Personas y lugares.

Siete razones por las que debes llevar tu GS a Mongolia.

Los exploradores están emocionados. Han explorado Mongolia y saben bien que la aventura GS perfecta te espera a la vuelta de la esquina, tanto si participas en el International GS Trophy 2018 como si te dejas llevar por tu anhelo de la siguiente aventura. Inhala el espíritu GS en Asia Central.

Las carreteras de gravilla son tu terreno.

Las carreteras de gravilla son tu terreno.

El viento en la cara, el polvo bajo tus pies... Mongolia es un lugar increíble para una gran aventura con tu GS. Una combinación de desiertos y estepas hacen de este un país único. Los caminos de tierra y gravilla son todo un desafío. Tendrás que atravesar ríos y enfrentarte a altas cordilleras con tu moto. Recorre praderas, sal de los surcos embarrados. Se requiere una concentración total a cada instante. Una auténtica experiencia todoterreno.

+ Leer más

Recorrerás todo tipo de terrenos.

Recorrerás todo tipo de terrenos.

Imagínate conduciendo tu moto hasta el rincón más lejano del planeta: atravesarás caminos con lobos, gatos monteses y caballos salvajes que interrumpirán tu soledad. Los ratoneros y las águilas de la estepa vuelan haciendo círculos en el cielo. Belleza salvaje en un vasto país que hace frontera con Rusia por el norte y con China por el sur. Mongolia es uno de los países menos poblados del planeta, un mundo de amplios espacios abiertos. El territorio perfecto para los conductores de GS.

+ Leer más

Espacio de sobra:  los caballos de los nómadas se sienten como en casa en la despoblada estepa.

Vivirás momentos mágicos.

Las yurtas son manchas de pintura en el paisaje baldío.

Vivirás momentos mágicos.

Al sur de Mongolia, la vegetación es cada vez más escasa a medida que el desierto de Gobi, el sexto más grande del mundo, va apareciendo ante ti. Aquí necesitarás todas tus habilidades de conducción para llevar tu GS por gravilla y arena. Con un poco de suerte, verás un espejismo los calurosos días de verano. Según las estadísticas, Mongolia tiene 260 días de sol al año. Momentos mágicos en Mongolia. Las coloridas formaciones rocosas y los efectos de luces naturales transforman constantemente el paisaje que explorarás en tu motocicleta.

+ Leer más

Los mongoles son moteros.

El museo ferroviario de la capital, Ulán Bator, exhibe antiguas locomotoras de diésel.

Los mongoles son moteros.

No estarás solo con tu moto en Mongolia. Los caballos y los caballos de vapor son igualmente importantes para los mongoles. Abundan las réplicas rusas de BMW antiguas, y los coches de caballos se suelen utilizar como taxis. Si quieres darle un respiro a tu moto, puedes dar una vuelta en sidecar para disfrutar de más aventura todavía. Las motos se están siempre averiando por las calzadas desiguales, pero los mongoles son maestros de la improvisación. Siempre encuentran soluciones y vuelven a poner en funcionamiento motos antiguas. En este país, las motos monoplaza tienen otro cometido: conducir a las ovejas.

+ Leer más

Te enamorarás de la hospitalidad.

Te enamorarás de la hospitalidad.

En tu aventura GS, conocerás a nómadas que llevan generaciones viviendo de una manera simple y humilde. Una lumbre encendida dentro de la yurta mantiene el agua caliente durante el día. Si visitas a los hospitalarios habitantes de las estepas, te darán la bienvenida con una taza de té y te pasarán la tabaquera o te ofrecerán leche fermentada de yegua, la refrescante, efervescente y ligeramente agria bebida nacional de Mongolia.

+ Leer más

La impresionante estatua ecuestre de Genghis Khan alcanza los 30 metros de altura. 

Eres un explorador.

Una construcción espectacular: el monasterio de Gandan es un santuario de Mongolia.

Eres un explorador.

Como piloto de GS, estás siempre en modo explorador: sigue los pasos de Genghis Khan en tu moto. Muchos lugares e historias lo conmemoran. El aeropuerto internacional lleva su nombre. Incluso siglos después de su fallecimiento, todos los niños cuentan historias sobre él. Genghis Khan unió a las tribus mongolas en un gran imperio a finales del siglo XII. A principios del siglo XIII, conquistó gran parte de Asia Central y el norte de China con su caballería. Una estatua ecuestre monumental lo conmemora a 50 kilómetros de la capital. Un lugar perfecto para hacer una parada en boxes.

+ Leer más

Te encantan los contrastes.

El budismo está presente en la vida diaria de muchos mongoles.

Te encantan los contrastes.

Noche y día: las diferencias de temperatura de más de 30 ºC entre la noche y el día serán un desafío para ti y para tu moto. Tendrás que llevarte ropa de abrigo incluso en verano.

Urbana y rural: con casi 1,5 millones de habitantes, la capital, Ulán Bator, es el lugar donde vive aproximadamente la mitad de la población del país. La otra mitad son los nativos de las estepas. Viven con y de sus animales, en viviendas humildes, y normalmente mantienen las tradiciones de sus ancestros nómadas.

Tradicional y moderna: Buda, Genghis Khan y el nomadismo son las tradiciones de los mongoles, un pueblo con una creciente sed de educación. La televisión, la riqueza y la globalización están haciendo que aumenten los deseos materiales en un país que todavía utiliza la escritura tradicional mongola. Progresivamente, el ruso está desapareciendo como segunda lengua. Ahora, las nuevas generaciones hablan inglés.

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.