Todos para uno y uno para todos.

"Te voy a ayudar, pero aún así quiero ganar".
Cuando el camino se hacía duro, los equipos también se ayudaban los unos a los otros.
Los equipos lo demostraron una y otra vez durante las etapas diarias y las pruebas especiales. Los componentes de cada equipo no solo se ayudaban entre sí: cuando las cosas se ponían serias, los equipos también ayudaban a los otros equipos. "En uno de los recorridos tuvimos un pinchazo. El Equipo de Alemania nos ayudó a repararlo. Lo podíamos haber hecho nosotros mismos, pero insistieron", contaba Oliver Twigg del Equipo de Gran Bretaña, que añadía que "reinaba un espíritu de compañerismo a pesar de la competición. Algo así como: "te voy a ayudar, pero aún así quiero ganar".
+ Leer más

Aprendizaje sobre el espíritu de equipo.

Equipo de los Alpes.

Aprendizaje sobre el espíritu de equipo.

Algunos pilotos ya habían participado en el desafío de motos GS antes del International GS Trophy. En ese evento, competían solos y no tenían que tener en cuenta a ningún otro compañero de equipo. Sin embargo, en este desafío de motos enduro, los pilotos participaban en equipos de tres personas. Para algunos pilotos era una experiencia nueva. "Al principio, no trabajábamos bien juntos. Pero aprender a trabajar como equipo fue una experiencia fantástica. Sobre todo porque hasta ahora siempre había conducido solo", afirmaba Alfred Scheurer del Equipo de los Alpes.

+ Leer más

Viaje en grupo hasta Tailandia.

El Equipo de China viajó hasta Tailandia en moto para acudir al evento.

Viaje en grupo hasta Tailandia.

Con el fin de competir bien como equipo en el International GS Trophy, muchos decidieron ponerse en contacto con su compañeros de equipo y conocerse antes del evento. Algunos, como el Equipo de China, incluso organizaron su viaje a Tailandia juntos. "Decidimos conducir juntos como equipo hasta Tailandia con nuestras motos. No queríamos coger un avión sin más. Este recorrido realmente nos ha unido como equipo", explicaba Liang Wen-Hao. El Equipo de China tardó cuatro días en llegar a Chiang Mai.

+ Leer más
Pilotos de GS de todo el mundo: los participantes del International GS Trophy 2016.

El equipo femenino que hizo historia.

Durante los últimos años, algo faltaba en el International GS Trophy: pilotos femeninas de GS. Todo cambió en 2016. La francesa Stéphanie Bouisson, la australiana Amy Harburg y la sudafricana Morag Campbell formaron el primer equipo femenino del International GS Trophy. Aunque las pilotos femeninas competían contra el resto de equipos, recibieron mucho apoyo.
Rendirse no era una opción.
"Los chicos eran fenomenales y nos mostraron su apoyo en todas las tareas. Nos animaban y gritaban nuestros nombres", contaba Morag Campbell durante el evento. Las pilotos femeninas demostraron que tienen lo que hay que tener en este evento dominado por los hombres: habilidades de conducción, agilidad y resistencia. Rendirse no era una opción para ellas. Incluso cuando el equipo tuvo que levantar una GS de 238 kg por encima de un tronco de 1,5 metros de altura.
+ Leer más
«
Los chicos eran fenomenales y nos demostraron su apoyo en todas las tareas.
»

Morag Campbell, Equipo Femenino Internacional

Tu opinión sobre el International GS Trophy

Fernando Deneka, del equipo de Brasil:

Fernando Deneka, del equipo de Brasil:

"Aunque el Equipo de Brasil no tuvo una gran actuación, fue fantástico participar. Tailandia es un país hermoso, la gente fue muy amable y la BMW R 1200 GS es espectacular. Esta experiencia ha sido una de las más especiales de mi vida".

+ Leer más

Cory Villeneuve del Equipo de Canadá:

Cory Villeneuve del Equipo de Canadá:

"Superó todas mis expectativas. Fue realmente genial y nos divertimos muchísimo. Todo fue perfecto. BMW Motorrad hizo un gran trabajo y disfruté mucho del GS Trophy. Estoy muy agradecido por esta oportunidad".

+ Leer más

Jan Zlabek del Equipo de Europa Central:

Jan Zlabek del Equipo de Europa Central:

"Nos divertimos mucho en las diferentes rutas. Disfrutamos realmente de las vistas y la compañía. Teníamos que conducir mucho y siempre estábamos ocupados planificando, reuniéndonos, comiendo o comprobando los resultados, no te queda mucho tiempo libre en el GS Trophy".

+ Leer más

Sébastien Saphores del Equipo de Francia:

Sébastien Saphores del Equipo de Francia:

"Fue una gran experiencia. Cruzar el río en moto fue especialmente increíble. En Francia no podemos hacerlo porque no está permitido".

+ Leer más

Leoncio Reynoso Sosa del Equipo de México:

Leoncio Reynoso Sosa del Equipo de México:

"El evento con BMW Motorrad fue estupendo. Solo tengo 18 años pero lo recordaré el resto de mi vida. Si tengo la ocasión, me gustaría volver a hacerlo".

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.