Kit Adventure.

Los participantes estuvieron perfectamente equipados en el Int. GS Trophy.

Mongolia exige el máximo a motoristas y motocicletas, y la R 1200 GS Rallye es un modelo perfecto para el desafío. Incluso con el equipamiento de serie, es robusta y versátil, pero también puede incorporar accesorios originales BMW Motorrad. Además, era importante que los motoristas llevaran el mejor equipo para dominar los retos del Int. GS Trophy y conseguir así la victoria.

UNA MOTOCICLETA GS TROPHY

Es importante estar preparado para hacer frente a cualquier situación. Por ello, la R 1200 GS Rallye se actualizó con accesorios originales BMW Motorrad para ayudar a los participantes a dominar cualquier terreno de forma más segura y cómoda. Te presentamos los accesorios que permitirán convertir tu propia GS en una auténtica GS Trophy.     

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Segura y cómoda.
  • Los reposapiés GS Enduro especiales estaban disponibles para las R 1200 GS Rallye que compitieron en Mongolia. Estos ofrecen la máxima comodidad para conducir sentado. Al conducir de pie, el peso del piloto hace descender la placa del pedal por resorte y el contorno dentado exterior del reposapiés garantiza un agarre perfecto. Así, se asegura un excelente control del vehículo en cualquier momento.     

  • La motocicleta Trophy está equipada con un pedal de freno y una palanca de cambio ajustables, que resultan especialmente útiles para conducir de pie con las botas Enduro y contribuyen a mejorar el control general de la motocicleta fuera de la carretera.  

  • Protege el faro frente a los impactos de las piedras que salen despedidas al conducir fuera de la carretera. Dependiendo del tipo de homologación del vehículo, este protector solo podrá utilizarse para conducir fuera de la carretera; su sistema de sujeción rápida permite montarlo y desmontarlo de forma rápida y sencilla.     

  • La motocicleta también va equipada con una barra de protección del motor diseñada para absorber y distribuir las fuerzas de manera óptima en caso de caída. Esta evita daños tanto en la zona del cilindro como en todo el motor. Además, te permite levantar la moto más fácilmente y puede usarse como punto de tracción.     

  • El protector de la tapa de la culata de acero inoxidable protege la tapa de la culata de arañazos e impactos de piedras, asegurando así que la motocicleta conserve su valor.     

  • Protección óptima para el corazón de tu GS: protege la parte inferior del compartimento del motor de Enduro de aluminio contra los impactos de piedras y en los baches. Es considerablemente más ancho y largo que la defensa de serie y refuerza el carácter todoterreno de la motocicleta GS.  

Equipaje y mucho más.
  • ¿Dónde llevas el equipaje? La bolsa resistente al agua colocada en el asiento trasero tiene una capacidad de 14 litros que se puede ampliar hasta 18 litros. Su principal ventaja radica en que, a diferencia de la bolsa del depósito, esta no te molestará mientras conduces, y tampoco afecta de forma negativa al equilibrio de tu motocicleta en el asiento del acompañante.  

  • El portaequipajes de acero inoxidable te permite llevar todos tus utensilios y equipamientos y no solo ofrece opciones de integración versátiles para los sistemas de equipaje Atacama y de aluminio, sino también puntos de tracción para el uso Enduro.  

  • A bordo de la R 1200 GS Rallye es imprescindible el botiquín de primeros auxilios grande, que cumple la norma DIN sobre botiquines de primeros auxilios de motocicletas, ahorra espacio y es impermeable.    

  • Con el  aceite de motor ADVANTEC Original BMW, tu moto funcionará como el primer día, incluso miles de kilómetros después. Se adapta a la perfección al motor de tu vehículo, porque lo han desarrollado los mismos especialistas que fabricaron el motor.    
       

  • Los pilotos del International GS Trophy son únicos, al igual que sus motocicletas. A esta exclusividad contribuyó la cubierta del radiador, fabricada mediante un proceso de impresión 3D, que mostraba el número de participante y el nombre del piloto. No hay dos piezas iguales. Además, el logotipo "International GS Trophy" está integrado en la tapa.  

Equipamiento para motoristas

Es difícil de creer, pero todo lo que necesitaban los participantes del. Int. GS Trophy Central Asia para la competición de este año, aparte de sus motocicletas, cabía en esta gran bolsa. Descubre cómo se mantuvieron a una temperatura agradable, secos e hidratados en las tierras más salvajes de Mongolia este verano. Te mostramos qué equipamiento usaron los pilotos durante las etapas diarias y qué ropa les preferían tras un día agotador.  

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En la moto.
  • La bolsa de viaje Long Hauler de Marmot es amplia, resistente y tiene capacidad suficiente para todo lo que los participantes del GS Trophy quieran meter en ella. Es perfecta para transportar lo imprescindible y, gracias a su robustez, también para llevarla de aquí para allá por aeropuertos y acampadas, cargarla y descargarla de los vehículos de transporte y mucho más. Con puntos de sujeción y numerosas correas, la Long Hauler protege el contenido de la lluvia y el polvo, y durará muchos años una vez finalizado el Trophy (puedes preguntar a los que participaron en 2014 y 2016, que aún la tienen). Para los artículos de aseo personal o, más probablemente, el repelente de mosquitos, los protectores de ampollas y las cremas antierupciones, los participantes emplearon la bolsa de aseo "mini-hauler".    

  • El nuevo traje BMW Motorrad Rallye incluye muchas características útiles. Destacan especialmente el diseño ProTechWool (poliamida y lana con acabado de carbono) con regulación de temperatura y secado rápido; la excelente ventilación en los brazos, piernas, pecho y espalda; su larga porción de cuero en la parte interior de las perneras para un agarre seguro en la conducción todoterreno; así como sus numerosos bolsillos que ofrecen más espacio de almacenamiento, incluido uno específico para el TrinkPak Hydra. Todo esto lo convierte en la mejor elección para los motoristas que se toman la aventura muy en serio. Y no hay muchas pruebas de aventura más duras que el Int. GS Trophy.   

  • Mantenerse hidratado es fundamental en el Int. GS Trophy, ya que los desafíos físicos y mentales de esta competición exigen la máxima concentración de nuestros equipos. Damos a cada participante un sistema de bebida flexible de dos litros (BMW Motorrad TrinkPad Hydra), que se adapta perfectamente al bolsillo especial del traje BMW Motorrad Rallye, para que pueda llenarlo con agua helada y sorber el contenido cuando quiera a lo largo del día.     

  • El Int. GS Trophy es una desafío extremo. Por ello, BMW Motorrad quiere asegurarse de que todos los participantes estén bien equipados para la aventura de sus vidas. El Leatt STX Road Neck Brace está diseñado para colocarse sobre la chaqueta del motorista y está lleno de prácticas características de seguridad. Mediante la tecnología Alternative Load Path (ALPT®), ayuda a transmitir la energía del casco al cuerpo. Las alas dobles de escápula de la espalda pueden ajustarse a la mayoría de las formas del cuerpo y los reguladores de altura adicionales de los hombros permiten la adaptación al tamaño del motorista. Para mayor seguridad, el sistema incluye un acolchado integrado que hace que el movimiento de mirar por encima de los hombros resulte más fácil y cómodo. 

  • Estos ligeros guantes de Enduro, los favoritos de los motoristas que aman la aventura, contribuyeron a que nuestros participantes se mantuvieran frescos incluso en los días más calurosos del Int. GS Trophy. Elaborados con una mezcla de cuero de canguro, cuero de cabra y spandex elástico, incluyen una cubierta rígida y resistente a los golpes. Los guantes BMW Motorrad Rallye ofrecen la protección definitiva para las aventuras todoterreno.     

  • Las gafas BMW Motorrad GS Trophy Enduro son perfectas, por ejemplo, para el casco GS Carbon y ofrecen una excelente ventilación para su uso en todo tipo de terrenos. La cinta ajustable y su cómodo acolchado hacen que sea un placer usarlas, especialmente cuando se combinan con el doble cristal tintado y fácil de cambiar.  

Para el tiempo libre.
  • Después de interminables jornadas sobre el asiento con el equipamiento completo para pilotos, nuestros participantes estarán encantados de ponerse algo más cómodo. La chaqueta ROM de Marmot es una prenda transpirable e increíblemente cómoda, así como muy resistente al agua y al viento. Diseñada para trekking, camping o ciclismo con cualquier clima, este clásico de Marmot se adaptará a los pilotos como una segunda piel, especialmente con los cortes disponibles para mujeres y hombres.  

  • Para los motoristas del GS Trophy, mantener el calor y la comodidad era algo fundamental en Mongolia, donde el termómetro puede descender fácilmente bajo cero en un instante. El forro polar Marmot, suave y agradable, contribuyó a que los participantes mantuvieran la alegría y el calor, ya fuera junto a la fogata, en sus tiendas de campaña o dentro de una de las tradicionales yurtas.     

  • Sabemos que se puede perder bastante calor corporal por la cabeza. Pero esto no ocurrirá con un gorro Summit. Este clásico gorro 100 % de lana de Marmot cuenta incluso con una banda de microfelpa para el sudor que aumenta la comodidad y evita el picor en la frente. No dejamos nada al azar.

    Si hace demasiado calor para llevar el gorro, la gorra Marmot Retro Trucket ayuda a los participantes no solo a mantenerse frescos, sino también a mostrar un estilo atractivo. Incluye una larga visera para proteger del intenso sol de Asia Central y el logotipo estampado que recuerda que se trata de una edición limitada coleccionable.

    A los componentes de este kit también se incorporó uno de los artículos más versátiles que se ha producido nunca, el BMW Motorrad Easy Tube, que se puede usar como bufanda, pañuelo, cinta para la cabeza y mucho más. Además, sirve como máscara para dormir para quienes necesitan la máxima oscuridad posible cuando descansan.

    Otro artículo indispensable es la linterna para cabeza Coleman, con su luz móvil y tres intensidades de luz: alta, baja y luz roja. Resultó especialmente útil durante algunos ejercicios de navegación nocturnos, por no hablar del desafío que suponía tener que volver a las tiendas de campaña por la noche.

  • Los participantes no solo necesitaban la ropa y el kit de motorista que cabían en la bolsa de viaje Long Hauler, sino una gran cantidad de equipamiento de acampada, empezando por la tienda de campaña Vapor. Se utilizaron principalmente estos modelos para dos personas por el espacio adicional que ocupaban la ropa, las botas y el casco de los motoristas. Su montaje es sencillo y rápido, gracias a un sistema de enganche de varillas con códigos de colores, e incluyen dos puertas de acceso grandes para facilitar la entrada y la salida. Además, se montan y se guardan en minutos, algo muy práctico cuando se cambia de sitio casi todos los días en el Int. GS Trophy.  

     

  • Dormir bien por la noche es esencial en el Int. GS Trophy, por lo que nos aseguramos de que los participantes puedan introducirse en uno de los mejores sacos de dormir existentes. El nuevo Marmot Trestles Elite es extremadamente cálido (para unas temperaturas hasta 3 °C) y a la vez ultraligero, ya que solo pesa 920 gramos. Basta con desplegar el saco de dormir de forma anatómica sobre la esterilla térmica autoinflable Trail Pro, meterse en él y dejar que la cabeza repose sobre la almohada Cirrus Down hinchable y suave para descansar al máximo, al menos hasta que avisen a la mañana siguiente.  

  • Nuestros participantes volaron a la capital de Mongolia, Ulán Bator, desde muchas partes del mundo con todo su equipo guardado de manera segura en su bolsa de viaje Long Hauler, que se transportó en la bodega del avión en los vuelos de larga distancia. Por otra parte, su equipaje de mano incluía una mochila Tool Box de 26 litros de Marmot. Se trata de un kit ingenioso, con un gran compartimento principal, un bolsillo acolchado para portátiles y utensilios de hidratación, un bolsillo interno para tabletas, un bolsillo forrado para gafas de sol o teléfonos, un bolsillo discreto en el exterior para lo más necesario durante el viaje y dos bolsillos externos para botellas de agua. En la Tool Box se podía llevar absolutamente todo lo necesario para el largo viaje a Asia Central.   

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