Mejores momentos de 2017

Los BMW Motorrad Days 2017 emocionaron a más de 40 000 motociclistas.

ACCIÓN Y ESPECTÁCULOS

Entusiasmo puro.

Entusiasmo puro.

La exhibición temeraria del motódromo fue un gran espectáculo: un estreno mundial impresionante con más que un olor a gasolina en el aire. En las paredes verticales de 1928, los acróbatas de motos condujeron sobre el tambor de madera con un rugido ensordecedor: por primera vez, con cuatro BMW R 25s. Uno al lado del otro, casi brazo con brazo, los cuatro artistas de la pared vertical (Donald Ganslmeier, "Capitán Donald"; Jan Laurens "el holandés volador"; Clemens Schöne, "San Clemens"; y Peter Petersen, "el vikingo") giraron alrededor de la pared de seis metros de alto. Los visitantes estaban asombrados con los atrevidos pilotos y mostraron su entusiasmo con fuertes aplausos. Los maestros del muro de la muerte aparecieron los tres días del evento y presentaron su escalofriante espectáculo casi cada hora.

+ Leer más

Los moteros encima de la moto.

Los moteros encima de la moto.

El chirrido de las ruedas y el rugido de los motores se escuchaban desde lejos varias veces al día a unas temperaturas veraniegas altas en la pista del evento: después de la carrera para conseguir los mejores sitios, el público se quedó de pie y se aglomeró en las gradas de visualización y siguió con emoción los espectáculos de los artistas del "freestyle", que parecían desafiar a las leyes de la física. Con un espíritu totalmente emocionante, los pilotos de stunt Sarah Lezito (Francia) y Mattie Griffin (Irlanda) ofrecieron un espectáculo de motos callejeras del mayor calibre. La pareja sorprendió a los espectadores con sus trucos, que iban desde los invertidos y los caballitos en marcha hasta las quemadas de rueda marcha atrás, montarse encima de la moto y los mortales hacia delante. Mattie mostró sus habilidades sobre su F 800 R, mientras que Sarah bailó con una increíble brillantez sobre su moto, una S 1000 R, e hizo que su pelo ondeara bajo el casco negro y amarillo. "A lo mejor hace tanto calor porque nos animáis", gritó la piloto de stunt a la multitud en uno de sus espectáculos. Ambos artistas de stunt podían verse los tres días.

+ Leer más

Fascinante espectáculo de derrapes.

Fascinante espectáculo de derrapes.

Cuando el asfalto de debajo de las ruedas de los coches empezó a arder en Garmisch-Partenkirchen, llegó el momento del espectáculo de derrapes de Ritzmann Motorsport. El equipo de conducción llevó la tracción y el motor transversal al límite y desgarró la pista del evento como campeones como si no hubiese un mañana. Los espectadores se emocionaron con este movimiento. Pero quedó clara una cosa: el espectáculo de derrape no está hecho para los vehículos privados.

+ Leer más

La aparición del piloto de competición de DTM Marco Wittmann el sábado no fue menos impresionante. Ofreció una muestra de sus habilidades sobre cuatro ruedas en el recinto con su BMW, la cual los visitantes normalmente solo pueden ver en el mostrador de exposición y cuyo impresionante sonido podía escucharse de vez en cuando en la zona de montaña.

+ Leer más

PARTICIPAR Y PROBAR

Se desafió al campeón.

Se desafió al campeón.

El nombre de Bernd Hiemer no solo lo conocen los fans del motociclismo. En el recinto, delante de miles de visitantes, el dos veces campeón mundial de Supermoto (2006 y 2008) invitó a que se le desafiase: "Desafiar al campeón mundial". Hasta diez visitantes habían probado sus habilidades conduciendo la nueva G 310 GS durante dos vueltas, cada una con seis curvas muy estrechas frente al gran piloto de motociclismo. El que superase las dos vueltas en el mismo tiempo, con la menor diferencia de tiempo posible, ganaría un viaje de 45 minutos con el campeón mundial el mismo día.

+ Leer más

Acelerar juntos.

Acelerar juntos.

Hubo apoyo masculino en la excursión de mujeres del viernes en un importante acto doble. Los actores alemanes Hannes Jaenicke y Daniel Rösner se subieron a sus propias motos, una R nineT Scrambler y una R nineT Pure, y acompañaron a diez pilotos femeninas desde Múnich hasta Garmisch-Partenkirchen. "Conducir cuatro horas por el bonito campo fue un viaje realmente fantástico y cómodo", afirmó Daniel Rösner después. En el programa también se incluían tours de medio día o de día completo, así como tours paisajísticos que te llevaban desde las calles convencionales a través del idílico campo montañoso.

+ Leer más

Los BMW Motorrad Days siempre son momentos para realizar viajes inolvidables. Cientos de visitantes de todo el mundo participan en un enorme desfile de motos. Además, en la exhibición personalizada, también tomaron el protagonismo montones de modificaciones diferentes y maravillosas.


En la legendaria marcha de clásicos desfilaron diferentes motos excepcionales por las calles de Garmisch-Partenkirchen, las cuales pararon el tráfico e iban escoltadas por la policía. En el desfile había motos clásicas mantenidas con cuidado, las últimas motos Supersport, la gama completa de cilindradas y tamaños de motor: cada moto más impresionante que la anterior.

+ Leer más

Probar lo mejor sin carné.

Probar lo mejor sin carné.

Un caso claro: los BMW Motorrad Days ofrecen diferentes oportunidades de probar motos. Como es normal, se podían probar diferentes motos BMW de todos los segmentos: Tourers, modelos deportvivos, Roadsters, Heritage, Adventure o Urban Mobility. Los visitantes condujeron cientos de motos y realizaron cientos de pruebas en los primeros dos días. Por primera vez, se puedo probar la K 1600 Bagger. Las pruebas de casco también causaron una gran impresión; ponérselo y probárselo, ese era el lema. Los BMW Motorrad Days también fueron una muestra del motociclismo para aquellos que aún no disponen de carné. Bajo la supervisión de expertos, muchos de los visitantes dieron su primera vuelta en moto en la zona de aparcamiento de la pista de hielo.

+ Leer más

Impaciencia por Enduro.

Impaciencia por Enduro.

¿Olor a aventura? ¿Sensación de conducción todoterreno? Los tramos de carretera en moto Enduro a los pies de Hausberg constituyen una pista de obstáculos emocionante para los conocedores de las competiciones de resistencia de nivel básico y avanzado. Los aficionados a la conducción todoterreno descubrieron, con ayuda y consejos de los instructores profesionales, lo que los modelos GS de BMW pueden hacer cuando se encuentran lejos de los caminos frecuentados. No existe ninguna duda: fuera del asfalto, todos los participantes pasaron un gran rato.

+ Leer más

Siéntete como el invitado del pueblo de la personalización.

El panorama de Garmisch-Partenkirchen era amplio y versátil. La pasión de los motociclistas y su constante afán por realizar modificaciones únicas a sus magníficas motos reunió a los mejores nombres del mundo de la personalización en el evento de los BMW Motorrad Days: Krautmotors, Unit Garage, Hammer Kraftrad, Nagel Motors, Temple Choppers y Berham Customs, por nombrar algunos. Lo que se mostró en el expositor de Urban Motor fue un ejemplo muy interesante: ante los ojos de los visitantes, el garaje de personalización de Berlín remodeló una R 80 ST, dando una nueva vida al viejo motor bóxer. ¿Quién no se arrodillaría en señal de respeto?

+ Leer más

Los socios predominaron una vez más en la línea de salida.

Los socios predominaron una vez más en la línea de salida.

Esto hará que el corazón de los motoristas se acelere: aproximadamente 100 expositores mostraron sus exclusivos productos para motos. Los proveedores de motos y los especialistas en equipamiento como Touratech, Wunderlich, SW-Motech, Ilmberger Carbonparts, AC Schnitzer y ZTechnik estuvieron representados y sus piezas y accesorios aportaron el toque final a las motos. Empresas como Martin Edition, Kesstech Ltd, Edelweiss-Motorsport y otras atrayeron a multitud de visitantes. En la vuelta también estuvieron, entre otros, Rennkuh, WÜDO Motorrad y varios fabricantes de dispositivos de escape como Siebenrock, Hattech y Akrapovic. Los reconocidos fabricantes de neumáticos mostraron sus últimas mercancías. Todo estaba preparado de nuevo en los BMW Motorrad Days 2017, incluso se ofrecía cambio de aceite, mantenimiento de neumáticos y solicitudes de reparación. Además, en las secciones de viajes, entrenamientos y pruebas de la carpa de exposición de BMW Motorrad, los motoristas podían planificar sus próximos proyectos, registrarse para un curso de formación de motociclismo y concertar otras vueltas de prueba.

+ Leer más

El piloto de competición: Peter Hickman.

El piloto de competición Peter Hickman, "Hicky", condujo la increíble HP4 RACE en el TT Tourist Trophy de la Isla de Man y subió hacia el puesto de ganador varias veces. En los BMW Motorrad Days, el piloto británico mostró su entusiasmo por la moto con embragues y bastidores de carbono. En el recinto, Hicky habló sobre la perfección de la HP4 RACE y animó no solo a los fans de la competición, sino también a otros visitantes, con su pasión por la competición y por la marca. "Fue un sueño conducir una moto en el Tourist Trophy", dijo Hicky a los espectadores.

+ Leer más

El corazón de Wincent Weiss late por Garmisch-Partenkirchen.

El corazón de Wincent Weiss late por Garmisch-Partenkirchen.

Invitado por primera vez a Garmisch-Partenkirchen y ya fanático de los BMW Motorrad Days: Wincent Weiss se inspiró en las muchas exposiciones y espectáculos y disfrutó de las charlas con los pilotos de stunt Sarah Lezito y Mattie Griffin. El cantante estuvo ocupado por la noche anunciando los sorteos y seleccionó al ganador de una BMW R 1200 GS, cuya sorpresa fue tan grande como su alegría. Y eso no es todo: además, BMW Motorrad regaló una BMW R nineT en el siguiente sorteo.

+ Leer más

Actores en la línea de salida.

Actores en la línea de salida.

Son amigos desde hace años: Hannes Jaenicke y Daniel Rösner son viejos amigos de los BMW Motorrad Days. Estos actores se conocieron por casualidad a través de los deportes de agua; comparten su pasión por el surf. Su otra pasión son las motos BMW. Ambos se mezclaron con los invitados del evento, condujeron las últimas motos y estuvieron en la salida de diferentes exhibiciones. "Garmisch-Partenkirchen es un lugar realmente impresionante y me gusta ver el pueblo de la personalización", explicó Daniel Rösner, que es el embajador de la marca BMW Motorrad y conduce una BMW R nineT Pure.

+ Leer más

¿Una pequeña charla? Charla de expertos.

¿Una pequeña charla? Charla de expertos.

Los visitantes del pabellón de exposición tuvieron la oportunidad de obtener información detallada sobre los modelos y las colecciones (directamente de los desarrolladores y gestores de producto) y obtuvieron una perspectiva entre bastidores del trabajo del Departamento de Desarrollo de BMW Motorrad. En el recinto del evento, Chris Gonschor, Uwe Geyer y Sepp Mächler, de BMW Motorrad, así como el competidor de motociclismo Peter Hickman, "Hicky", compartieron su talento con olor a gasolina sobre la visión, el rendimiento y los componentes de la HP4 RACE.

Asimismo, en el cine de BMW Motorrad del pabellón de EE. UU., los viajeros y leyendas del motociclismo internacionales como Michael Martin, Rolf Lange, Christoph Köhler, de MotorCircus, y Lei Jona compartieron historias sobre sus espeluznantes experiencias. Sus historias llenas de aventuras relataban la alegría de la carretera abierta y de conocer a personas y culturas nuevas, momentos inspiradores de nuestro mundo que rara vez se ven.

+ Leer más

Una gran comunidad internacional.

Una gran comunidad internacional.

Sea donde sea, este es el panorama: personas de muchos países que se reúnen con los demás en los BMW Motorrad Days. Se escuchaba inglés, italiano, español, noruego, francés y otros idiomas en el recinto. Cinco personas habían conducido 1500 km desde Francia solo para formar parte del evento. René Constantin ha venido muchas veces a Garmisch-Partenkirchen: "Me gusta el ambiente; es todo un paquete de espectáculos y productos que me fascina y me motiva a venir aquí. Aquí se reúnen muchas personas diferentes; es maravilloso". Miles de pilotos se han visto atraídos a Gamisch-Partenkirchen y no solo de Europa. Por ejemplo, Byron Coetzee, de Sudáfrica, también disfrutó del evento de tres días. En 2016, ganó, junto a sus compañeros de equipo, el GS Trophy de Tailandia. Varios fans de BMW Motorrad vinieron de Japón y Malasia. El piloto GS Prasit Aphiphunya tuvo un viaje especialmente largo para llegar aquí, 18 000 km en moto.

+ Leer más

AMBIENTE

Revolucionando Garmisch-Partenkirchen.

Temprano por la mañana, todas las señales apuntaban a las motos de Garmisch-Partenkirchen. Las primeras motos ya rugían aquí por la mañana en dirección a los BMW Motorrad Days. Con las altas temperaturas veraniegas, los pilotos se empaparon del ambiente familiar y emocionante de la zona de exposición, repleta de espectáculos cargados de acción. La mezcla de los mejores momentos e innovaciones del programa atrajeron a muchos pilotos hacia la zona del evento por enésima vez. Pero no solo las caras familiares se vieron atraídas por los modelos actuales, las vueltas de prueba, las piezas y accesorios, el Enduro Park y los espectáculos de acrobacias. La nueva generación de aficionados a BMW Motorrad también rugió, sin duda una nueva tradición para muchos. Había algo para todos: no se excluyó a los fans más jóvenes, cualquiera de sus necesidades se atendía en la zona para niños, Kinderland, hasta el principio de la noche. Con la divertida pista de parkour para niños les ofreció un fin de semana divertido en un entorno íntimo y familiar.

El domingo por la mañana, el contundente desayuno bávaro o el servicio de la iglesia tradicional anual para motoristas trajo comida para el cuerpo y el alma. Después de un día emocionante, con un equipo cansado pero feliz y una masa de visitantes satisfechos, los BMW Motorrad Days de este año llegaron finalmente a su fin.

+ Leer más

Fiesta por aquí, conciertos por allá.

Fiesta por aquí, conciertos por allá.

La fiesta de bienvenida, en la que actuaron los Bogus Brothers en la carpa de fiestas de BMW Motorrad, tuvo buena recepción por parte de los invitados y dio un comienzo ganador a los tres días diferentes y emocionantes. Los Bogus Brothers son famosos por sus fascinantes espectáculos en el escenario, sus extravagantes disfraces y por llenar recintos. Era imposible permanecer quieto con este grupo de cinco miembros de Reino Unido y su fantástico guitarrista. La multitud pudo disfrutar de canciones de diferentes décadas y géneros.

+ Leer más

El espectáculo itinerante de Rob Ryan lo dio todo con su mezcla de vintage rockabilly, country y blues en el escenario Pure&Crafted del motódromo. Para disfrutar del final de un agitado día, muchos visitantes vieron a Jimmy Rogers tocar la guitarra alrededor de la fogata. Se propagó el mismo ambiente excelente con DJ Robert, Gerry & Gary and The Dead Lovers.

También mereció la pena ver y escuchar a las roqueras femeninas de Push It Up, en el pabellón de EE. UU: estas cinco mujeres de Hamburgo animaron los BMW Motorrad Days el sábado por la noche y transmitieron un ambiente de fiesta insuperable.

+ Leer más

ESTRENOS MUNDIALES Y NUEVOS MODELOS

Últimos modelos, funciones y accesorios.

Nuevas motos y muchos accesorios: la gran exposición de BMW Motorrad cerca del recinto de eventos se adentró en la gama de modelos actuales, las últimas creaciones de color y funciones innovadoras. Probar estaba explícitamente permitido.

Más información
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.