Un repaso del International GS Trophy 2016.

El Equipo de Sudáfrica gana el desafío GS en Tailandia.

Hacer maniobras en moto sobre puentes en ruinas, cruzar ríos con la GS y cambiar neumáticos a toda prisa: el International GS Trophy es un reto Enduro sin igual.

En 2016 se volvió a celebrar este evento. Diecinueve equipos de todo el mundo pilotaron sus motos BMW R 1200 GS a través del norte de Tailandia. Los pilotos GS conquistaron 1400 kilómetros, 19 pruebas especiales y siete etapas de un día. Cruzaron junglas, presas y selvas, afrontando un calor brutal y una humedad elevada. El sexto International GS Trophy los dejó exhaustos físicamente, pero satisfechos en cualquier otro sentido.

Una ventaja de 31 puntos

Al final de la competición, John Harris, Byron Coetsee y Charl Moolman tomaron la delantera. El Equipo de Sudáfrica disfrutó de una clara victoria en el International GS Trophy gracias a una ventaja de 31 puntos. Los siguieron Alemania y Gran Bretaña, que compartieron el segundo puesto. "Definitivamente, ganar el GS Trophy nos ha quitado un gran peso de encima", explicaba Byron Coetsee, de 23 años, tras ganar el campeonato. El equipo se había quedado a las puertas de la victoria en 2010 y 2014.
+ Leer más
Todos y cada uno de los pilotos pueden sentirse ganadores. El mero hecho de haber completado la aventura de siete días y las complicadas pruebas, que incluían cruces de ríos y ejercicios de fuerza y agilidad, ya es suficiente para considerarse ganador. Antes de llegar a la final de este desafío enduro, los participantes tuvieron que demostrar su temple en eventos de clasificación muy rigurosos.
+ Leer más
«
De entre todos los eventos GS Trophy celebrados en el pasado, el de Tailandia demostró que solo los verdaderos equipos con un fuerte sentimiento de compañerismo pueden ganar una competición tan dura y emocionante.
»

Heiner Faust, director de ventas y marketing de BMW Motorrad

Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.