EL PROYECTO JAPONÉS R9T.

Un nuevo capítulo en la personalización.

Los protagonistas: cuatro artistas japoneses de la personalización, todos ellos maestros de su oficio y de prestigio mundial. La historia: cada uno de ellos recibió una BMW R nine T y total libertad para personalizar la moto tal y como quisieran. Las raíces comunes que comparten son las diversas influencias del vibrante mundo de la personalización en Japón.

Por no mencionar una actitud sin ataduras, individualidad y una atención obsesiva al detalle. De ahí surgieron motos extremadamente singulares, cada una con la distintiva firma de su creador. Los resultados superaron con creces las expectativas. De hecho, las motos representan un nuevo episodio en la historia de la personalización.

Cuatro artistas de la personalización,  una sola misión.

Shiroh Nakajima.

Shiroh Nakajima.

Shiroh Nakajima fundó el taller de personalización Ritmo-Sereno en 2001. Se hizo famoso gracias a su moto BMW personalizada "Café Racer". Ahora trabaja en su nuevo estudio, 46Works, en Yatsugatake (Japón). Está especializado en la creación y reparación de motos personalizadas. También ha empezado a fabricar piezas de coches clásicos y además está pensando en empezar a crear tapicerías originales. Antes de abrir su propio taller, Shiroh era escritor y editor en revistas de automoción, además de músico profesional.

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Hideya Togashi.

Hideya Togashi.

Hideya Togashi recibió el Premio a la Mejor Moto de la Exposición en el Yokohama Hot Rod Custom Show (HRCS) en 2006 y 2007. Los diseños de Hideya se han exhibido en espectáculos de personalización de motos en Europa y le han otorgado la reputación de la que goza en este ámbito. Le presta especial atención al comportamiento y al diseño de sus motos. Los resultados son motos discretas y sin florituras. También ofrece diseños que están basados en nuevos modelos "sportster". Cree que el comportamiento siempre debería traducirse en un mayor placer al pilotar. Y aumentar el disfrute por la conducción ha sido la misión de Hide Motorcycle desde que el taller abrió sus puertas en 2003.

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Go Takamine.

Go Takamine.

Motos como la Harley Davidson, la Triumph, las Yamaha SR o XS y la Kawasaki W650 han difuminado las fronteras y han unido a varias generaciones. Las motos "chopper", "bobber", "tracker" o las clásicas MX presentan diseños completamente diferentes. La inconfundible sensación en la carretera es una de las características propias de Brat Style desde que el taller abrió en 1998. Últimamente el taller ha estado fabricando motos MX clásicas basadas en la Yamaha SR. Go Takamine crea un abanico de piezas originales y de motos personalizadas en Brat Style. Además, compite en carreras Twinshock MX.

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Kaichiroh Kurosu.

Kaichiroh Kurosu.

Kaichiroh Kurosu se hizo con el Premio a la Mejor Moto de la Exposición en el Yokohama Hot Rod Custom Show (HRCS) en 2012 y 2013. El HRCS cuenta con más de 650 participantes de todo el mundo. Es el espectáculo más importante del mundo en cuanto a motos personalizadas y de serie, a diseño conceptual y a la mejor ingeniería creativa de su clase. Su victoria por partida doble demuestra que Kaichiroh Kurosu está entre los mejores de su profesión. Abrió su taller en el año 2000. La atención al detalles es una prioridad para él. Prueba de ello son las preciosas curvas y bordes de las piezas que fabrica con tanto mimo y que se unen para crear motocicletas con una belleza exclusiva.

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