Una prueba de dureza de siete días.

Temperaturas elevadas, cruces de ríos y pasos de montaña rocosos.

"La sexta edición del International GS Trophy no era para cobardes: los equipos tuvieron que resistir siete días llenos de desafíos especiales y etapas diarias muy intensas con temperaturas superiores a los 30 grados". Los recorridos incluían agotadores cruces de ríos, arduos recorridos por regiones montañosas y complicados desafíos de agilidad.

"La competición fue dura y emocionante desde el principio hasta el fin", subrayaba Heiner Faust, director de ventas y marketing de BMW Motorrad. No estaba exagerando: el International GS Trophy 2016 fue muy especial. Desafíos con nombres como "Puente roto", "Parada en la gravera" y "Helipuerto tan solo ofrecen una idea del tipo de exigentes tareas a las que se enfrentaban los participantes.

Durante siete días, los pilotos de GS tuvieron que completar un total de 19 pruebas, que requerían habilidades de conducción, agilidad y espíritu de equipo. No obstante, las pruebas especiales no fueron las únicas que hicieron sudar a los participantes. Las temperaturas por encima de los 30 grados trajeron a la memoria el International GS Trophy celebrado en 2010 en Sudáfrica. En combinación con la elevada humedad del sudeste asiático, pasó a ser uno de los eventos con las temperaturas más altas.

Tierra arcillosa húmeda y barro a la altura de las rodillas

Los pilotos recorrieron 1400 kilómetros, pasando por Chiang Dao, Laphun, Mae Sariang y Mae Hong Son. "Debido a la complejidad técnica de las rutas, los pilotos tuvieron que trabajar duro y ajustar su ritmo a las difíciles condiciones", explicaba Tomm Wolf, que colaboró en la organización del GS Trophy de 2016. La tierra arcillosa húmeda, el barro a la altura de las rodillas y el asfalto plagado de baches pusieron a prueba a los pilotos y sus motos BMW R 1200 GS.
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Debido a la complejidad técnica de las rutas, los pilotos tuvieron que trabajar duro y ajustar su ritmo a las difíciles condiciones.
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Tomm Wolf

Equipamiento para la aventura enduro

El International GS Trophy de BMW Motorrad requiere fuerza, coraje y disciplina. Esta intrépida aventura no solo puso a prueba a los equipos, sino también al equipamiento.
Sin embargo, el equipamiento era el ideal para este desafío extremo fuera de la carretera y pudo resistir las elevadas temperaturas, los cruces de ríos y los pasos de montaña rocosos.
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Más sobre equipamiento

Primer día:

Primer día:

Nadie dijo que fuera a ser fácil para los participantes. La aventura comenzó desde el día uno: una fuerte tormenta hizo que el primer tramo se volviera intransitable, así que los organizadores se vieron obligados a encontrar una ruta alternativa. Los participantes recorrieron 180 kilómetros durante la primera etapa desde Chiang Dao hasta Pai. Para muchos pilotos, las dificultades a las que se enfrentaron durante la ruta y dos complicadas pruebas no fueron los únicos obstáculos: en Tailandia se conduce por la izquierda. El equipo de Argentina fue el que mejor respondió al reto y terminó el día de primero.

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Segundo día:

Segundo día:

Debería haber sido un ascenso rápido de 1686 metros. No obstante, las curvas de los pasos de montañas dieron lugar a varios momentos espeluznantes para los equipos. Esto y tres duros desafíos pusieron las cosas muy difíciles a los pilotos y sometieron a prueba su destreza con la moto, sus habilidades de conducción y su espíritu de equipo. El último tramo llevó a los pilotos a través de la selva hasta Mae Hong Son. Al final del segundo día, cuando por fin se tumbaron a descansar sobre el colchón hinchable en el interior de su tienda, los pilotos estaban agotados, pero felices.

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Tercer día:

Tercer día:

Desde Mae Hong Son, la ruta continuó por varias regiones montañosas hasta llegar a Mae Sariang. Las carreteras eran ideales para conducir a gran velocidad. Los pilotos de GS recorrieron 265 kilómetros sobre sus motos R 1200 GS. Se habían organizado dos pruebas complejas para el tercer día.

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Cuarto día:

Cuarto día:

El miércoles, los pilotos de GS recorrieron 136 kilómetros alrededor de Mae Sariang y terminaron en la frontera entre Tailandia y Birmania. La vista de Birmania desde la frontera impresionó a los pilotos. Durante esta etapa del viaje, los equipos también vieron pueblos con palafitos, bosques remotos y pequeñas aldeas rurales asiáticas. El cuentakilómetros marcaba 140 kilómetros para este día de la competición, pero los pilotos tenían la impresión de haber recorrido el doble de distancia. No era de extrañar, ya que los pilotos también tuvieron que completar varias pruebas especiales aquel día. Los pilotos tuvieron que cruzar el agua y hacer maniobras con las motos sobre un tronco en las pruebas.

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Quinto día:

Quinto día:

Todo recto hacia el este durante nueve horas y 270 kilómetros: la cosa se puso seria hacia la mitad del International GS Trophy. Los pilotos tuvieron que tomar varias curvas cerradas durante la prueba especial. Otro ejercicio puso a prueba el sentido de orientación de los pilotos. Los pilotos comenzaron a sudar en abundancia como resultado del calor y el esfuerzo durante las duras pruebas que tenían que completar a toda marcha. El quinto día, los equipos tuvieron otra oportunidad para participar en un concurso de fotografía y ganar puntos adicionales. El equipo de China ganó el concurso de fotografía de aquel día con más de 7000 votos.

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Es increíble lo que puede llegar a hacer la GS.
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Ralf Rodepeter, director de marketing de BMW Motorrad

Sexto día:

Sexto día:

El sexto día, el largo recorrido de 157 kilómetros continuó por la infame ruta de Ho Chi Minh, conocida para sus angostos senderos. Se organizaron dos pruebas especiales para los equipos: un ejercicio de navegación y una carrera de relevos. Los pilotos demostraron una destreza asombrosa durante estas pruebas tan complicadas. "Fue sin duda una de las pruebas más duras con una GS. Es increíble lo que esta moto puede hacer", afirmaba Ralf Rodepeter, director de marketing de BMW Motorrad. El esfuerzo y el cansancio que los equipos habían experimentado durante los días anteriores se dejaron notar el penúltimo día. Sin embargo, rendirse no era una opción.

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Séptimo día:

Séptimo día:

La aventura del International GS Trophy 2016 se acercaba a su fin. No obstante, aún quedaba mucho en juego para los equipos en los últimos kilómetros. Los participantes podían ganar el doble de puntos en la última prueba especial. Así que los equipos lo dieron todo, es especial durante la última prueba, que requería vencer tramos con fuertes pendientes y obstáculos. La ruta de la etapa diaria atravesaba los bosques y montañas de Tailandia. Otros pilotos de enduro de Tailandia, Malasia y China se unieron a los participantes para apoyarlos en su última prueba. La gran euforia de todo el grupo de entusiastas de las motocicletas logró un final inolvidable para el International GS Trophy. Al final, el Equipo de Sudáfrica alcanzó el puesto más alto y ganó el International GS Trophy 2016 con una ventaja de 31 puntos, seguido por Alemania y Gran Bretaña.

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Entrega de premios

Los pilotos en la entrega de premios del último día.
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