Cruceros, compras y rock.

Música, motos y new heritage en el festival Pure&Crafted 2017.

Más de 10 000 visitantes aficionados celebraron la música, la cultura motera y el estilo de vida new heritage en la maravillosa y relajada atmósfera del festival Pure&Crafted de Berlín. La antigua central eléctrica de Rummelsburg, situada en el río Spree, constituye el escenario perfecto para ello.

Los últimos rayos de sol de un día de finales de verano se colaban por las altas ventanas del edificio de ladrillo que albergaba la antigua central eléctrica de Rummelsburg. Durante dos días, este histórico emplazamiento a orillas del río Spree fue el centro de la escena custom y heritage, lo cual ha aportado al festival un encanto único y especial. En la tienda, se podían encontrar la ropa y los accesorios artesanales adecuados para crear un look vintage único, mientras que al otro lado, en la Wheels Area, una enorme selección de extravagantes motos custom relucían bajo el sol vespertino. Bajo el cielo de Berlín, la gente bailaba con entusiasmo al son de Interpol, Car Seat Headrest o los Kytes.  

+ Leer más

Pasión por las motos

Para muchos visitantes, el trayecto hasta el Pure&Crafted ya podía considerarse uno de los platos fuertes del festival. Tomaron las rutas sugeridas por BMW Motorrad y se dirigieron a Berlín desde el Bosque del Spree, en el sur de Alemania, o desde el valle del Elba, en el norte. En la Wheels Area del festival Pure&Crafted, se encontraron con los conocidos gigantes de la escena custom y con pequeños fabricantes de motos, cuyo enfoque resultaba muy inspirador. Un total de siete equipos demostraron su creatividad en un concurso de customización iniciado por BMW Motorrad Alemania. Antes del festival, cada uno de los participantes recibió una R nineT Pure, la cual debían modificar sin gastar más de 4000 € en material. En la ceremonia de entrega de premios del Pure&Crafted, los customizadores de Rabbit Ground (Rüsselsheim) se hicieron con la victoria con una versión de una bóxer purista.  

+ Leer más

La silenciosa aparición de la E-LisaBad.

Un estreno muy especial causó sensación en el festival. El sábado por la noche, poco tiempo después del concierto de Car Seat Headrest, el customizador Rolf Reick se dirigió sigilosamente al escenario central. Cuando comenzó a quemar rueda, el público enmudeció. El chirrido de los neumáticos girando penetró en los oídos en la gente, si bien no se escuchaba ningún sonido procedente del motor. Rolf fue el primero en la escena custom en llevar a cabo la modificación de la BMW E-Scooter C Evolution. Se denominó al resultado "E-LisaBad": una dragster futurista para la pista. Esta modificación de la scooter, la moto exclusiva de Pure&Crafted 2017, demostrará su potencia eléctrica en el Glemseck 101.  

+ Leer más
Ir a la historia

Familias, amigos y moteros acudieron, especialmente el domingo, a disfrutar de un día en el Pure&Crafted. En un ambiente relajado, tomaron el sol, participaron en salidas al interior de Berlín o alquilaron una moto para probarla en el BMW Motorrad Truck. La futura generación de motoristas amortizó su dinero en la zona infantil. Aquellos que superaban un curso de bicicleta recibían un adorable carnet de conducir para niños, un primer paso antes de convertirse en piloto. Los chicos del Motodrom original ya se encuentran en lo más alto de la escala de habilidad de conducción y ahora conducen no tres, sino cuatro BMW R 25 al mismo tiempo en el Wall of Death, dejando con la boca abierta al público del Pure&Crafted desde la mañana hasta la noche.  

+ Leer más

Amor por la música

Interpol, Car Seat Headrest, Kytes... El cartel del festival Pure&Crafted prometía un amplio abanico musical que abarcaba desde música rock sin florituras o números de electrónica psicodélica hasta canciones acústicas artesanales. Cuando Ladys von Gurr abrieron el escenario central el sábado por la tarde con su particular estilo, el cielo de Berlín se despejó y el sol brilló durante el resto del fin de semana. La música podía escucharse en toda la zona, pero ello no consiguió detener los intensos debates en torno a las motos custom que tenían lugar en la Wheels Area.  

+ Leer más

New Heritage en su máxima expresión

La tienda se encontraba en la luminosa sala de máquinas de la central eléctrica construida en 1906. Una antigua grúa colgaba del techo. Como todo lo demás, se encuentra prácticamente en su estado original, por lo que constituye una buena muestra de la arquitectura industrial de alrededor de 1900. Durante todo el festival, esta sala perfectamente conservada fue un auténtico paraíso de las compras para los amantes del heritage y lo clásico. Ofrecía todo tipo de artículos, desde cascos o cinturones de piel hasta zapatos hechos a mano. La antigua artesanía de un sombrerero berlinés sorprendió a los clientes. Puro y artesano: la individualidad en su máxima expresión.  

+ Leer más

Aquellos que desearan relajarse después de las compras podían visitar al barbero para cortarse el pelo o llenar los estómagos con las delicias que la cocina callejera puede ofrecer, ya fuese en los camiones de comida o en los puestos de comida. Después de esto, podían pasar a la caja verde para sacar algunas fotos. Una imagen con la R nineT Scrambler que incluía un conjunto de partes mecanizadas de la misma constituía un recuerdo perfecto. Más de uno de cada diez visitantes del festival se llevó uno a casa. Mientras que la noche del sábado concluyó de manera excepcional tras el lanzamiento de fuegos artificiales sobre el Spree, los restos de la noche del domingo fueron saboreados entre el pegadizo sonido de los Kytes. Para muchos, la última actuación del escenario central fue uno de los eventos más destacados de todo el fin de semana. La gente comenzó a preguntarse si el festival se repetiría al año siguiente o no. La respuesta fue "sí". Más información en breve.  

+ Leer más

R nineT Scrambler

Heritage

Más información
Más historias que pueden interesarte.