Un baile en la cuerda floja.

El espectáculo en los BMW Motorrad Days.

Cuando la piloto de stunt Sarah Lezito se sube a su moto, parece que baila. En los BMW Motorrad Days, la piloto francesa se montó en una S 1000 R para hacer una auténtica demostración de baile y poner a prueba su reputación como la mejor piloto de stunt en categoría femenina del mundo en un acrobático "baile urbano".

Sarah Lezito saca a su moto a bailar en una sesión de entrenamiento en las primeras horas de la mañana.

En el escenario donde se celebra el espectáculo, se hace el silencio como si se hubiesen apagado las luces de un teatro. Se levanta el telón y Sarah Lezito sale a escena en los BMW Motorrad Days de Garmisch-Partenkirchen. Su aspecto no desentona con el sonido de la S 1000 R que rompe el silencio. Esta francesa de 24 años deja que su bici baile bajo sus piernas, a pesar de ser una BMX y no una BMW. Con sus derrapes, es capaz de dibujar ochos perfectos sobre el asfalto e, inmediatamente después, coger carrerilla para realizar una serie de acrobacias perfeccionadas de su repertorio.

+ Leer más

La S 1000 R como moto de acrobacias.

Versión de la S 1000 R para stunt

Sarah eligió personalmente su moto de stunt y está convencida de su idoneidad para esta práctica.

Versión de la S 1000 R para stunt

La nueva piloto de stunt de BMW Motorrad eligió personalmente su moto. "Creo que la S 1000 R es sorprendente y original. Estoy muy sorprendida. Esta moto se ajusta exactamente a mi estilo y lo refuerza". Sarah considera que la moto es relativamente ligera y fácil de manejar. Sin embargo, tuvo que realizar varios cambios en la S 1000 R para que pudiera realizar acrobacias. Primero, Sarah sustituyó la rueda motriz para poder conducir la moto extremadamente despacio y hacer trucos más técnicos. Eliminó por completo los faros y ocultó el sistema electrónico detrás del carenado. Gracias a su depósito personalizado, a Sarah le resulta más fácil realizar acrobacias y más trucos. También sustituyó los manillares y los estribos. Además, instaló un freno de mano para la rueda trasera.

+ Leer más

Piloto de stunt y mecánica

"Si quiero sacar algo de mi moto, no me gusta tener que esperar por un mecánico. Soy demasiado impaciente", afirma Sarah Lezito.

Piloto de stunt y mecánica

Sarah también participa activamente en la construcción y remodelación de su moto. Sin embargo, está encantada de que su amigo Romain le ayude e incluso le fabrique piezas específicamente para su vehículo. "A veces no me queda otra que hacer las cosas por mí misma. Si quiero eliminar algo de mi moto, no me gusta tener que esperar por un mecánico. Soy demasiado impaciente. Pero, en general, estoy encantada de que Romain me ayude y de no tener que estar todo el día con las manos en los engranajes". Sarah no es precisamente una persona sobreprotectora con sus motos. Si alguna de estas máquinas quiere seguir con ella, tiene que ser sólida. "Ya he estropeado muchas motos", confiesa entre risas, "pero normalmente podemos repararlas".

+ Leer más

Entrenamiento con Chris Pfeiffer

Sarah Lezito tiene un gran modelo a seguir: Chris Pfeiffer. De adolescente luchaba por emular a su héroe en el mundo del stunt. "Chris Pfeiffer me inspiraba. Con 14 años, conseguí sacarme una foto con él durante uno de sus espectáculos en Francia", recuerda. "Estoy orgullosa de poder seguir sus pasos y espero que algún día pueda llegar a ser tan buena como él. Ha hecho mucho por nuestro deporte. Es una gran persona y tiene mucho estilo". Cuando Chris Pfeiffer descubrió que Sarah Lezito participaría en los espectáculos de stunt de BMW Motorrad, la invitó a su casa de Bavaria. "Entrenamos en sus terrenos y le expliqué mis planes para la S 1000 R", afirma Sarah. "Estaba bastante sorprendido y quiso remodelar su F 800 especialmente para mí. Pero yo prefiero domar una moto sólida que ajustar una que no tenga suficiente potencia. Estoy acostumbrada a los cuatro cilindros y no me imagino una moto más adecuada que la S 1000 R".

+ Leer más

El estilo de Sarah

Trucos perfeccionados

Sarah ha desarrollado su propio estilo y ha alcanzado un nuevo nivel de perfección con sus trucos.

Trucos perfeccionados

A pesar de su talento, no es fácil destacar entre la gran cantidad de pilotos de stunt de todo el mundo. Especialmente teniendo en cuenta que las mujeres no siempre pueden seguir el ritmo de los hombres en los trucos más exigentes. Por ello, Sarah no basa su técnica de stunt en trucos particularmente exigentes. "No me he inventado ningún truco, sino que he desarrollado mi propio estilo. Yo hago lo que sé hacer e intento perfeccionar cada una de las acrobacias". A Sarah le encanta realizar todo tipo de saltos sobre el depósito, derrapes y, sobre todo, caballitos. "Podría estar haciéndolos hasta desgastar por completo el freno de la rueda delantera", confiesa.

+ Leer más

Flexibilidad y ligereza

Cada uno de los movimientos de Sarah transmite una gran sensibilidad hacia la moto.

Flexibilidad y ligereza

Para estar en forma y poder realizar su baile sobre la moto, Sarah entrena mucho. "Tengo que trabajar mucho la flexibilidad. Me costó un poco cogerle el punto al tema del equilibrio, y si no me concentro mucho para conseguirlo, se esfuma en un abrir y cerrar de ojos. Pero me molan mucho los trucos que exigen elasticidad. Así que me esfuerzo por abrirme camino". A parte de su naturaleza centrada y decidida, Sarah también posee un gran talento para el stunt. Trata su moto como si fuera ingrávida. Sarah ha perfeccionado cada uno de sus movimientos y demuestra una gran sensibilidad hacia la moto. El público está impresionado con el "estilo Sarah".

+ Leer más

Baile al ritmo del motor

Sarah no necesita música para su baile urbano: "La mejor música es el sonido del motor".

Baile al ritmo del motor

Sarah no necesita música para su baile. "La mejor música es el sonido del motor. Quiero poder disfrutarlo al 100 %. Cuando estoy entrenando, todo lo demás me molesta". Al prepararse para el entrenamiento, a Sarah le gusta escuchar música para conseguir el humor adecuado. Después, solamente existen ella, la moto y el silencio. "La S 1000 R tiene un buen sonido. No quiero que los sonidos externos lo oculten". Sarah conservó el escape original, ya que, en su opinión, aporta un sonido suficiente.

+ Leer más
«
Prefiero domar una moto sólida que ajustar una que no tenga suficiente potencia. No me imagino una moto más adecuada que la S 1000 R.
»

Sarah Lezito

Baile urbano en Garmisch-Partenkirchen

Sarah completó su entrenamiento sobre la S 1000 R justo a tiempo para los BMW Motorrad Days, donde pondrá en escena su sofisticado espectáculo. "La atmósfera es genial e incluso el asfalto es perfecto. Me muero de ganas por participar en un espectáculo de stunt aquí", afirma Sarah antes de comenzar su baile urbano a lomos de la S 1000 R.

+ Leer más

S 1000 R

S 1000 R.

Roadster

Saber más
Más historias que pueden interesarte.