DIRECCIONES Y ALOJAMIENTO

Todo lo necesario para disfrutar de una visita inolvidable.

Para asegurarnos de que nada impide tu visita a los BMW Motorrad Days, hemos reunido toda la información importante, como direcciones, hoteles y zonas de acampada, aquí.   

SUGERENCIAS DE RUTAS

No hay duda: los BMW Motorrad Days son una experiencia única. Con un pintoresco telón de fondo de montañas, es el lugar perfecto para hacer excursiones en moto, como viajes para disfrutar del paisaje o escapadas durante una jornada completa o parcial. Todo ello se ofrece durante los tres días. Aprovecha la oportunidad para conocer el paisaje que rodea Garmisch-Partenkirchen y corre unas vueltas adicionales. También puedes disfrutar de las carreteras sinuosas que llevan al evento: hemos elaborado una lista de las mejores rutas. 

+ Leer más
  • Desde Múnich en dirección sur hacia las montañas. Pero sin ir directamente, ya que aún hay una o dos sorpresas por el camino. La primera de ellas es el lago de Starnberg. Está situado en un precioso lugar en el que, en días despejados, se pueden ver los Alpes al fondo elevándose de forma majestuosa.

    Desde Starnberg la ruta continua en dirección al Monasterio de Andechs, muy conocido hoy en día fuera de Alemania por su estupenda cerveza. Se construyó entre 1423 y 1427, y en él viven todavía monjes benedictinos. El lago Ammer está situado a unos kilómetros de allí. Es un poco más pequeño que el lago de Starnberg, pero cuenta con el mismo impresionante paisaje de los Alpes. Tras un último vistazo a lo largo del lago, continuamos hacia Kochel a través de Weilheim. Aquí, en el pintoresco entorno situado entre los lagos Kochel y Walchen, es donde empieza una de las rutas en moto más famosas del sur de Alemania: Kesselberg.

    Giros amplios se alternan con estrechas curvas cerradas y una subida de 240 m durante más de 9 km. En resumen: el camino perfecto. No es de extrañar que carreras de coches y motocicletas tuvieran lugar en este punto a comienzos del siglo pasado, así como en las décadas de los años 20 y 30. Hoy en día, los conductores se toman  esta ruta de una manera más relajada, disfrutan de los giros y, sobre todo, de la vista que se alza a la izquierda  para mostrar  el lago Walchen. Sin duda, merece una foto. Ten en cuenta que la ruta Kesselberg está cerrada para las motos los fines de semanas y en días festivos. Unos kilómetros más cuesta arriba, un giro hacia la derecha  en dirección a Garmish-Partenkirchen, la última recta (no te pierdas las vistas del lago Kochel) y ya hemos llegado a Garmish-Partenkirchen.    
      

  • Desde Bolzano hacia Merano, pasando por pueblos y conduciendo entre vacas y campos. Tirol del Sur es el destino de aquellos conocedores que disfrutan de curvas sensacionales, así como de la increíble comida y bebida. Recomendamos hacer largas pausas para poder disfrutar del paisaje, de la gente y de la oferta gastronómica. A partir de ahí es cuesta arriba hacia esas curvas. El Jaufen Pass espera con sus infinitas curvas cerradas y subidas, al tiempo que el impresionante paisaje de las montañas alpinas se perfila en el horizonte una y otra vez. Si aún no has pasado por el  Jaufen Pass, te lo recomendamos. Al Jaufen Pass le sigue otro clásico. Comienza en Sterzing y continúa hasta el paso de Brennero, una de las principales rutas de paso de los Alpes.

    El siguiente destino es Innsbruck. Lo primero que se divisa es la pista de salto de esquí Bergisel. Esta colina de salto de esquí tiene una historia memorable: se usó en las Olimpiadas de Invierno de 1964 y 1976 y alberga un restaurante con unas  vistas fascinantes. Rodeamos Innsbruck y nos acercamos a nuestro destino final: Garmisch-Partenkirchen. El primer punto que distinguimos es  otra colina de salto de esquí, conocida por el Torneo de las Cuatro Colinas: el salto de Año Nuevo.     

  • Incluso el punto de partida de esta ruta es maravilloso: Salzburgo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, una fortaleza con arquitectura clásica y contemporánea. Es un placer para la vista. Y  este es solo el principio. Pasando el pintoresco Zell am See, iniciamos nuestro ascenso hacia uno de los pasos más altos de los Alpes: la carrera Grossglockner de los Altos Alpes. En ella encontramos 48 km con 36 curvas y una subida de 2504 metros: un hito absoluto para cualquier motero. Por cierto, este paso solo está abierto y se limpia de nieve a partir de mayo. Haz una parada en Hochtor, el punto más alto de la carretera, para disfrutar de las sobrecogedoras vistas (si el tiempo lo permite).


    El descenso es igual de espectacular y, tras una breve parada en Lienz, donde tu vista se irá una y otra vez a las Dolomitas, hay que subir. A través del Felbertauern Pass, con vistas al Grossglockner a mano derecha y pasando Jochberg, en dirección a la cadena montañosa de Wilder Kaiser. Pero antes pasaremos por una de las regiones de esquí más conocidas del mundo: Kitzbühel. "Streif", una pista de esquí del Hahnenkamm, es una de las más exigentes del mundo. Después pasamos Kufstein, el precioso lago Tegernsee y las laderas de los Alpes en dirección a nuestro destino final: Garmisch-Partenkirchen.    

  • Empezamos en Lindau, con las cumbres alpinas cubiertas de nieve que se elevan al fondo. La primera etapa va desde el Lago Constanza hasta Bregenz. Aquí encontrarás el área con más lagos del mundo frente a un fondo pintoresco. Después, continuamos a través del Bosque de Bregenz con una subida constante y una panorámica montañosa increíble. Pequeños y encantadores pueblos te invitan a conducir de forma relajada hacia el este, yendo de vez en cuando a lo largo del río Lech. Y ahí llega el punto más destacado de esta ruta: el Hahntennjoch. Este paso tiene 3,9 km de largo, subiendo hasta los 1894 m, y conecta las dos ciudades de Pfafflar e Imst.

    Desde Imst continuamos un poco más tranquilamente, hasta que el Zugspitze aparece de manera majestuosa en el lado derecho. Es momento de respirar profundamente, ya que la montaña más alta de Alemania nos indica que casi hemos llegado a Garmisch-Partenkirchen. Pero, antes de llegar, aún nos quedan otros dos puntos destacados de esta ruta: el cristalino lago Plansee aparece en primer lugar. Nuestra ruta nos lleva exactamente a lo largo de la orilla. En días sin viento, las montañas se reflejan a la perfección en la superficie calmada del lago. Después de unos kilómetros, el Monasterio de Ettal aparece en el lado izquierdo. Esta barroca abadía benedictina fue construida en 1330 y te invita a explorarla. El órgano barroco y los elaborados frescos en la cúpula merecen una visita. Y, finalmente, Garmisch-Partenkirchen está prácticamente al la vuelta de la siguiente curva.

     

PREGUNTAS


La ciudad de Garmisch-Partenkirchen está perfectamente preparada para grandes eventos deportivos y turistas: los saltos de esquí de Año Nuevo, la Copa del Mundo de Esquí y varios festivales. El centro de spa de Werdenfelser Land ofrece también espacio suficiente para los amantes de las motos de todo el mundo. Para asegurarnos de que tus planes se cumplen según lo esperado, el personal del servicio de información turística de Garmisch-Partenkirchen estará encantado de proporcionarte más ayuda. Si necesitas alojamiento, el equipo de reservas te buscará una habitación, algo esencial para un fin de semana perfecto en los BMW Motorrad Days. La dirección es la siguiente:


BMW Motorrad Days
Hausberg 82467 
Garmisch-Partenkirchen


Una cosa más: hay varias líneas de autobuses en el recinto que van a los hoteles de las zonas cercanas.

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner