ Leer más

Pfeiffer se adueña de Garmisch-Partenkirchen.

El evento más importante para el piloto eran los BMW Motorrad Days celebrados anualmente. La actuación de Pfeiffer se convirtió en una de las más populares. Los fanes acudían en tropel a la pista central para ver sus espectáculos sobre la F 800 R. "Siempre intento mejorar mis trucos para que la gente pueda decir al final del espectáculo que tengo trucos nuevos".
Y así era, ya que este piloto originario de Schongau (Alemania) siempre ingeniaba algo nuevo para sus actuaciones en los BMW Motorrad Days.
Pfeiffer ha demostrado su talento a lo largo de sus diez años con BMW Motorrad. Ya sea fuera de la carretera, en la carretera o sobre la nieve. Simplemente es todo un profesional.
+ Leer más
Descubre más información sobre los BMW Motorrad Days
Más historias que pueden interesarte.
La moto adecuada