"Soy un entusiasta empedernido"
Chris Northover es la encarnación de la pasión por el motociclismo. Como piloto de stunt, monitor, periodista e ingeniero de motos con formación, pasa la mayor parte de su tiempo libre sobre dos ruedas. Se hizo famoso con el vídeo "Storm the Embassy", que en realidad comenzó como un juego entre amigos. En esta entrevista nos explica cómo se realizó el vídeo, por qué ya no tiene tiempo libre, qué opina de la G 310 R y qué tiene que ver todo esto con el longboarding.
Reto Park 'n' Ride
Chris Northover es el conductor perfecto para afrontar el reto Park ‘n’ Ride. Conoce la G 310 R de los pies a la cabeza y nadie le toma el pelo cuando está en juego el placer de conducir. Sobre dos ruedas se siente como en casa. Como piloto de stunt, se emociona en cuanto detecta la acción. Así que le planteamos a Chris un nuevo reto. Juntos a todas partes: la G 310 R y Guto, su compañero de viaje. Echa un vistazo a lo que hicieron Chris, la G 310 R y Guto, cómo asumieron este reto y a quién se encontraron.
Mucha gente te conoce por el vídeo "Storm the Embassy". ¿Cómo se te ocurrió una idea tan disparatada?
En realidad no habíamos planeado que fuera gran cosa. Un amigo con el que ya había grabado algunos vídeos me comentó que tenía acceso a un edificio vacío. Después, apareció una empresa que nos ofreció unas motos para probar y todo se desarrolló sin ningún problema. Grabamos durante cuatro días y la verdad es que disfrutamos mucho pensando en nuevas acrobacias. En realidad no estaba seguro de si sería capaz de hacerlo todo, pero mi colega no dejaba de motivarme y eso me hizo mantener el interés. Nunca nos habríamos imaginado que acabarían viendo el vídeo más de cuatro millones de personas.
Chris Northover
Chris en la G 310 R.
Chris en la G 310 R.
En la sesión fotográfica, Chris ya advirtió que se iba a divertir de lo lindo con la G 310 R. En São Paulo había tenido ocasión de montar la G 310 R por primera vez Le alucinó en seguida lo fácil que era manejarla. Se quedó impresionado por el hecho de que parece una BMW de más tamaño. Llegó a la conclusión de que G 310 R es la moto ideal para que cualquier motorista se introduzca en la experiencia de BMW Motorrad. El gran placer de conducir una BMW real, todos los días.