Preguntas frecuentes sobre la llamada de emergencia inteligente
  • En caso de activación de la ECALL, el sistema solo transmitirá los datos no relacionados con la velocidad que sean necesarios para que el Centro de llamadas de BMW le pueda prestar asistencia de inmediato. Por ello, solo se podrá localizar su vehículo durante las llamadas de emergencia activas. En esas circunstancias no es posible sacar conclusiones sobre la velocidad de conducción.

  • Cuando se activa una llamada de emergencia de forma manual o automática, se transmite un registro de datos encriptados al Centro de llamadas de BMW que, por ejemplo, contiene el número de identificación del vehículo, el número de teléfono de la tarjeta SIM preinstalada, la marca de tiempo de la activación, el tipo de llamada de emergencia (manual o automática), la posición actual y la dirección de viaje.

  • La llamada de emergencia inteligente está disponible durante un periodo ilimitado y se puede utilizar sin ningún coste móvil adicional (p. ej., costes de itinerancia en los países europeos en los que esté disponible). Véase la cobertura de red:  bmw-motorrad.com/ecall o http://www.bmw-motorrad.com/com/de/technology_detail/safety/item_ecall.html.

  • La llamada de emergencia inteligente se puede utilizar en cualquier situación de emergencia. Por ejemplo, si presencia un accidente, si no se siente bien, si se avería el vehículo o si necesita otros servicios.

  • En situaciones de emergencia, no hay ningún límite con respecto a la frecuencia de activación de las llamadas de emergencia. Por ejemplo, si se interrumpe una llamada automática de emergencia durante la cuenta atrás en un accidente de poca importancia, se puede activar una llamada de emergencia manual con el botón SOS (por ejemplo, si se da cuenta de que ha sufrido alguna lesión al cabo de cierto tiempo). 

     

  • La llamada de emergencia inteligente incluye sistemas de sensores integrales y potentes algoritmos de detección de accidentes perfeccionados en distintas pruebas de vehículos para lograr la máxima seguridad posible. Por lo tanto, puede excluirse la activación de la llamada de emergencia en situaciones de conducción corrientes, como al superar un bache o un obstáculo sin que el vehículo sufra ningún daño o para las "caídas" con este parado. 

    Para que se produzca una activación automática, deberán cumplirse las siguientes condiciones:

    ·       Una caída a una velocidad > 10 km/h

    ·      Una inclinación lateral tras frenar desde una velocidad > 10 km/h.

    ·      Un choque contra un obstáculo/vehículo con una determinada gravedad, independientemente de la velocidad del usuario (p. ej., si otro conductor choca contra la moto cuando está aparcada).

  • Con la llamada de emergencia inteligente, la moto dispone de un sistema capaz de diferenciar con gran fiabilidad entre un accidente leve y uno grave. Para ello, por ejemplo, el sistema utiliza información de los sensores de aceleración y del ángulo de inclinación máxima.   

     

  • Para realizar una activación manual de la llamada de emergencia, es necesario asegurarse de que el vehículo se encuentre en una posición estable y que esté encendido. Además, le recomendamos que apague el motor y que se quite el casco para lograr la mejor calidad de voz posible en su llamada al Centro de llamadas de BMW.

     

  • Si se produce una activación automática, la cadena de rescate siempre se activa al realizar una llamada de emergencia por motivos de seguridad. En caso de que se produzca una pequeña inclinación lateral o impacto, solo se puede evitar la llamada de emergencia pulsando el botón SOS durante una breve cuenta atrás (que se muestra en el cuadro de instrumentos y va acompañada de una señal acústica). Una vez establecida la comunicación con el Centro de llamadas de BMW, el agente está obligado a enviar ayuda porque se trata de una activación automática.

     

    En el caso de la activación manual, es necesario hablar con el agente del Centro de llamadas. El agente activará la cadena de rescate si se le comunica que se necesita asistencia médica. En función de la situación en la que se encuentre, si no consigue hablar con el agente se puede activar la cadena de rescate por motivos de seguridad.

     

  • Una condición previa para poder realizar una llamada de emergencia es que haya una red de telefonía móvil disponible. En caso de que no haya ninguna red de telefonía móvil disponible, no se podrá establecer comunicación con el Centro de llamadas de BMW. La posición de instalación del módulo del teléfono móvil en el vehículo fue seleccionada principalmente para garantizar la máxima funcionalidad del sistema durante el mayor tiempo posible, incluso en caso de que se produzcan accidentes graves. Si el sistema se destruye en un accidente grave, no se podrá activar la llamada de emergencia.

     

  • Las llamadas de emergencias que se activan tanto de forma manual como automática por accidentes de poca importancia se pueden interrumpir manteniendo pulsado el botón SOS durante una cuenta atrás. En el caso de la activación manual, el establecimiento de la comunicación se detiene cuando se reanuda la marcha o al apagar el vehículo. Las llamadas activadas en caso de accidentes graves no se pueden interrumpir. En estos casos, cada segundo cuenta, por eso la cadena de rescate se activa lo antes posible.

     

  • En principio, no es necesario probar el sistema. En caso de que se produzcan fallos de carácter técnico, aparecerá un mensaje en el cuadro de instrumentos. De ser necesario, el usuario puede probar personalmente el sistema. Para ello, basta con pulsar brevemente el botón SOS con el vehículo parado. En ese momento, comenzará una cuenta atrás (se escuchará una señal acústica y podrá ver una presentación en el cuadro de instrumentos) que permitirá cancelar la llamada durante un breve margen de tiempo sin que se llegue a conectar con el Centro de llamadas de BMW.  En caso de que se realice una llamada de emergencia de forma involuntaria, es importante que hables con el agente de la Central de llamadas para informarle de que dicha llamada era una "prueba del sistema".

     

  • El sistema no necesita ningún tipo de mantenimiento. Después del arranque inicial, el sistema se actualiza automáticamente cada cierto tiempo cuando exista una señal de teléfono móvil/GPS y el vehículo esté encendido (p. ej., durante la conducción).

     

  • Una de las ventajas de las llamadas de emergencia inteligentes es que el agente cualificado de la Central de llamadas de BMW siempre se dirigirá a ti en el idioma que hayas seleccionado. Esto resulta especialmente importante en situaciones de emergencia para garantizar la transferencia de información sin ningún tipo de restricción. El idioma predefinido de fábrica depende del país. Como el "idioma de la ECALL" deseado se establece con independencia de los ajustes de idioma del cuadro de instrumentos, únicamente los Concesionarios Oficiales BMW Motorrad podrán especificar el idioma preferido del vehículo. Los idiomas disponibles son los siguientes: alemán, inglés, francés, italiano, neerlandés, polaco, portugués, ruso, sueco, español, checo y turco.

     

  • Si no desea utilizar la función de llamada de emergencia inteligente (p. ej., en caso de que se haya comprado un vehículo usado), puede desactivar la tarjeta SIM preinstalada del vehículo y la función de llamada de emergencia inteligente asociada en un distribuidor autorizado de BMW Motorrad. Cuando la tarjeta SIM se encuentra desactivada, se encenderá el testigo de control correspondiente en el cuadro de instrumentos. La "reactivación" de la tarjeta SIM también puede llevarse a cabo en un Concesionario Oficial BMW Motorrad.

     

Aún más técnica al detalle
spinner