Maravillados con el País de las sonrisas.

Tramos fuera de la carretera llenos de curvas, carreteras de montaña y curvas cerradas en pendiente.

Los pilotos del International BMW Motorrad GS Trophy 2016 tuvieron que poner a prueba sus habilidades. El paisaje del Triángulo de Oro del sudeste asiático, donde confluyen las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos, está formado por una serie de rutas desafiantes.

Desde Chiang Dao hasta los lugares más hermosos de Tailandia.

Desde Chiang Dao, los equipos pasaron por Lamphun, Mae Sariang, Mae Hong Son y Pai. Durante el evento, los pilotos tuvieron la oportunidad de llegar a varios miradores y observar senderos seculares, regiones montañosas prístinas y selvas.
"Me siento orgulloso de que el GS Trophy se haya celebrado en el Sudeste Asiático y que hayamos tenido la oportunidad de mostrar esta impresionante región a pilotos de todo el mundo", afirmaba Heiner Faust, director de ventas y marketing de BMW Motorrad.
Tailandia fue la ubicación ideal para la sexta edición del International GS Trophy. Los participantes no solo se quedaron impresionados con las extraordinarias rutas, sino también con la fascinante cultura y sus gentes.
+ Leer más
«
El GS Trophy es una experiencia increíble en un país increíble.
»

Stéphanie Bouisson, Equipo Femenino Internacional

Una estrella sobre dos ruedas.

Probando el asiento del piloto de una GS.

Una estrella sobre dos ruedas.

El tramo de 1400 kilómetros llevó a los equipos por zonas naturales maravillosas y ubicaciones variopintas repletas de atractivos culturales. Los pilotos y sus motos eran recibidos con los brazos abiertos allí por donde pasaban. Con frecuencia los niños corrían hasta los pilotos para observar más de cerca las grandes motos de aventura.

El equipo de las mujeres sorprendió a muchos. "Cuando los lugareños se daban cuenta de que éramos mujeres, se quedaban encantados", recordaba Amy Harburg de Australia.

+ Leer más

Un descanso para refrescarse.

Con temperaturas superiores a los 30 grados, varios pilotos se zambulleron en el agua para refrescarse.

Un descanso para refrescarse.

Al inicio del International GS Trophy, el clima les puso las cosas muy difíciles a los equipos. Se tuvieron que cambiar las rutas debido a las intensas lluvias. Al día siguiente, las tormentas se calmaron y los equipos completaron las pruebas especiales bajo un sol radiante.

Durante la semana, las temperaturas ascendieron a los 30 grados con una humedad elevada. A nadie le sorprendió que todos los componentes del Equipo de Japón se zambulleran en un arroyo con la ropa puesta para refrescarse.

+ Leer más

Todo el mundo por la izquierda: el tráfico de Tailandia.

Los pilotos de GS tuvieron que acostumbrarse al tráfico de Tailandia. Allí se conduce por el lado izquierdo de la carretera. El ajetreo de las calles también era una novedad para los pilotos.
Tuk-tuks, camionetas y scooters.
Familias al completo sobre pequeñas scooters, tuk-tuks y camionetas repletas de gente y equipaje conseguían abrirse paso a través de las calles estrechas.
Había muy pocos coches en las carreteras tailandesas. "Apenas hay coches, solo motos y scooters. Es genial", explicaba Dennis Godwin del Equipo de EE. UU.
+ Leer más

Siempre amables

A Tailandia también se la conoce como el "país de las sonrisas". Con razón. Los lugareños son famosos por su hospitalidad. Los participantes pudieron experimentar esta amabilidad por sí mismos. "Los lugareños son fantásticos. Parecen muy felices cuando los saludo en tailandés", contaba Stéphanie Bouisson de Francia.

Templos budistas, pueblos pesqueros y selvas.

Las etapas de día llevaron a los pilotos por selvas, montañas y extensos arrozales. Los equipos también vieron templos budistas y pueblos pesqueros con los tradicionales palafitos.

Durante el recorrido de siete días, los pilotos pudieron observar de cerca elefantes, búfalos de agua, gallos, patos y cerdos. "Observar elefantes en su hábitat natural fue algo muy especial. Las rutas nos llevaron a zonas profundas de las regiones rurales de Tailandia, lejos de las calles e incluso de los senderos. Presenciar algo así fue increíble", afirmaba Gaston Quiroga de Argentina.

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.