Todos para uno y uno para todos.
Una sola persona no puede pasar una moto de 238 kilos por encima del tronco de un árbol. Ese es precisamente el quid de la cuestión. Los equipos tuvieron que demostrar lo que significa el espíritu de equipo.
Tirar de la GS sobre una carretera de gravilla con un calor asfixiante. Este desafío puso a los participantes al límite. Pero los pilotos no se rindieron, sino que aunaron fuerzas para tirar de la pesada moto por el camino lleno de baches. Los desafíos extremos a los que enfrentaron en Tailandia unieron a los pilotos. Forjaron una comunidad y amistades que durarán más allá de la aventura que han compartido.
Los participantes llegaron desde todos los rincones del planeta y se conocieron en el International GS Trophy. Sin embargo, esta aventura enduro contó desde el principio con un ambiente extraordinario en el que se ayudaban los unos a los otros.
Aprendizaje sobre el espíritu de equipo.
Aprendizaje sobre el espíritu de equipo.
Algunos pilotos ya habían participado en el desafío de motos GS antes del International GS Trophy. En ese evento, competían solos y no tenían que tener en cuenta a ningún otro compañero de equipo. Sin embargo, en este desafío de motos enduro, los pilotos participaban en equipos de tres personas. Para algunos pilotos era una experiencia nueva. "Al principio, no trabajábamos bien juntos. Pero aprender a trabajar como equipo fue una experiencia fantástica. Sobre todo porque hasta ahora siempre había conducido solo", afirmaba Alfred Scheurer del Equipo de los Alpes.
Viaje en grupo hasta Tailandia.
Viaje en grupo hasta Tailandia.
Con el fin de competir bien como equipo en el International GS Trophy, muchos decidieron ponerse en contacto con su compañeros de equipo y conocerse antes del evento. Algunos, como el Equipo de China, incluso organizaron su viaje a Tailandia juntos. "Decidimos conducir juntos como equipo hasta Tailandia con nuestras motos. No queríamos coger un avión sin más. Este recorrido realmente nos ha unido como equipo", explicaba Liang Wen-Hao. El Equipo de China tardó cuatro días en llegar a Chiang Mai.
El equipo femenino que hizo historia.
Morag Campbell, Equipo Femenino Internacional
Tu opinión sobre el International GS Trophy
Fernando Deneka, del equipo de Brasil:
Fernando Deneka, del equipo de Brasil:
"Aunque el Equipo de Brasil no tuvo una gran actuación, fue fantástico participar. Tailandia es un país hermoso, la gente fue muy amable y la BMW R 1200 GS es espectacular. Esta experiencia ha sido una de las más especiales de mi vida".
Cory Villeneuve del Equipo de Canadá:
Cory Villeneuve del Equipo de Canadá:
"Superó todas mis expectativas. Fue realmente genial y nos divertimos muchísimo. Todo fue perfecto. BMW Motorrad hizo un gran trabajo y disfruté mucho del GS Trophy. Estoy muy agradecido por esta oportunidad".
Jan Zlabek del Equipo de Europa Central:
Jan Zlabek del Equipo de Europa Central:
"Nos divertimos mucho en las diferentes rutas. Disfrutamos realmente de las vistas y la compañía. Teníamos que conducir mucho y siempre estábamos ocupados planificando, reuniéndonos, comiendo o comprobando los resultados, no te queda mucho tiempo libre en el GS Trophy".
Sébastien Saphores del Equipo de Francia:
Sébastien Saphores del Equipo de Francia:
"Fue una gran experiencia. Cruzar el río en moto fue especialmente increíble. En Francia no podemos hacerlo porque no está permitido".
Leoncio Reynoso Sosa del Equipo de México:
Leoncio Reynoso Sosa del Equipo de México:
"El evento con BMW Motorrad fue estupendo. Solo tengo 18 años pero lo recordaré el resto de mi vida. Si tengo la ocasión, me gustaría volver a hacerlo".